• amortiguadores saxo 1.5D

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #624466  por borja55
 
hola , le voy a cambiar los 4 amortiguadores a mi saxo 1.5D , el coche actualmente tiene 337000 km y sigue con lo amortiguadores de serie .

mi decisión de cambiarlos es que desde enero en en ciertas ocasiones , para recorridos de 15-16 km por autopista , cargo bastante el coche , y bueno , me he dado cuenta de que la suspensión trasera cada vez baja mas con menos carga , en enero cargue 330 kg y 1/2 deposito de gasoil y la suspensión trasera le quedaban unos 5.5 - 6 cm de recorrido entre el brazo de suspensión y el tope de goma .
ayer cargue 290 kg y 1/2 deposito y la suspensión bajo bastante mas , dejando solo 3 cm de distancia entre el brazo de suspensión y el tope .

el eje trasero tiene un pequeño rebote cuando va muy cargado , pero en vacio no rebota y delante tampoco rebota y
la altura en vació desde el suelo hasta el borde de la aleta trasera no a variado nada , sigue siendo el mismo ya que tengo apuntadas las medidas de cuando repare el eje trasero hace unos años , pero la suspension trasera baja mucho mas con menos carga .

hoy he quitado los amortiguadores trasero y no pierden aceite ni nada , en extensión ofrecen resistencia , pero en compresión el vástago entra solo sin casi resistencia , así que se puede decir que están reventados .

la cuestión es que se que voy a poner unos amortiguadores KYB , la duda la tengo en que modelo poner :

- KYB Premium : amortiguadores de aceite convencionales

- KYB Excel-G : amortiguadores de gas bitubo , ligeramente mas duros que los originales (segun algunos foros +10-15%)

al tener tantos km y haber comprado el coche con 246000 km no se como era la suspensión cuando era nuevo para comparar , he comprobado la suspensión de varios saxo 1.5D de la calle y me he encontrado de todo , algunos con la suspensión muy blanda , con la suspensión mas o menos como la mía y otros con al suspensión delantera dura , pero no se si llevarían la suspensión de serie

el coche va bien y agarra muy bien , no me importaría poner algo un poco mas duro para que no balancease tan fácilmente , pero no quiero sacrificar comodidad , ni tampoco partir el chasis o acabar con grillos por todos lados en unos meses , ni provocar un desgaste prematuro de ningún elemento.

un saldo y gracias
 #629580  por AngelRB
 
buenasss,detras puse yo unos excel-g, y de momento muy contento,a mi me gusta pisarle de vez en cuando,y de normal conducir bien, un poco mas firme si que lo encuentro,si lo vas a cargar,creo que mejor el excel
 #629583  por pollisaxo
 
Si lo tienes para trabajo, no le metas ninguna que sea de gama muy alta, con unos de aceite "normalitos", deberías tener de sobra. Yo cuando se los cambié, le puse unos Monroe.