• arbol + centrala= caladas-bajos RIP??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #82879  por SAXITOVTR

HOLA A TODOS!!

Espero k este post sirva para ayudar a decidir sobre la mejor opcion para tener un saxo potente y "utilizable" en ciudad...

mi problema es el siguiente :

mi saxo vtr 8v del 96 llevaba :
-culata hecha, asiento d valvulas, pistones..todo con el "rotalyn" ese..
-colectores+supresor+artsanal+salida remus
-rico d caldo
-campana con su vaciado d calandra pa el aire...
-arbol cruzado

el caso es k como estaba habia k estar cada mes-2meses limpiando la valvula d ralenti, evitando el trafico-semaforos pork se m calaba y se volvia loco ( daba fallo motor, tirones, se ahogaba en bajos, se calentaba un poco... consumo alto)
la parte buena es k el coche a partir d 3000 revs tiraba como un loco!!
y la parte jodida era k sin la centrala-reprogramacion al llegar el corte e moria y parecia k le kedaba TODO LO MEJOR por sacar...

Asi k despues d los citados problems d circular por ciudad, decidi dejarlo con el arbol normal y d gasolina tb, he conseguido olvidarm del taller, circular + ó - trankilo con trafico y k consuma menos.. MUCHO MENOS

De todos modos mi idea era ahorrar para reprogramarlo y asi esperaba EVITAR los problemas del saxo a menos d 3000 revs y tb las caladas y ralenti loco.....

ALGUIEN K M D OPINIONES!!!!

Podre con una reprogramacion a medida pa mi saxo y poniendo el arbol cruzado otra vez, solucionar los problemas citados o al menos k m permitan coger el coche d vez en cuando por la ciudad pa ir al cine-compras-recados...etc...

O m tengo k olvidar d el coche y usarlo pa carretera pork sera inconducible por ciudad y a bajas vueltas???

saludos y perdon por el toston

#82898  por ruligp

lo mejor es q me vendas el arbol pa mi VTR tb y se te acabaron los problemas!!! :lol: :lol:

eso con una repro a medida se soluciona,pero claro tiene q ser a medida

te recomiendo TLR o upsolute

un saludo

#83004  por SAXITOVTR

ruligp escribió:lo mejor es q me vendas el arbol pa mi VTR tb y se te acabaron los problemas!!! :lol: :lol:

eso con una repro a medida se soluciona,pero claro tiene q ser a medida

te recomiendo TLR o upsolute

un saludo
gracias,
es k estuve leyendo cosas por ahi y pense k lo de los problemillas por ciudad-trafico no se solucionarian con la repro..

buen intento lo del arbol...

la repro m la harian a medidisima...espero pork asi m dijo el mecanic, de todos modos m pedia 500 euros montada y toa la pesca y con posibilidad d cambiar programas-corte...
despues d leer tb algun post por ahi pienso tb k es un poco cara..???

por cierto el vtr 8v tb se puede hacer un trukï:
- sabes k los takes son mecanicos, pues con unas "galgas" se pueden modificar las medidas(no m preguntes las medidas k ni papa.. ) k trae d casa y hacen como si llevaras un arbol más cruzado a costa d ir regulando el tema y probando el coche a ver la respuesta...

notarse se nota y se pierden bajos, pork creo k retrasa la apertura y cierre (pero mejoran los altos)
De todos modos esto es tarea d mecanico mañoso y con trucaje d motores a sus espaldas, pero si conoces d alguno comentalo

#83036  por ruligp

500 pavos es mucho dinero,
en tlr por 300 o menos te la hacen a medida,y en upsolute son 365+iva creo

#86864  por SAXITOVTR

ME cago en mi calavera....

vengo d visitar al mecanico, k ad+ d mecanico es piloto (aunk lleva dos años parao)... además para más inri estaba por ahi Luis Flores ( el campeon d valencia d montaña no sé cuanto tiempo ya) y otro ex-pilotillo d subidas y slaloms....

Pues yo iba a comentarel ya sin vuelta atrás lo d meterle árbol-reprogramación-más fuel-takés etc..(lo k haga falta xa k tire más ) y ale a saco pa en navidades como mu tarde tener el coche como un puto tiro...

Pues opinión unánime d todos d k un árbol d 288 aun con repro no va a solucionar los bajos y k el coche no m va a recuperar una mierda...
K un árbol así esta hecho pa trabajar en altos altos y k si no va por ahi KAKA, si lo voy a utilizar en un circuito y todo el rato manteniéndolo arriba bien, pero k pa usarlo por carretera ( sin hablar d tráfico urbano) k no lo ven apropiado...

Conclusión m dicen k m haga con el 266, repro y aproveche lo k ya lleva hecho y m olvide d cosas d circuito, k es lo k mejor va a ir para el uso k le voy a hacer...

M VOY A VOLVER LOCO!!!!!!!!!!
NECESITO AYUDA, RESPUESTAS!!!!!!!!!!!

#86869  por wildchild

Se loque es sufrir el arbol de levas en atascos y ciudad jeje,por eso lo tengo guardado.
Un consejo ponr un arbol pero no tan cruzado,algo mas "Light" lo del arbol con la repro no lo solucionas,puedes sacar mas rendimiento pero no evitar que sea un engorro en atascos,trafico lento,etc.

Uno de 266 o asi lo veo un opcion razonable para calle,ponle tambien la polea regulable que te ayudara a dejarlo mas fino.

#86876  por SAXITOVTR

wildchild escribió:Se loque es sufrir el arbol de levas en atascos y ciudad jeje,por eso lo tengo guardado.
Un consejo ponr un arbol pero no tan cruzado,algo mas "Light" lo del arbol con la repro no lo solucionas,puedes sacar mas rendimiento pero no evitar que sea un engorro en atascos,trafico lento,etc.

Uno de 266 o asi lo veo un opcion razonable para calle,ponle tambien la polea regulable que te ayudara a dejarlo mas fino.
K Polea regulable... yo le he comentado lo d cambiar muelles d válvula k m ha dicho k ok y cambiar la correa por una KENT y m ha dit k no sea imbécil k la correa daba lo mismo..
yo ya sufrí los atascos... pero después d un larguísissiimoooo verano con el coche medianamente bien había olvidado lo d las caladas y funcionamiento extraño...

Creí k la repro sería la solución a todos mis problems...

D todos modos se lo meto todo no???? A SACO!!!!!! Para la ciudad el metro..

quiero disfrutar d mi saxo COÑO!!!!!!

#86879  por wildchild

Yo todo eso lo tengo en el coche,y da lo mismo un arbol cruzado es un arbol cruzado,puedes atenuar cosas mejorarlo,pero nunca esperes que quede "estable" a bajas rpm.Una cosa que ayuda mucho es una polea regulable de distribucion,con ella y un arbol de 266º puede que te quede bastante fino,ademas de la repro,muelles de valvulas reforzados y demas.

#86882  por SAXITOVTR

wildchild escribió:Yo todo eso lo tengo en el coche,y da lo mismo un arbol cruzado es un arbol cruzado,puedes atenuar cosas mejorarlo,pero nunca esperes que quede "estable" a bajas rpm.Una cosa que ayuda mucho es una polea regulable de distribucion,con ella y un arbol de 266º puede que te quede bastante fino,ademas de la repro,muelles de valvulas reforzados y demas.
YUJÚÚÚÚÚÚU´
sólo necesitaba palabras d aliento para seguir con mi cruzada y hacer resurgir a mi saxo del letargo en el k se encontraba, para ajusticiar no a levos, subarus, ni jondas... pero si a algún tdi, dti, ctdi, y su puta madre k de esos abunda mucho y hay que pararles los pies...

Gracias wildchi y espero k tu pekeñín resurja cual ave fénix dl taller en donde se encuentre...

Bueno seguiré a la espera d comentarios y consejos pa potenciar mi saxo d la mejor y más racional manera posible..

saludos

#86883  por SAXITOVTR

oye ahora k soy del club, d k ventajas gozaría a la hora d conseguir material....
digamos un árbol, reprogramación, muelles d válvulas, polea regulable, empujadores.... etc...

jejeje

Por cierto explícame k tipo d polea es, nombre...

gracias

no está indeciso por ahí, k su saxo debe ir tokao pero tokaooo, unos consejoooosss...

#86947  por davish

SAXITOVTR escribió:[
- sabes k los takes son mecanicos, pues con unas "galgas" se pueden modificar las medidas(no m preguntes las medidas k ni papa.. ) k trae d casa y hacen como si llevaras un arbol más cruzado a costa d ir regulando el tema y probando el coche a ver la respuesta...
0.2 en admision y 0,4 en escape

#86956  por fermonvts

E ir jugando con esas medidas no se me parece un poco soso no creoq se consiga mucho ni q sea factible si le das de mas ira menos(en teoria puede ser q arriva o en algun momento de rpm vaya mejor ) y si le das menos doblaras algo.

#86960  por SAXITOVTR

davish escribió:
SAXITOVTR escribió:[
0.2 en admision y 0,4 en escape
Ya probé hace mucho con distintas medidas d takés ( no se cuales, ya k m lo iba haciendo el mekanic y yo probaba) y SI k se nota y mucho incluso el coche tenia problemas d ralentí y bajos ya k no es una tontería lo d tocar las medidas d takés... se nota!!!!

más trukis por ahi k no fueran mios ( lo del nitrometano no´k tb le pongo a veces )
Pero bueno k yo quiero más... y todo junto