(Sacado de www.eurosport.es)
El diesel se impone en Le Mans
Eurosport - J.Pas. - 18/06/2006 18:02
La marca alemana Audi logra el primer triunfo de un coche propulsado con un motor diesel en la 24 Horas de Le Mans, al acabar primero con el relevo de tres pilotos: los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro.
El Audi R10 diesel número 8 de Biela, Werner y Pirro completó 380 vueltas al legendario circuito francés, logrando la sexta victoria en los siete últimos años de Audi en la más famosa de las pruebas de automovilismo de resistencia.
En la segunda plaza, a cuatro vueltas del equipo ganador, se clasificó el Pescarolo-Judd C60 en el que se turnaron los franceses Franck Montagny (piloto de F1 con el equipo Super Aguri), Sébastien Loeb (campeón del mundo de rallys los dos últimos años) y Eric Hélary
El podio lo completó otro Audi R10 diesel, el del danés Tom Kristensen (siete veces ganador en Le Mans), el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que acabó a trece vueltas.
El español Antonio García compartió un Aston Martin DBR9 con el australiano David Brabham y el brasileño Nelson Piquet Jr. que acabó en la novena plaza absoluta y cuarta de su categoría (GT1).
Puedo sacar varias reflexiones:
- Loeb tiene suerte (y la suerte no se encuentra, se busca) hasta en circuito.
- ¿esto es una pura estrategia comercial de Audi o es el futuro de la competición?
El diesel se impone en Le Mans
Eurosport - J.Pas. - 18/06/2006 18:02
La marca alemana Audi logra el primer triunfo de un coche propulsado con un motor diesel en la 24 Horas de Le Mans, al acabar primero con el relevo de tres pilotos: los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro.
El Audi R10 diesel número 8 de Biela, Werner y Pirro completó 380 vueltas al legendario circuito francés, logrando la sexta victoria en los siete últimos años de Audi en la más famosa de las pruebas de automovilismo de resistencia.
En la segunda plaza, a cuatro vueltas del equipo ganador, se clasificó el Pescarolo-Judd C60 en el que se turnaron los franceses Franck Montagny (piloto de F1 con el equipo Super Aguri), Sébastien Loeb (campeón del mundo de rallys los dos últimos años) y Eric Hélary
El podio lo completó otro Audi R10 diesel, el del danés Tom Kristensen (siete veces ganador en Le Mans), el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que acabó a trece vueltas.
El español Antonio García compartió un Aston Martin DBR9 con el australiano David Brabham y el brasileño Nelson Piquet Jr. que acabó en la novena plaza absoluta y cuarta de su categoría (GT1).
Puedo sacar varias reflexiones:
- Loeb tiene suerte (y la suerte no se encuentra, se busca) hasta en circuito.
- ¿esto es una pura estrategia comercial de Audi o es el futuro de la competición?