En primer lugar lamento no poner fotos, con los nervios de pasar la itv y las prisas no lo puse, sorry, pero cuando se me vuelva a joder la goma y vuelva a cambiarla las pongo, aunque creo que con lo que voy a decir no hara falta poner fotos, bien, ahi va, voy a explicar como yo lo he hecho d forma muy sencilla y sin desmontar el brazo de la direccion ni nada, para muchos esto es una chapuza, pero a mi me ha funcionado, he pasado la itv y mañana, si tengo un rato os pongo una foto de como se quedo el guardapolvos, igual que si lo hubiese puesto un mecanico, lo he estado probando toda la mañana girando el volante repetidas veces y esta aguantando bien, bueno, ahi va:
1 hay que desmontar el filtro del aire que es el cubo negro ese tapado que va con dos abrazaderas y dos tubos gordos enganchado, uno engancha de frente para la entrada del aire y el otro por la parte de la izquierda, tambien sacamos un tubo fino que va al motor o el carter de arriba culata o como se llame, este ultimo tiene una pestaña amarilla la presionamos y sale bien.
2 quitamos la goma vieja cortandola con un cuter con cuidao de no rallar la barra hidraulica de la direccion y limpiamos bien.
3 compramos un kit guardapolvos sencillo que te viene con la pieza amarilla de la izquierda, vale 10 euros es el mas basico sin abrazaderas ni nada, solo trae 2 bridas, cortamos la goma del guardapolvos por la mitad con unas tijeras y la colocamos mirando hacia arriba para poder pegarla, la direccion del volante la ponemos con las ruedas derechas para que la goma entre sin estar muy tirante ni muy arrugada.
4 una vez colocada la goma cogemos y le ponemos dos bridas negras, una a cada extremo sin apretarlas demasiado fuerte para poder girar el guardapolvos mas adelante ni tampoco cortamos los rabillos sobrantes de la bricas, ahora con pegamento tipo superglue de ese fuerte y echamos un cordon a la goma y la pegamos justo por la parte que hemos cortado.
5 cuando el pegamento se haya secado que eso seca rapido cogemos un bote de masilla de poliuretano de esa que viene en formato del clasico bote de silicona, vas a la ferreteria y pides un bote de masilla de poliuretano, yo en mi caso he usado la blanca, te coges y te vas echando pegotes pequeños de masilla de poliuretano y le vas echando justo en la junta cortada que pegamos con pegamento, le vas echando poco a poco de punta a punta sin manchar las bridas ni ninguna pieza que no sea el guardapolvos de goma, hacemos una junta con un ancho de por lo menos dos centimetros, una vez veamos que le hemos echado una buena capa que cubra bien todo el corte sin pasarnos tampoco cogemos cerramos el coche y nos vamos y lo dejamos hasta el dia siguiente para que se seque la masilla, yo lo hice a las 4 de la tarde de un sabado y el domingo por la mañana sobre las 9 o asi fui a mirarlo y ya se habia secado la masilla, hay que asegurarse bien que este la masilla bien seca antes de continuar.
6 una vez seca la masilla como habiamos dejado las bridas de los lados apretadas pero un pelin flojas vamos girando el guardapolvos poco a poco de los lados y girando la brida por la union hacia abajo para que no se nos quede atras, giramos el guarda polvos hasta esconder la pega que hemos hecho, una vez lo hayamos puesto para abajo el corte pegado con poliuretano y que no se vea apretamos fuerte las bridas y cortamos los rabillos que sobran, colocamos el filtro del aire y listo.
la masilla de poliuretano para mi es el invento del psiglo, a mi nunca me ha defraudado, he arreglado siempre de todo con esta masilla y, en este caso para la masilla era la prueba de fuego, pues ademas de ser una masilla muy dura, es elastica como la goma y parece que soporta bien el juego ese de estirar y comprimir, hay que echar lo justo, para que se pegue y agarre bien, no pasaros echando demasiado tampoco, pensar que la funcion de esta masilla es hacer como si fuese una goma aderida al propio guardapolvos y tiene que estirarse y comprimirse en los giros del volante, espero que os sirva, yo la puse hade dos o tres dias y la verdad es que he cogido el coche una o dos veces y me esta aguantando de momento.
1 hay que desmontar el filtro del aire que es el cubo negro ese tapado que va con dos abrazaderas y dos tubos gordos enganchado, uno engancha de frente para la entrada del aire y el otro por la parte de la izquierda, tambien sacamos un tubo fino que va al motor o el carter de arriba culata o como se llame, este ultimo tiene una pestaña amarilla la presionamos y sale bien.
2 quitamos la goma vieja cortandola con un cuter con cuidao de no rallar la barra hidraulica de la direccion y limpiamos bien.
3 compramos un kit guardapolvos sencillo que te viene con la pieza amarilla de la izquierda, vale 10 euros es el mas basico sin abrazaderas ni nada, solo trae 2 bridas, cortamos la goma del guardapolvos por la mitad con unas tijeras y la colocamos mirando hacia arriba para poder pegarla, la direccion del volante la ponemos con las ruedas derechas para que la goma entre sin estar muy tirante ni muy arrugada.
4 una vez colocada la goma cogemos y le ponemos dos bridas negras, una a cada extremo sin apretarlas demasiado fuerte para poder girar el guardapolvos mas adelante ni tampoco cortamos los rabillos sobrantes de la bricas, ahora con pegamento tipo superglue de ese fuerte y echamos un cordon a la goma y la pegamos justo por la parte que hemos cortado.
5 cuando el pegamento se haya secado que eso seca rapido cogemos un bote de masilla de poliuretano de esa que viene en formato del clasico bote de silicona, vas a la ferreteria y pides un bote de masilla de poliuretano, yo en mi caso he usado la blanca, te coges y te vas echando pegotes pequeños de masilla de poliuretano y le vas echando justo en la junta cortada que pegamos con pegamento, le vas echando poco a poco de punta a punta sin manchar las bridas ni ninguna pieza que no sea el guardapolvos de goma, hacemos una junta con un ancho de por lo menos dos centimetros, una vez veamos que le hemos echado una buena capa que cubra bien todo el corte sin pasarnos tampoco cogemos cerramos el coche y nos vamos y lo dejamos hasta el dia siguiente para que se seque la masilla, yo lo hice a las 4 de la tarde de un sabado y el domingo por la mañana sobre las 9 o asi fui a mirarlo y ya se habia secado la masilla, hay que asegurarse bien que este la masilla bien seca antes de continuar.
6 una vez seca la masilla como habiamos dejado las bridas de los lados apretadas pero un pelin flojas vamos girando el guardapolvos poco a poco de los lados y girando la brida por la union hacia abajo para que no se nos quede atras, giramos el guarda polvos hasta esconder la pega que hemos hecho, una vez lo hayamos puesto para abajo el corte pegado con poliuretano y que no se vea apretamos fuerte las bridas y cortamos los rabillos que sobran, colocamos el filtro del aire y listo.
la masilla de poliuretano para mi es el invento del psiglo, a mi nunca me ha defraudado, he arreglado siempre de todo con esta masilla y, en este caso para la masilla era la prueba de fuego, pues ademas de ser una masilla muy dura, es elastica como la goma y parece que soporta bien el juego ese de estirar y comprimir, hay que echar lo justo, para que se pegue y agarre bien, no pasaros echando demasiado tampoco, pensar que la funcion de esta masilla es hacer como si fuese una goma aderida al propio guardapolvos y tiene que estirarse y comprimirse en los giros del volante, espero que os sirva, yo la puse hade dos o tres dias y la verdad es que he cogido el coche una o dos veces y me esta aguantando de momento.