• Tengo q cambiar la suspension delantera. Q aconsejais?

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #81720  por Julian1984
 
Bueno, tengo q cambiar la suspension delantera, que me recomendais?

Busco algo normalito (no voy de rally) pero q aguante bien en una curva (vamos, q me pegue bien al suelo...)


Un Saludo!

 #82121  por Davizinho_16v
 
Yo una vez de meter pondria PTS sin duda alguna pero Bilstein va abstante bien...

 #82158  por Julian1984
 
de cuanto dinero estariamos hablando?

 #82164  por indeciso
 
Pues la de serie del 16v va de lujo para eso.

 #82176  por ruligp
 
yo tengo 4 selex azules a estrenar,en su caja metida,si te interesan,soy de madrid tb,asi q podriamos quedar
un saludo

 #82185  por DSperformance
 
Si no quieres algo extremo ni caro, quieres ir durito, y agarrando bastante agusto, mirate esos selex, ademas cuando esten ya usados, por 4 perras te los dejan nuevos otra vez!

 #82216  por Julian1984
 
Si le meto los selex del compañero, tb tengo q cambiar muelles, o no haria falta? con los de serie iria bien?

Un Saludo!

 #82221  por -BhAe-
 
cambia muelles a ser posible eibach

 #82226  por Julian1984
 
Por cierto, he leido que en mojado, pierden mucha efectividad... Que opinais sobre esto? Lo digo pq por desgracia, ultimamente por aqui llueve mucho, o bien el suelo está mojado (rotondas con fuentes, regado por goteo ...)

Un Saludo!

 #82321  por kako-VTR
 
Yo llevo unos coni que son mas o menos como los selex y la verdad es que van de lujo,por el tema del agua todavia no los he probado en mojado pero vamos eso tiene facil solucion,levantas un poco el pie y arregaldo ademas no creo que vayas cruzado pòr las rotondas cuando llueve no????

 #82362  por DalaRoo
 
Con seles o coni en agua ay ke andar piano piano sino acer la prueva vereis como navega.Si os ve la civil os pedira la licencia de patron de envarcacion de recreo....

Un saludo

 #82477  por Julian1984
 
pues yo os digo... q almenos con la suspension como va ahora (la de serie, algo jodia) Pues tomando una rotondita despacito, con el agua que cae de la fuente (un charquito de na...) me he llevado mas de un susto pq se me ha cruzado el coche en mitad de la rotonda... otras veces si lo he podido controlar, pero alguna q otra... Por eso mi pregunta sore el tema.


Por cierto, los selex están homologados, no?

 #82478  por -BhAe-
 
ami tb me ace eso el coche, es coger agua y ale fiesta. xD

 #82479  por EDUVTS
 
yo creo ke el problema principal de nuestros coches,esta en ke no pesan una puta mierda y a la minima de agua,Pues navega de lo lindo!!!!lo mejor:buenas gomas que evacuen bien el agua,con buen dibujito y no hacer locuras en mojao...no creo ke dependa tanto de la suspension cuando el suelo esta mojaete.....o eso creo.............

 #82500  por Julian1984
 
y q gomas me aconsejais? Llevo 13" .

Entonces seguramente me pille la suspension del compañero, pq el precio está muy bien y los delanteros tengo q cambiarlos por guitos... asiq ya le meto algo decente.


Un Saludo.

 #82792  por Julian1984
 
Ale, al final me pillo la suspension del compañero, ya comentare q tal me va...

Cuanto es lo normal q cobren en el taller x montarla? (Delantera y trasera)

Y otra cosilla... la marca selex está homologada xa saxo, no?
Q no me quiero llevar un susto cuando pase la itv...

 #82867  por ruligp
 
haber,lo primero lo q tienes q homologar es la ultura y en este caso no hace falta ,ya q no la vas a variar,porq los muelles son los de serie.asi q no te preocupes,q pued es poner la marca q te de la gana

lo de montarla pues depende de donde lo lleves,pero lo suyo es cuando cambias la suspension es q hagas el paralelo,asi q a lo q te cobren sumale otros 30/35¤

un saludo y mañana nos vemos

 #82874  por Trastu
 
quiero hacer hincapié en el tema del agua...

haber...si el suelo esta mojado, tranquilo k el coche no es incontrolable...
si vas a una velocidad adecuada para las circumstancias no hay k temer nada..

eso lo digo porque sufri una mala experiencia con ese tema:

pues hacia 7 dias k me habia comprado mi saxito reluciente.
de segundamano...ya me vino con unos coni i mulles voghtland.
nunca habia tenido un coche con suspension deportiva...
akello era lo mejor del coche sin duda.
el séptimo dia..llovió...i aprovechè para comprovar un poc sus reaccines en agua...
pues en un tipico cambio de sentido de autovia (k subes por la semi-espiral pasas por encima de un puente)...me aventuré en ella a 110 km/h (primer error)...cuando el limite era 80...llegué a la curva...frené con cuidado pero ya tomando la curva...(segundo i graso error).....en un abrir i cerrar de ojos me encontré completamente cruzado (perpendicular a la vía) i deslizando de 4 ruedas lateralmente dirección al guarda raíl...contravolante...frenar..acelerar...nada...i PIMBA.. me di con la eskina posterior derecha contra el guarda rail....reboté...i luego roce con la eskina derecha delantera del morro.

pilot trasero reventado...parachoques delantero i trasero rallados...por suerte nada de chapa..
bonita forma de estrenar el saxo.

con eso quiero decir..k no te cnfies con la seguridad k transmiten las suspensiones en seco ....en mjado las reacciones son muy vivas, sin avisar i casi sin retorno.

asi k cuidado. :)


perdón por el tostón.

un saludo

 #82946  por Julian1984
 
Ese tipo de tostones son los que se agradecen, jeje.

Se tendrá en cuenta, y la verda esq con el saxo suelo ir a 120, no a más, y si llueve... pues depende de como llueva.

De todos modos, para mojado, que gomas (13") agarran mejor? (creo q tendre q cambiarlas dentro de poco, y llevo unas Michelin Energy (venga, reiros un rato... :P )


Un Saludo!

 #83905  por davish
 
si vas a ir mucho por agua como yo, las uniroyal rainsport van de puta madre, tienen un dibujo muy chulo (parecido a las F1) y no son caras.