te ceutno.
yo lelvo llantas de 16" en el mio con el coche bajado a menos 6, el tema esta en que el tamaño de la goma es equivalente a la de serie y el diametro exterior es igual, por lo que no tengo problemas de rozaduras por los alrededores, si los tengo al girar la rueda a tope, pero eso ya depende de cada modelo de llanta, y que con unos simples separadores se soluciona.
mi goma es 195 40 16, tambien podrias meter 195 45 16 que no es equivalente y que es mas grande y que si da problemas de roces en los alrededores pero que como dicen quitando los plasticos se soluciona.
payne tiene unas llantas de 17" en su saxo, bueno tenia que lo tiene siniestro. y a pesar de haber quitado los plasticos ( y de que creo que el perfil era mas pequeño de 40, yo diria que era de 35) le rozaba, las montamos en el mio para poder hacer la prueba en el banco de pruebas y apenas podia girar el coche.
en mi opinion si no tienes reparos en perder agilidad del coche y tienes el capricho de las 17 es factible preocupandose de desmontar plasticos y cogiendo la medida correcta de gomas, aunque a mi ese tamaño en un saxo me parece demasiado, alomejor en alguno tuning me gusta pero no si es un vts normal.
si vas a montarlas con la altura de serie mi opinion es que ni de coña a no ser que quieras crear la version 4x4 del saxo.