• Sobre los roces de las ruedas

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #67109  por Salem
 
Somos muchos los que cuando cargamos el coche, las ruedas de atras nos rozan en la chapa, pues comparando con un VTS me he fijado en un par de cosillas:

Los saxos que no son VTS - VTR, en el pasa ruedas trasero, la chapa se dobla hacia adentro formando un angulo recto. Será 1 centimetro o menos, pero suficiente para dar por cul***, en cambio los VTS - VTR (los VTL no tengo ni idea) esta parte de chapa no la tiene, como mucho tiene una protección no muy ancha no se si para insonorizar, dar rigidez, para evitar que quien coja de ahi se corte...

Resumiendo: unos tiene la parte de chapa doblada hacia dentro y otros ya viene recortada de serie.


Salu2

 #67116  por davish
 
y ? :roll:

 #67123  por Salem
 
Pues que siempre hay gente que pregunta que si eso es normal, que si por qué roza y bla bla bla...

 #67125  por davish
 
ah vale, es que aun estoy espeso por la quedada jejeej.
 #79270  por Jonathan Ullrich
 
Salem escribió:Somos muchos los que cuando cargamos el coche, las ruedas de atras nos rozan en la chapa, pues comparando con un VTS me he fijado en un par de cosillas:

Los saxos que no son VTS - VTR, en el pasa ruedas trasero, la chapa se dobla hacia adentro formando un angulo recto. Será 1 centimetro o menos, pero suficiente para dar por cul***, en cambio los VTS - VTR (los VTL no tengo ni idea) esta parte de chapa no la tiene, como mucho tiene una protección no muy ancha no se si para insonorizar, dar rigidez, para evitar que quien coja de ahi se corte...

Resumiendo: unos tiene la parte de chapa doblada hacia dentro y otros ya viene recortada de serie.


Salu2
Pues yo tengo un vts 16v y una vez con 5 personas y el maletero hasta las trancas me rozó. Claro, esto solo me ha pasado una vez, no se si eso te ayudará a algo...

Sali2...

 #79282  por Salem
 
Gracias! lo solucioné recortando un poco la chapa... unos 3 - 4 mm. Desde enbtonces no me ha vuelto a rozar.

 #79289  por Stinkfist
 
Yo estoy hasta la mismisima pol*a de los roces, es un sin vivir, sobre todo detrás:

Imagen

estoy cansado de mil inventos que se me pasan por la cabeza y no sé como solucionarlo, he cambiado los separadores de 2 a 1.6cm pero aun no he hecho ni 3 km con ellos, he puesto un trozo de tela asfáltica pero se endurece y a tomar por saco... lo peor es que me están destrozando las gomas y me da miedo que estallen:

Imagen

Algunos dicen que si bajase de perfil 50 a 45 desaparecerían los roces y otros que no, así que me estoy volviendo loco.

 #79291  por jit_velez
 
Pero eso son con las llantas del 206 gti en 16 no? Que medida llevas? No tendria que ser un 40 de perfil?
Yo lo que veo es que el saxo tiene muy poco paso de rueda y dependiendo del perfil que tengas puede ser que tengas un diametro muy grande y por eso los roces, lo suyo es que busques una equivalencia de ruedas con las de serie y la que menor diametro tenga las coloques.

 #79309  por kako-VTR
 
Yo antes tenia un Kadett GSI y le puse llanta 15 con una 195 de rueda y me rozaba en el paso como a vosotros y lo que hice fue meter la chapa para adentro y ensancahar un par de cm las aletas y la verdad es que me seguia rozando pero ya rozaba en el paso de rueda y cuando pillaba baches muy gordos y cargado con 3 personas.

 #79312  por indeciso
 
stinkfist escribió:Yo estoy hasta la mismisima pol*a de los roces, es un sin vivir, sobre todo detrás:

Imagen

estoy cansado de mil inventos que se me pasan por la cabeza y no sé como solucionarlo, he cambiado los separadores de 2 a 1.6cm pero aun no he hecho ni 3 km con ellos, he puesto un trozo de tela asfáltica pero se endurece y a tomar por saco... lo peor es que me están destrozando las gomas y me da miedo que estallen:

Imagen

Algunos dicen que si bajase de perfil 50 a 45 desaparecerían los roces y otros que no, así que me estoy volviendo loco.
Amigo Stinky, por lo que veo en la foto en la zona que te toca aunque cambies los separadores seguirá tocando igual.

Lo que está claro es que si pones perfil 45 el diámetro de la goma será menor y si te toca, te tocará menos.

Piensa que el diámetro de la 45 es incluso menos que la de serie 14".

Por tanto si montas las de serie CON SEPARADORES de manera que te sobresalgan las llantas tanto como las que llevas ahora, y no te rozan, significa que las 195/45 tampoco deberían rozarte.

Un colega corre en Montmelo con 195/45 unas speedline en 15 super bajado y no le toca nada.

O eso o ponerte una suspension mas dura, seguro que la que llevas no lo es mucho.

Suerte.

 #79324  por Salem
 
Lo q llevo es la medida original (185/55 R14) y por la parte interior pasa casi rozando y por la exterior le tuve que recortar, así que ya ves lo justito que va.

 #79390  por Stinkfist
 
Indeciso, gracias por tus recomendaciones, pero como bien sabes con las llantas del 206 GTI necesitan forzosamente separadores porque si no no giran, así que los necesito pero necesito algún alma caritativa que con 45 me deje comprobar si roza o no.
Sobre la suspensión son unos Lips pero como me ponga algo más duro voy a acabar con la espalda destrozada.

 #79396  por indeciso
 
stinkfist escribió:Indeciso, gracias por tus recomendaciones, pero como bien sabes con las llantas del 206 GTI necesitan forzosamente separadores porque si no no giran, así que los necesito pero necesito algún alma caritativa que con 45 me deje comprobar si roza o no.
Sobre la suspensión son unos Lips pero como me ponga algo más duro voy a acabar con la espalda destrozada.
Creo que estás equivocado con los perfiles, hablas de que llevas el 50 y quieres probar el 45.

Supongo que llevas el 45 y quieres probar el 40 que es el único equivalente en 16".

Aquí no pasa como en las 15 que nos sirve el perfil 45 y el 50.

Si no estas equivocado pues ahí tienes la respuesta, tio!!!

 #79397  por isma19
 
a ver si llevas 15 la equivalente es 195/45
si llevas 16 195/40 o 205/40
con esas equivalentes si no te rozaba con las de serie con esas tampoco xq son equivalentes
yo llevo 195 40 16 y nunca meha rozado

 #79401  por Rocha
 
Este hombre lleva las 15" con perfil 50 y seguramente con perfil 45 se le quitaran muchos roces pero el de las ruedas de atras es cosa mas dififcil al llevar separadores.

 #79427  por Stinkfist
 
Sí llevo 50 sí, básicamente por dos motivos, el primero fue económico, que la diferencia entre un perfil y otro es bastante y al tener que montar las 4 ruedas de golpe el ahorrar 30¤ en cada una supone bastante. El segundo fue que más de un forero me comentó que no encontraba diferencia alguna entre un perfil y otro habiendo probado ambos, por lo que si a iguales prestaciones elegí el precio más bajo, pero como me están dando por culo pues tendré que apechugar y acabaré pillando unas 45 a ver si deja de rozar de una puta vez que me tienen loco.

 #79434  por indeciso
 
Stinkfist me está dando rabia y todo, nos quieres decir qué llevas? 15" o 16"???

Son las 16" de las fotos de tu coche, no???

Por tanto...

TIENES QUE PONERTE PERFIL 40 !!!!

No sé quién te ha recomdedado eso pero vaya tela, llevas una animalada de rueda el coche no se tiene ni que menear y como te paren los monillos te hacen un fucking-fucking.

En las subidas almenos tienes que bajar 2 marchas.

Diametro con 195/50/16......601.04
195/45/16......581.9
195/40/16.......562.4


de serie: 185/55/14......559.1

Y en la ITV qué pensabas hacer????

Me sorprende mucho que una persona como tú, haya cometido este fallo tio....

 #79438  por ruligp
 
indeciso,stinki lleva las llantas en 15" son como las de 206 gti pero en 15

MIGUEL!!!!!!!!!!!!! ya te vale tio,osea q necesitas probar unas en 15 con perfil 45 y no me dices nada? ya te vale,cuando kieras kedamos y las pruebas tio!!!!!

 #79440  por indeciso
 
Pues en las fotos de la seccion Nuestros Coches se ven en 16".

 #79443  por ruligp
 
pues te puedo asegurar q son en 15",lo q pasa es q son iguales