hola , le voy a cambiar los 4 amortiguadores a mi saxo 1.5D , el coche actualmente tiene 337000 km y sigue con lo amortiguadores de serie .
mi decisión de cambiarlos es que desde enero en en ciertas ocasiones , para recorridos de 15-16 km por autopista , cargo bastante el coche , y bueno , me he dado cuenta de que la suspensión trasera cada vez baja mas con menos carga , en enero cargue 330 kg y 1/2 deposito de gasoil y la suspensión trasera le quedaban unos 5.5 - 6 cm de recorrido entre el brazo de suspensión y el tope de goma .
ayer cargue 290 kg y 1/2 deposito y la suspensión bajo bastante mas , dejando solo 3 cm de distancia entre el brazo de suspensión y el tope .
el eje trasero tiene un pequeño rebote cuando va muy cargado , pero en vacio no rebota y delante tampoco rebota y
la altura en vació desde el suelo hasta el borde de la aleta trasera no a variado nada , sigue siendo el mismo ya que tengo apuntadas las medidas de cuando repare el eje trasero hace unos años , pero la suspension trasera baja mucho mas con menos carga .
hoy he quitado los amortiguadores trasero y no pierden aceite ni nada , en extensión ofrecen resistencia , pero en compresión el vástago entra solo sin casi resistencia , así que se puede decir que están reventados .
la cuestión es que se que voy a poner unos amortiguadores KYB , la duda la tengo en que modelo poner :
- KYB Premium : amortiguadores de aceite convencionales
- KYB Excel-G : amortiguadores de gas bitubo , ligeramente mas duros que los originales (segun algunos foros +10-15%)
al tener tantos km y haber comprado el coche con 246000 km no se como era la suspensión cuando era nuevo para comparar , he comprobado la suspensión de varios saxo 1.5D de la calle y me he encontrado de todo , algunos con la suspensión muy blanda , con la suspensión mas o menos como la mía y otros con al suspensión delantera dura , pero no se si llevarían la suspensión de serie
el coche va bien y agarra muy bien , no me importaría poner algo un poco mas duro para que no balancease tan fácilmente , pero no quiero sacrificar comodidad , ni tampoco partir el chasis o acabar con grillos por todos lados en unos meses , ni provocar un desgaste prematuro de ningún elemento.
un saldo y gracias
mi decisión de cambiarlos es que desde enero en en ciertas ocasiones , para recorridos de 15-16 km por autopista , cargo bastante el coche , y bueno , me he dado cuenta de que la suspensión trasera cada vez baja mas con menos carga , en enero cargue 330 kg y 1/2 deposito de gasoil y la suspensión trasera le quedaban unos 5.5 - 6 cm de recorrido entre el brazo de suspensión y el tope de goma .
ayer cargue 290 kg y 1/2 deposito y la suspensión bajo bastante mas , dejando solo 3 cm de distancia entre el brazo de suspensión y el tope .
el eje trasero tiene un pequeño rebote cuando va muy cargado , pero en vacio no rebota y delante tampoco rebota y
la altura en vació desde el suelo hasta el borde de la aleta trasera no a variado nada , sigue siendo el mismo ya que tengo apuntadas las medidas de cuando repare el eje trasero hace unos años , pero la suspension trasera baja mucho mas con menos carga .
hoy he quitado los amortiguadores trasero y no pierden aceite ni nada , en extensión ofrecen resistencia , pero en compresión el vástago entra solo sin casi resistencia , así que se puede decir que están reventados .
la cuestión es que se que voy a poner unos amortiguadores KYB , la duda la tengo en que modelo poner :
- KYB Premium : amortiguadores de aceite convencionales
- KYB Excel-G : amortiguadores de gas bitubo , ligeramente mas duros que los originales (segun algunos foros +10-15%)
al tener tantos km y haber comprado el coche con 246000 km no se como era la suspensión cuando era nuevo para comparar , he comprobado la suspensión de varios saxo 1.5D de la calle y me he encontrado de todo , algunos con la suspensión muy blanda , con la suspensión mas o menos como la mía y otros con al suspensión delantera dura , pero no se si llevarían la suspensión de serie
el coche va bien y agarra muy bien , no me importaría poner algo un poco mas duro para que no balancease tan fácilmente , pero no quiero sacrificar comodidad , ni tampoco partir el chasis o acabar con grillos por todos lados en unos meses , ni provocar un desgaste prematuro de ningún elemento.
un saldo y gracias