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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #81325  por SAXITOVTR
 
algo tan sencillo como k el coche se t suba d temperatura se puede solucionar en un momento.

solo tienes k ir al mecanico-electricista o uno mismo si controla!!! y entiende!!!!

el caso es k yo, decidi ir al mecanic para ver si encontraba alguna solucion a mis subidas d temp... y m instalo un conector en el salpicadero k conecta los dos ventiladores ( si tu coche lleva dos ) a tope cuando le das a la teclita...

m viene d lujo por ciudad cuando el arranca-para empieza a suponer k la aguja suba... tb lo conecto siempre k le pego fuego y voy más trankilo..

para quien se anime, ahi esta la idea y una foto:
Imagen

para los k os pregunteis k es el tapon negro del ultimo boton...
fue un intento fallido de desconector del alternador, vamos k tuve una epoca k quería sacar caballos d donde fuera, pero lo del alternador resulto demasiado complicado y desisti, y d alguna manera tenia k tapar el agujero k kedaba en el botoncillo

 #81470  por kintanilla
 
pues hubieras aprovechado el agujero del otro ke todas esos interruptorres y tapas se pueden poner en el orden ke te de la gana.
y eso del alternador como funcionaria? lo kedas sijn chicha al motor

 #81478  por xisco
 
seria muy interesante hacer eso!!!
de donque hay q coger los cables??
se lo podrias preguntar al mecanico y explicarlo un poco haber q se puede hacer!!
buena idea

 #81519  por gargola
 
Muy buena idea podrias currarte un manual pa poder hacerlo todos??? Muchisimas gracias

 #81607  por SAXITOVTR
 
kintanilla escribió:pues hubieras aprovechado el agujero del otro ke todas esos interruptorres y tapas se pueden poner en el orden ke te de la gana.
y eso del alternador como funcionaria? lo kedas sijn chicha al motor
el tema fue k lo lleve al electricista pa k hiciera lo d los ventiladores y lo del alternador a la vez y m hizo los dos agujeros.... despues como lo del alternador resulto complicadísimo... pues nada tapon al agujero...

 #81608  por SAXITOVTR
 
a ver, lo d como se hace no tengo ni guarra...

lo d los ventiladores, supongo k cualquier entendidillo en electronica lo deberia hacer en un momento, montas el interruptor, pasas cable por algun mazo d los k vayan al vano motor o lo pasas por donde creas conveniente y luego debe hacer como un " PUENTE" ( digo yo ??? )
para k los puedas conectar cuando t apetezca..

de hecho el cablecito k sale d mi salpicadero llega a pasar y de hecho se sujeta a la "canula" por donde se mete la varilla d aceite y va a parar a no se donde... pero m fijare bien e intentare informarme d todos modos..

se hara lo k se pueda... k de chispas yo poco...

 #81609  por SAXITOVTR
 
lo del alternador, al ppio parecia la opcion perfecta y barata d tener un "turbo"....
el caso es k s lo comente al mecanic, m dijo k sí, k d hecho muchos coches d competi no llevan alternador...
lo k se ganaba d potencia se suponia k era importante, como elalternador roba potencia a nuestro motor, al suprimirlo se "recuperaba" esa potencia (vendria a ser como kitar el aire acond pero mas bruto...ya k el aire necesita d un compresor k tb roba potencia a nuestro motor....)

el caso es k no resulto facil:

1. el alternador no se podia desconectar en marcha ( y yo lo quería royo boost para pikes inesperados), o eso m dijo el mecanic despues d hablar con el electricista y tenia k ver con k al ir con el movimiento del arbol ... podia cargarm el motor..bla, bla, bla... vamos k m dijo k m olvidara

2. otra opcion era poner un desconector del alternador, pero solo podria funcionar con el motor apagado, es decir antes d arrancar ( y yo lo quería como ya he dicho más para situaciones d pike con potencia extra...)
y ademas solo podria usarlo d dia porque el coche funcionaria solo con energia d la bateria para la direccion-freno-etc.... y todo esto consume y si se t ocurre usarlo por la noche con las luces...ejem ... la bateria t dura 15 min-30 min y t kedas tirado....

3. además debido a no se k historia, el cable k debia usar tenia k aguantar mogollon d tension- voltaje-o no se k??? pork el alternador se ve k al arrankar bla,bla,bla.... k el cable era caro o muy gordo pa pasarlo al salpicadero.....bla, bla,bla..

conclusion: lo del alternador a tomar por culo!!!!

si algun manitas-electricista entiende, k opine, a lo mejor no es tan complicado y lo unico k pasaba es k el electricista estaba hasta los huevos d mis pirulas y pasaba d complicarse la vida.... quien sabe???

esto es a grandes rasgos lo k recuerdo.... tal vez haya dicho alguna burrada, pero disculparme d electricidad y mecanica voy justito...