• No sé q pasa!!!! : ideas sugerencias...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #72932  por AH87_saxo

Hola,

Pues esta tarde, yendo para el curro, cuando llevaba como un kilometro recorrido, al remprender la marcha en un semaforo, noto q el axo no me "tira" de forma normal: meto primera, como siempre, pero no reacciona tirando igual q siempre, sino como si hubiera metido una marcha mas larga.

Pruebo a ver q no fuera eso lo q pasa, y no era eso. Habia metido bien 1ª pero el sintoma seguia. Ademas, el ralentí es inestable y por debajo de la marca de las 1000 rpm. A parte, a veces va a tirones, y se cala sin razon aparente. Ademas, hace como un ruido de "petardeo", como de motor de 2 tiempos o algo asi, no sé como expresarlo, pero no es el sonido habitual.

Me he parado en el taller (por llamarlo de algun modo :roll: ) mas cercano q me he encontrado de camino:Feuvert junto Carrefour del Prat. Y alli, intenté consultarles para q me dieran opinion de si era una posible averia seria, q se podria agravar si proseguia usando el coche hsta el curro, o era un averia en q podia seguir, sin excederme, hasta llegar alcurro, e igual despues llegar de alli a casa o directamente a taller. Pero no me han querido ayudar diciendome q podria ser, ya q se supone q son mecanicos. Con la excusa de q no saben de eso, q solo son taller de "mecanica de mantenimiento" (cambio de aceite, filtros, etc.) y q mejor lo llevase a algun sitio q tuvieran la "maquina". Pero q de todas maneras me programaban para las 8 y media... :roll:
Agradeciendoselo mucho, rehusé su ofrecimiento, y he continuado hasta mi lugar de trabajo. A todo el q he consultado tanto en persona como por telefono (gracias Pajloc y JordiR) me indican q por los sintomas parece q sea fallo de algun tipo de las bujias. Y si no fuera eso, Pajloc me comenta q igual es cosa de bobina.

Aqui os dejo lo sucedido para pedir mas opiniones, aunq ya sé q es harto dificil mitir un juicio a priori y sin ver-oir lo q sucede.
Tb pienso q si fuera cosa de bujias aprovecha r de cambiarselas pues hace como minimo un par de años q no se las cambio, y ponerle algunas nuevas, tipo Splitfire (o como se digan) o alguna asi algo mejor q las "de serie"... Pero lo q no sé es si las cambio poniendo unas Splitfire por ejemplo y no ra ese el fallo y sigue igual, habré gastado el dinero "en balde"... Pero tampoco quiero ir a un taller "normal" q me pongan unas bujias "notifixis" tras comprobar q realmente si es el problema las bujias....

Vamos, q no sé si tirar e ir directo a cambiar las bujias sin probar si son o no el origen del comportamiento... o ir a taller del barrio, me comprueben q problema es, y si son las bujias me metan alguna cosa rara o bujias "normales" a precio de oro... Y tampoco sé si ir a la Citroen a q me lo miren, pq a saber cuando lo miran, q miran, lo q me cueste y tampoco el ir a un oficial Citroen es garantia de q hagan las cosas bien...

Bueno, lo dicho, espero no haber sido demasiado engorroso y aguardo vuestras ideas, sugerencias, comentarios...
PD: Perdón por el tocho :oops:

#72939  por -BhAe-

Lo que yo haria, mas que nada porque a mi coche le paso lo mismo, petardeaba sonaba como un tractor y se movia todo el coche exageradamenre y resulto ser una bujia ke habia partido y salia por el hueco tol ruido y perdia fuerza por ay.

Llevaria el coche al taller lo primero y urgentemente no vaya a ser que no sea ni de la bujia ni dde bobina, asi que eso lo primero.
Alli te dirian oye Pues tu coche tiene esto y lo otro.
Si te dicen que es de las bujias, Pues te pondras unas normalitas a no ser que les digas tu algo, si no te fias, compralas tu mismo y llevaselas para que te las pongas, en cualkier caso unas bujias cuestan muy poco para estar hablando de tirar el dinero...
Eso es lo que yo haria jjeje
Saludos

#72940  por jit_velez

Tio te gastas un pastón en llantas y ruedas y ahora me vienes con que no tienes pa 4 bujias? :roll:
Cambialas y si el coche sigue fallando entonces lo llevas al taller y le dices que las bujias no te las cambie a menos que haya alguna comunicada pero que estan recien cambiadas. Yo diria como te han dicho todos, bujias o bobina.

#72942  por davish

eso me pasaba a mi hace 15 dias y desde que tengo bobina nueva made in RSV coche como nuevo.

#72944  por Salem

Pues lo que yo te diria es que una llave para cambiar las bujias y las cuatro bujias que tu quieras no es tan caro, así que si tienes tiempo puedes meterle mano. Por otro lado, en cuanto a los sintomas, a mi antiguo corsita le pasaba eso (incluso se paraba) cuando se ensuciaba el carburador. El delco también dio alguna vez por cu** distrbuyendo mal la chispa a las bujias.

Estos dos elementos no se utilizan en los coches de inyección actual pero pese a los filtros podria ser posible que haya alguna mota por ahi haciendo la puñeta, no?

Empieza por la parte más barata que es revisando las bujias... por si hubiese alguna en mal estado. Además, no hace falta que te vayas a unas de competición, con unas Bosch normalitas va q tira.

Salu2

#72946  por AH87_saxo

Bien, pues ya volví del curro, y directo a dejar el coche al taller del barrio q toca el tema electrico... Ya q el 99'99% de las personas q me han dado su opinion han dicho lo mismo q vosotros: bujias o bobina.

Les he explicado los sintomas y en principio me han dicho q es lo mas probable q sea la bobina... Se supone q en un par de horas me diran algo... y espero q "sólo" le encuentren la bobina mal, q ya se sabe en esto de los talleres, q sabes como entras pero no sabes como saldrás :roll:

En cuanto vaya sabiendo cosas ya os tendré al dia... Gracias a los q han contestado :oops: Incluido este :twisted: --------->>>>>
jit_velez escribió:Tio te gastas un pastón en llantas y ruedas y ahora me vienes con que no tienes pa 4 bujias? :roll:
Cambialas y si el coche sigue fallando entonces lo llevas al taller y le dices que las bujias no te las cambie a menos que haya alguna comunicada pero que estan recien cambiadas. Yo diria como te han dicho todos, bujias o bobina.
No es q no tenga pa bujias, sino q a la hora q me pasó y en las circunstancias (8 de la tarde, de camino al curro fuera de mi poblacion de residencia)no sabia q podia ser ni tenia posibles de ir a un taller... Pues a parte de consultar a quien podia, pues se me ocurrió mirar el foro (si stinkfist usé el buscador enasdasdvfffffss )se me ocurrió preguntar para ver si habia algun forer@ q ademas de los q salen en el buscador del foro le hubiera pasado algo similar o igual mas recientemente, etc.

#72947  por jit_velez

No es que no tengas es como si hicieras que no tubieses :D .
Es que te salia mas a cuenta cambiar las bujias y la bobina tu que llevarlo al taller y te lo hagan ellos. Que lo cambias y sigue fallando, pues al taller y ya esta, lo que tu has cambiado ya te lo ahorras. Suponiendo que lo sabes hacer o tienes tiempo para eso. Es a lo que me referia.
Saludos y a ver que pasa con ese saxito que no le vemos las llantas y ya esta empezando a fallar! :roll:

#72948  por AH87_saxo

jit_velez escribió:No es que no tengas es como si hicieras que no tubieses :D .
Es que te salia mas a cuenta cambiar las bujias y la bobina tu que llevarlo al taller y te lo hagan ellos. Que lo cambias y sigue fallando, pues al taller y ya esta, lo que tu has cambiado ya te lo ahorras. Suponiendo que lo sabes hacer o tienes tiempo para eso. Es a lo que me referia.
Saludos y a ver que pasa con ese saxito que no le vemos las llantas y ya esta empezando a fallar! :roll:
ghfghfgh
De buen rollo, eh!!!!!! fffffff
Y si, a parte de todo, tienes razon de q mas barato en principio me habria salido intentarlo por mi cuenta... Pero entre q ni idea de mecanica y q soy mas torpe con el tema de las manualidades q una serpiente (el simil está cogido con pinzas, pero es para asimilar la falta de manos del reptil con mi "capacidad" de usar las mias en temas en las q son necesarias :roll: ) sin contar q no sabria q bujias ponerle, ni q bobina es, ni tan solo como es una bobina... y ya ni te cuento del tema de desmontar y volver a poner las cosas en su sitio...Q el Señor no me ha llamado por la senda de "Bricomania" :wink:

Salu2

#72953  por jit_velez

meparto

Pues entonces ya esta bien lo que has echo. A ver si no te tardan mucho y se comportan con el precio.

Por cierto la proxima vez que vayas al feuvert del prat, busca mi saxo que suele estar por los alrededores :lol:
Pero ir ahí a preguntar de mecanica es como si entras al carrefour y le preguntas a la vendedora de colchones por aceites para un saxo, no va a tener ni papa (solo hay que ver los coches que tienen los que curran ahí)

#72968  por JordiR

Que ha sido al final??

#73000  por AH87_saxo

JordiR escribió:Que ha sido al final??
Pues al parecer bobina. Ademas, se ve q llevaba desde q lo compré de fábrica con las mismas bujias :roll: (estaba pensando en cambiarlas, pq no estaba seguro de si al hacer las revisiones oficiales se las habian cambiado alguna vez), y mano de obra e IVA....Total de la "broma=222¤

Ahora anda fino, fino... :wink:

Gracias a todos por el interes mostrado y la ayuda prestada :lol:

#73104  por jose_1967

davish escribió:eso me pasaba a mi hace 15 dias y desde que tengo bobina nueva made in RSV coche como nuevo.

comparte conocimientos con el foro...¡que es eso de "bobina nueva made in RSV"?,,,,