Hola,
Pues esta tarde, yendo para el curro, cuando llevaba como un kilometro recorrido, al remprender la marcha en un semaforo, noto q el axo no me "tira" de forma normal: meto primera, como siempre, pero no reacciona tirando igual q siempre, sino como si hubiera metido una marcha mas larga.
Pruebo a ver q no fuera eso lo q pasa, y no era eso. Habia metido bien 1ª pero el sintoma seguia. Ademas, el ralentí es inestable y por debajo de la marca de las 1000 rpm. A parte, a veces va a tirones, y se cala sin razon aparente. Ademas, hace como un ruido de "petardeo", como de motor de 2 tiempos o algo asi, no sé como expresarlo, pero no es el sonido habitual.
Me he parado en el taller (por llamarlo de algun modo
) mas cercano q me he encontrado de camino:Feuvert junto Carrefour del Prat. Y alli, intenté consultarles para q me dieran opinion de si era una posible averia seria, q se podria agravar si proseguia usando el coche hsta el curro, o era un averia en q podia seguir, sin excederme, hasta llegar alcurro, e igual despues llegar de alli a casa o directamente a taller. Pero no me han querido ayudar diciendome q podria ser, ya q se supone q son mecanicos. Con la excusa de q no saben de eso, q solo son taller de "mecanica de mantenimiento" (cambio de aceite, filtros, etc.) y q mejor lo llevase a algun sitio q tuvieran la "maquina". Pero q de todas maneras me programaban para las 8 y media...
Agradeciendoselo mucho, rehusé su ofrecimiento, y he continuado hasta mi lugar de trabajo. A todo el q he consultado tanto en persona como por telefono (gracias Pajloc y JordiR) me indican q por los sintomas parece q sea fallo de algun tipo de las bujias. Y si no fuera eso, Pajloc me comenta q igual es cosa de bobina.
Aqui os dejo lo sucedido para pedir mas opiniones, aunq ya sé q es harto dificil mitir un juicio a priori y sin ver-oir lo q sucede.
Tb pienso q si fuera cosa de bujias aprovecha r de cambiarselas pues hace como minimo un par de años q no se las cambio, y ponerle algunas nuevas, tipo Splitfire (o como se digan) o alguna asi algo mejor q las "de serie"... Pero lo q no sé es si las cambio poniendo unas Splitfire por ejemplo y no ra ese el fallo y sigue igual, habré gastado el dinero "en balde"... Pero tampoco quiero ir a un taller "normal" q me pongan unas bujias "notifixis" tras comprobar q realmente si es el problema las bujias....
Vamos, q no sé si tirar e ir directo a cambiar las bujias sin probar si son o no el origen del comportamiento... o ir a taller del barrio, me comprueben q problema es, y si son las bujias me metan alguna cosa rara o bujias "normales" a precio de oro... Y tampoco sé si ir a la Citroen a q me lo miren, pq a saber cuando lo miran, q miran, lo q me cueste y tampoco el ir a un oficial Citroen es garantia de q hagan las cosas bien...
Bueno, lo dicho, espero no haber sido demasiado engorroso y aguardo vuestras ideas, sugerencias, comentarios...
PD: Perdón por el tocho
Pues esta tarde, yendo para el curro, cuando llevaba como un kilometro recorrido, al remprender la marcha en un semaforo, noto q el axo no me "tira" de forma normal: meto primera, como siempre, pero no reacciona tirando igual q siempre, sino como si hubiera metido una marcha mas larga.
Pruebo a ver q no fuera eso lo q pasa, y no era eso. Habia metido bien 1ª pero el sintoma seguia. Ademas, el ralentí es inestable y por debajo de la marca de las 1000 rpm. A parte, a veces va a tirones, y se cala sin razon aparente. Ademas, hace como un ruido de "petardeo", como de motor de 2 tiempos o algo asi, no sé como expresarlo, pero no es el sonido habitual.
Me he parado en el taller (por llamarlo de algun modo


Agradeciendoselo mucho, rehusé su ofrecimiento, y he continuado hasta mi lugar de trabajo. A todo el q he consultado tanto en persona como por telefono (gracias Pajloc y JordiR) me indican q por los sintomas parece q sea fallo de algun tipo de las bujias. Y si no fuera eso, Pajloc me comenta q igual es cosa de bobina.
Aqui os dejo lo sucedido para pedir mas opiniones, aunq ya sé q es harto dificil mitir un juicio a priori y sin ver-oir lo q sucede.
Tb pienso q si fuera cosa de bujias aprovecha r de cambiarselas pues hace como minimo un par de años q no se las cambio, y ponerle algunas nuevas, tipo Splitfire (o como se digan) o alguna asi algo mejor q las "de serie"... Pero lo q no sé es si las cambio poniendo unas Splitfire por ejemplo y no ra ese el fallo y sigue igual, habré gastado el dinero "en balde"... Pero tampoco quiero ir a un taller "normal" q me pongan unas bujias "notifixis" tras comprobar q realmente si es el problema las bujias....
Vamos, q no sé si tirar e ir directo a cambiar las bujias sin probar si son o no el origen del comportamiento... o ir a taller del barrio, me comprueben q problema es, y si son las bujias me metan alguna cosa rara o bujias "normales" a precio de oro... Y tampoco sé si ir a la Citroen a q me lo miren, pq a saber cuando lo miran, q miran, lo q me cueste y tampoco el ir a un oficial Citroen es garantia de q hagan las cosas bien...
Bueno, lo dicho, espero no haber sido demasiado engorroso y aguardo vuestras ideas, sugerencias, comentarios...
PD: Perdón por el tocho





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