Bienvenido Daviz! Yo también tuve el momento en el que no tenía un coche "de los que corre", y como buen quemado siempre quise uno... Uno de los coches que más me llamaba era el Saxo VTS, aunque a mí me valía un 8v o un 16v indistintamente, pero me llegó el 16 por suerte o por desgracia
Los primeros tres-cuatro meses fueron sensaciones encontradas entre lo contento que estaba y lo mucho que corría el coche, y el miedo que tenía de haber adquirido un coche que no iba a poder mantener mucho más tiempo por el gasto de gasolina (siempre de 98 octanos en mi caso)... Pero a partir de entonces, aprendí a conducirlo de forma que me puedo dar mis alegrías de acelerar en una incorporación, y luego ir tranquilo el resto del día... Y con 45 litros de depósito que tiene contando la reserva, he hecho 595 kilómetros, lo que da un consumo medio de 7,5 litros a los cien kilómetros, lo cual para lo que corre el coche está de lujo.
Eso sí, te digo que para ir rápido con un 16 válvulas, tienes que ir alto de vueltas, a poco que te encuentres un 8 válvulas, te mojará la oreja hasta que no hayas llegado a las 5000 y pico rpm. Esto es así porque los 16 válvulas entregan más potencia a altas revoluciones, mientras que en bajas y medias rpm son algo más vagos. Un 8 válvulas es más "elástico": es decir, te permite acelerar a fondo a 3000 vueltas y el coche ya responde con bastante potencia, aunque por contra, cuando llegas a la zona alta pierde efectividad.
Mi consejo es que mires con paciencia, y que cuando tengas tu Saxo lo enseñes por aquí por el foro!
Saludos!