• Guardapolvo direccion, Chapuza sencilla pero 100x100 efectiva!!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #621403  por tonygtguitar
 
En primer lugar lamento no poner fotos, con los nervios de pasar la itv y las prisas no lo puse, sorry, pero cuando se me vuelva a joder la goma y vuelva a cambiarla las pongo, aunque creo que con lo que voy a decir no hara falta poner fotos, bien, ahi va, voy a explicar como yo lo he hecho d forma muy sencilla y sin desmontar el brazo de la direccion ni nada, para muchos esto es una chapuza, pero a mi me ha funcionado, he pasado la itv y mañana, si tengo un rato os pongo una foto de como se quedo el guardapolvos, igual que si lo hubiese puesto un mecanico, lo he estado probando toda la mañana girando el volante repetidas veces y esta aguantando bien, bueno, ahi va:

1 hay que desmontar el filtro del aire que es el cubo negro ese tapado que va con dos abrazaderas y dos tubos gordos enganchado, uno engancha de frente para la entrada del aire y el otro por la parte de la izquierda, tambien sacamos un tubo fino que va al motor o el carter de arriba culata o como se llame, este ultimo tiene una pestaña amarilla la presionamos y sale bien.

2 quitamos la goma vieja cortandola con un cuter con cuidao de no rallar la barra hidraulica de la direccion y limpiamos bien.

3 compramos un kit guardapolvos sencillo que te viene con la pieza amarilla de la izquierda, vale 10 euros es el mas basico sin abrazaderas ni nada, solo trae 2 bridas, cortamos la goma del guardapolvos por la mitad con unas tijeras y la colocamos mirando hacia arriba para poder pegarla, la direccion del volante la ponemos con las ruedas derechas para que la goma entre sin estar muy tirante ni muy arrugada.

4 una vez colocada la goma cogemos y le ponemos dos bridas negras, una a cada extremo sin apretarlas demasiado fuerte para poder girar el guardapolvos mas adelante ni tampoco cortamos los rabillos sobrantes de la bricas, ahora con pegamento tipo superglue de ese fuerte y echamos un cordon a la goma y la pegamos justo por la parte que hemos cortado.

5 cuando el pegamento se haya secado que eso seca rapido cogemos un bote de masilla de poliuretano de esa que viene en formato del clasico bote de silicona, vas a la ferreteria y pides un bote de masilla de poliuretano, yo en mi caso he usado la blanca, te coges y te vas echando pegotes pequeños de masilla de poliuretano y le vas echando justo en la junta cortada que pegamos con pegamento, le vas echando poco a poco de punta a punta sin manchar las bridas ni ninguna pieza que no sea el guardapolvos de goma, hacemos una junta con un ancho de por lo menos dos centimetros, una vez veamos que le hemos echado una buena capa que cubra bien todo el corte sin pasarnos tampoco cogemos cerramos el coche y nos vamos y lo dejamos hasta el dia siguiente para que se seque la masilla, yo lo hice a las 4 de la tarde de un sabado y el domingo por la mañana sobre las 9 o asi fui a mirarlo y ya se habia secado la masilla, hay que asegurarse bien que este la masilla bien seca antes de continuar.

6 una vez seca la masilla como habiamos dejado las bridas de los lados apretadas pero un pelin flojas vamos girando el guardapolvos poco a poco de los lados y girando la brida por la union hacia abajo para que no se nos quede atras, giramos el guarda polvos hasta esconder la pega que hemos hecho, una vez lo hayamos puesto para abajo el corte pegado con poliuretano y que no se vea apretamos fuerte las bridas y cortamos los rabillos que sobran, colocamos el filtro del aire y listo.

la masilla de poliuretano para mi es el invento del psiglo, a mi nunca me ha defraudado, he arreglado siempre de todo con esta masilla y, en este caso para la masilla era la prueba de fuego, pues ademas de ser una masilla muy dura, es elastica como la goma y parece que soporta bien el juego ese de estirar y comprimir, hay que echar lo justo, para que se pegue y agarre bien, no pasaros echando demasiado tampoco, pensar que la funcion de esta masilla es hacer como si fuese una goma aderida al propio guardapolvos y tiene que estirarse y comprimirse en los giros del volante, espero que os sirva, yo la puse hade dos o tres dias y la verdad es que he cogido el coche una o dos veces y me esta aguantando de momento.
 #621404  por tonygtguitar
 
ale, itv pasada hasta febrero del 2018 por 40 euros:

me lo habian tirado por lo siguiente:

1 las matriculas las tenia pintadas con pintura blanca y eso no lo quieren los agentes de la itv,
(esto ha sido lo mas caro) me han salido cada matricula por unos 12 euros o asi.

2 luz amarilla del airbag (los puñeteros pretensores de los asientos) el del conductor lo corte y empalme con una regleta y el del copiloto saque el conector de debajo del asiento, le eche aceite lubricante y listo) luz apagada!!

3 las gomas de la barra estabilizadora en mal estado, (yo solo cambie las dos de los lados, de izquierda y derecha) vale cada goma 3 euros o asi.

4 y por ultimo esto que he posteado del guardapolvo del brazo de la direccion, unos 10 euros o asi, lo compre sin abrazadera ni nada que era mas barato.

----------------------

ya me veia yo pagando 300 euros!! menos mal que me puse a investigar por internet y me meti en la aventura al ver que no era nada dificil, si os puedo ayudar en algo estare encantado, aunque yo de mecanica no tengo ni papa, pero he salido del apuro :D
 #621407  por WISPER
 
Buen apaño ese. No es por desmerecer tu "brico" pero se tarda lo mismo en cambiar ese fuelle que en hacer todo eso. Solo necesitas el mismo tiempo y 2 personas y lo tienes cambiado sin dificultad ( un consejo si quereis que os dure ese fuelle ponedlo original )
 #621408  por tonygtguitar
 
muchas gracias a los dos por comentar, sobre el tema de que se tarda lo mismo en hacer la chapuza que ponerlo como se tiene que poner hay una pega, que no he encontrado ningun tutorial con fotos que explique exactamente como hacerlo, para mi, que no se nada de mecanica seria muy arriesgado ponerme a desmontar piezas del brazo de la direccion y luego arriesgarme a no dejarlas como estaban originalmente, ya he visto que comenta la gente que a muchos les pasa que se les queda el volante torcido.
a mi me quedo una cosa asi:
Imagen
http://subefotos.com/ver/?852ca24b32e2f ... d6d25o.jpg
luego cuando estuvo la masilla seca, fui girando el guardapolvos hasta que se quedo para abajo y que no se viera la chapuza, en ese momento le pegue el apreton a las dos bridas y listo :D
 #621409  por tonygtguitar
 
Para la proxima itv si se me ha roto el guardapolvos hare lo que tu dices, ir a por el original y, estudiar a ver de que forma lo cambio sin cagarla, he visto por ahi un hilo que lo explica, pero no hay fotos y se me hace muy complicado, se habla de que tiene que haber dos personas, una con el volante y la otra trasteando por el brazo de la direccion, pero no me entero bien.
 #621412  por puch
 
WISPER escribió:Buen apaño ese. No es por desmerecer tu "brico" pero se tarda lo mismo en cambiar ese fuelle que en hacer todo eso. Solo necesitas el mismo tiempo y 2 personas y lo tienes cambiado sin dificultad ( un consejo si quereis que os dure ese fuelle ponedlo original )
A mi milki hay que cambiarle el fuelle, agradesco maxima información y fotos.
 #621414  por Citropol
 
:shock: :clap:
Muy original y práctica esa reparación. Observa a menudo si no se despega, no sea que al hacerlo entrara suciedad en el hidráulico y se echase a perder.
 #621419  por tonygtguitar
 
muchas gracias, asi lo hare, de todos modos a ver si hay algun tutorial que me sirva para cambiar este guardapolvos como hay que hacerlo, por que en su dia aqui en este foro hubo uno pero ya no estan las fotos, y para desmontar el hidraulico y todo eso hace falta poder ver las fotos, no es algo simple como lo que yo he hecho.

de todos modos voy a contar el tiempo que tardara en romperse la goma, cuando se rompa lo comento aqui y os digo lo que dura esta chapuza
 #621421  por WISPER
 
Exacto con ese video estais salvados jaja. Por que como comprendereis no lo voy a demontar para enseñar como se cambia.
 #621422  por tonygtguitar
 
que guay, yo acabo de descargar el video, yo creo que con el tutorial ese que se hizo en su dia que se borraron las fotos y el video ya lo tenemos, pues el saxo y el 106 por lo visto se cambia el guardapolvo igual y es todo identico.
 #621426  por WISPER
 
Claro. Ya teneis todo lo necesario. Poned ese enlace en el brico y asi todos acceden a tiro echo. P.d: las fotos no las borraron a posta. El servidor de dichas fotos se fue a tomar x c.... :lol:
 #621427  por tonygtguitar
 
ya imagino, no creo que las borrase a posta, eso de ayudar y luego arrepentirse no es muy comun jeje :D

pero te voy a contar una cosa, yo conocia a un tio que subia videos didacticos enseñando lo que sabia de guitarra a un foro y luego se cabreaba y los borraba todos,
estaba zumbao de la olla, un guitarrista que tuvo miguel rios a finales de los 70.