• Nuevo

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #626830  por JoseSaxoD
 
Hola a todos soy José de un pueblo de Sevilla e buscado el foro Citroen saxo para adquirir conocimientos de este coche ya que pronto seré propietario de un cacharro de estos ,me gustan los foros una gran herramienta que espero que siempre la tengamos para aportar y adquirir conocimientos todos sobre este mundillo, el mío será un Citroën saxo con el motor 1.5D para el finde semana que viene lo tendré.

Espero que sea muy fiable como pienso que va hacer aún no e visto el motor que es lo único que me importa del coche que
sea muy fiable que tengaa aire y que consuma muy poco, además de un mantenimiento básico y económico por eso elegí este coche es lo que voy buscando.

Es fiable este motor ? Tiene algún falló que se conozca?.

Gracias amigos y por aquí andaré voy a investigar el foro para ver cómo dije que aporto y que conocimientos adquiero.
 #626834  por pollisaxo
 
bienvenid@
El milki es sinónimo de fiabilidad!!
 #626836  por Jotaele
 
bienvenid@
Y enhorabuena por la adquisición...
Siempre he oído que ni consume ni se rompe a poco que esté bien mantenido....
 #626838  por JoseSaxoD
 
Gracias por la bienvenida asta el sábado no lo tengo .

Ya tengo en mente algunas mejoras,por cierto este coche no tendrá volante inercia bimasa no? Tan pequeño y del año 2001 supongo que no, pero con los pocos conocimientos que tengo y lo poco que me fío del grupo PSA de ciertos coches pregunto por si me toca cambiar embrague.
 #626839  por Jotaele
 
Jajajaja.
Lo cierto es que no lo sé pero también tengo unas amargas experiencias con un psa (Peugeot 307) que solo me dió dos días felices el que lo compré y el que lo mandé al desguace 😔
 #626840  por JoseSaxoD
 
El 307 Es muy trabajoso muy difícil acceder a los sitios el motor esta metió debajo del salpicadero se puede decir,aparte lleva fap,bimasa y muchas partes mecánicas de plástico,e tenido que sacar el motor para cambiar el turbo entre otras cosas y por eso ablo con conocimiento, no me gusta
vamos me regalan uno y no lo quiero,e tenido que ayudar aún familiar y ya esta para repararlo.

Espero que el saxo no sea como un trasto de esos cada dos por tres dando problemas.
 #626841  por Jotaele
 
Creo que no.
Yo compré el mío porque era barato y estéticamente me gustaba, de momento encantado con él, es un 1.4 VTS y con casi 200k kms que tiene no me ha dado problemas así que estoy encantado con la compra y como es muy sencillo el mantenimiento se lo hago yo. Y los recambios baratos baratos. Todo ventajas..
 #626842  por JoseSaxoD
 
El que voy adquirir supuestamente tiene 130.000 kilómetros del año 2001 y con motor 1500 diesel no sé con cuántos caballos 50 o sobre 60 tendrá vosotros en el foro lo conocen mejor que yo,600€ y aparte la transferencia es lo que tengo apalabrado, tiene su aire y en de 5 puertas,lo que estaba buscando con estas cosas y económico,uso que le voy a dar para ir al trabajo que apenas lo tengo lejos y uso de diario, creo que será fiable y muy económico que es lo que busco qué me dure mucho mucho.
 #626851  por Jotaele
 
Pues seguramente vas a tener coche para un montón de tiempo porque eso no son kilómetros para ese motor....
o está claro que un coche con años y de segunda mano siempre le puede salir cositas pero en estos coches yo creo que es muy fácil de mantener y de solucionar.
 #626856  por JoseSaxoD
 
Pues si jotaele otra de las cosas por el cual decidí la compra su mantenimiento basico y fácil sobre todo fácil ya sea cambiar un embrague,un palier o lo que sea, además supongo que tienen que ser económicas las piezas ya estuve mirando un kit embrague por si se da el caso y estaba en poco más de 60€ más o menos como el de un Civic que compre.

En cuanto lo tenga lo antes posible lo primero que le are será ponerle al día el circuito refrigeración y lo que aga falta,aún que no lo espero muy mal,el embrague es normal que este tocadete y cosas asin.

En fin ya se irá viendo.