djnesio escribió:Buenas, que te contesten los expertos.. pero mi opnion es clara: si quieres algo que suene bien (incompatible con el botellon), olvidate los 6x9, ponte unas buenas vias delanteras : impact, Coral, Hertz, Macrom , Phase Evolution o DLS .. en maletero un buen subwoofer (JL-Audio es la mejor opcion), y todo movido por una etapa decente (Rockford P4004, Phase Evolution RS4, Audio system F4 380)
Y ya esta...si el presupesuto que llega entonces mete algo de relleno en los paneles...
Por ejemplo un equipo como el de AH87_saxo
En mi opinion olvidate de JBL y de Infinity...
buenas, lo primero agradecer a
djnesio ponga como ejemplo la instalacion de car-audio q recientemente puse a mi saxito. Pero no es mas q varios meses de consultas y preguntas en foros de car-audio y sitios similares.
En cualquier sitio q consultes una de las primeras cosas q te diran es tus preferencias respecto a clase de musica y q prefieres si calidad o potencia, si quieres calidad te daran referencia de marcas como las q dice nesi, y tb depende del estilo de musica te guiaran por unas marcas u otras, tb influidos por gustos y experiencias personales. Como te digo, tras tiempo pidiendo consulta, y tratando de sacar "agua limpia" de cada opinion, quedó claro q para calidad es suficiente con la fuente+vias delanteras(normalmente 2 vias)+etapa/s+sub. La configuracion q saqué en claro en mi caso era:
1-Fuente Alpine 9852RB(aunq cualquiera con calidad similar o superior te pueda valer, tanto de Aflpine como al parecer Clarion, Pioneer, Becker(asi creo q se escribe :S)...
2- un kit 2 vias DLS de 6" (q si quieres ponerlos en panel del saxo habras de reformarlo) yo no lo hice, asi q tuve q tirar por un kit de 2 vias con el wofer de 5". Pero creo q Coral e Impact tb tienen bastante buena aceptacion/fama... Como siempre, si alguien ve q voy errado q lo diga
3-Etapa Audiobank F45(4 canales)...Pero tienes varias buenas etapas, segun presupuesto coges o una monocanal pa el sub y una de 2 o 4 vias pa los altavoces o una de 4(2 pa las vias y 2 puenteadas pa el sub) como es mi caso. Tienes muchas marcas tb, como la de mi etapa, o Audison y alguna q otra mas, q ahora no recuerdo. En audison creo q tienes disponible algun modelo de 5 vias, con 4+1 pa el sub... Pero como siempre, va a gustos y presupuestos.
4-sub DLS de 10". Yo en principio tenia en la configuracion q queria poner un JL Audio pq al parecer es el q tiene mejor fama entre una gran parte de "entendidos"...Pero como donde iba a hacer la instalacion no "trabajan" con JL Audio, me decanté por un sub DLS tb, q creo q no es mala solucion
Y elegí un sub y de 10" pq queria tener graves, pero no un cajon o un sub q me ocupase el maletero del saxo, q ya de por si no es q sea demasiado generoso
Luego, pues presta atencion al cableado, q sea de un minimo de calidad... ya q puede q ese detalle, q muchas veces se pasa por alto (asi como el instalador q sea serio y con garantias)pudiera estropear una instalacion cuyos componentes son mas q decentes. Y tb tener en cuenta la instalacion de un fusible en condiciones, y si cres q puede serte util, una bateria de gel...estas suelen instalarse pa uso exclusivo del car-audio, pero en caso de unas instalaciones modestas igual la puedes poner como sustitucion de la "normal" ya q se ve q dan unas prestaciones superiores, y asi no te faltará "xixa" pa el audio... Luego ya seria cosas mayores de instalaciones mayores a la q yo llevo, q te pidan poner capacitadores y demas.
Bueno, creo q esto es todo y no se me olvida nada q comentarte (ya es pa matarme si asi fuera, tras este toxo
)
espero q te pueda ser de utilidad, y hasta pronto.
PD: cuando tengas instaldo tu equipo no olvides de colgar fotos, eh!!!!