• Que altura pasa la itv?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #83439  por Soulark

Bueno Pues stoy mirando un saxito pa comprarmelo, y el que estoy mirando esta bajado, mi pregunta era ¿con que altura se pasa la itv? o por muy poco que lo bajes, si no llevas la de fabrica no pasa???

#83440  por kintanilla

eso depende mucho de donde pases la ITV,porque yo aquí en zamora el tio me dijo que si el coche no tocaba en el bordillo ese ke hay donde esta el foso que sin problemas,entonces es muy relativo.

#83445  por Soulark

Juer Pues vaya,,, este saxo por lo visto sta bajao 3 cm,, no se si abra porblemas :S

#83459  por txusoracing

legalmente la altuda rebajada permitida sin homologación es 0

#83461  por Soulark

Y con homologacion?, es decir, asta k altura se puede homologar

#83469  por AitorVTS16v

Yo personalmente yevava en mi antiguo saxo unos selex -4 centimetros
y pase la ITV sin problemas. no me dijeron nada de nada. supongo ke deberia estar muy muy bajo como para ke no te dejasen pasarla.

Saludos!!

#83483  por kintanilla

con -6 el bordillo ese te lo pasa. otra kosa eske te pidan los papeles de homologacion y demas y entonces ya no,pero vete primero y preguntales.

#83485  por AH87_saxo

buenas, primero decir q si alguien sabe mas y ve q ando equivocado me rectifique. Dicho esto, lo q tengo entendido es q toda variacion en la altura del vehiculo derivada de una modificacion de una parte "vital" como la suspension (y q los rebajes de altura suele ser por medio de los muelles de la suspension) ha de ser legalizada (de nuevo distinguir legalizar con homologar). Asi hay muelles q vienen con la autorizacion de reforma generalizada (o algo asi) como es el caso de los muelles Eibach. Pero por otro lado, segun lei en un reportaje hace meses en una revista tuning en q relataban el proceso de legalizacion hecho sobre un corvette (creo recordar q era ese coche) en q decian q siempre q el coche entre en foso sin problemas no te dicen nada... Pero claro, el rebaje en ese caso tb venia en el proyecto con lo cual era rebaje de altura legalizable.... finalmente le incluyeron en ficha todo lo modificado.

Asi pues, y sea como fuere, todo rebaje de altura del vehiculo por poco q sea ha de ir legalizado... lo q ello supone en desembolso economico, pa variar :roll:

Ta luego, y perdon por la biblia en verso :oops:

#83508  por kako-VTR

Yo el otro dia fui a la ITV y hable con el chaval que esta alli y le comente como tenia el coche,con asientos semibaquet y suspension y tal y me dijo:
Si la altura no la bajas mas de 3 cm pasas,si los asientos son requinables y llevan guias tambien y por ultimo me digo si llevas campana de admision o algo que le de potencia quitalo por que te van a tirar,por que eso es una reforma importante y hay que legalizarla.

#83516  por DSperformance

El mundo de las itv´s. En cada estacion te van a decir una cosa, y cada tio que te coja te la va a pasar o no, depende lo cabron que sea, como tenga el dia y como le caigas, es mi resumen de 3 años a -6, dos años pasandolas canutas para pasar itv aun con muelles con papeles de homologacion generica.

#83531  por AH87_saxo

DSperformance escribió:El mundo de las itv´s. En cada estacion te van a decir una cosa, y cada tio que te coja te la va a pasar o no, depende lo cabron que sea, como tenga el dia y como le caigas, es mi resumen de 3 años a -6, dos años pasandolas canutas para pasar itv aun con muelles con papeles de homologacion generica.

tienes los papeles del fabricante conforme estan legalizados genericamente (estilo eibach)? pq no te los incluyen en ficha??? yo lleov eibach y tras peripecias a traves de pluspower consegui la documentacion, y llevandola junto al certificado de montaje me los incluyeron en ficha.
kako-VTR escribió:Yo el otro dia fui a la ITV y hable con el chaval que esta alli y le comente como tenia el coche,con asientos semibaquet y suspension y tal y me dijo:
Si la altura no la bajas mas de 3 cm pasas,si los asientos son requinables y llevan guias tambien y por ultimo me digo si llevas campana de admision o algo que le de potencia quitalo por que te van a tirar,por que eso es una reforma importante y hay que legalizarla.
Basicamente, la campana es tan distinto del filtro??? Yo con el filtro q antes llevaba, ese q andaba pillando to el calor y la suciedad del vano motor, no me dijeron nada ni tan solo el ingeniero de la itv q me hizo legalizar discos de freno (medida original) galfer pq eran rallados :roll:

Como bien decis, es un mundo diferente cada itv, cada tio de cada itv y de estos cada momento tb les convierte en seres distintos (iba a decir personas :twisted: )

#83540  por rosco

Haceros la idea de que la legislación es tajante, el vehiculo ha de estar de SERIE. Luego el memo que os toque de tecnico en la revision es otro cantar y los proyectos de homologacion especificos para cada vehiculo