• Caja cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#2252  por djnesio

Karlos_PMx escribió:Efectivamente la kaja de los 16v es la mas korta k hay (hablando de los saxos gasolina, la del diesel ni zorra).

Si le pones la kaja del 16v a un vts 8v, el koche "vuela" con las marchas kortas. Kon un diesel no se lo k pasaria si alguien lo ha comprobado k nos lo diga jejej
Karlos, en el tuyo se noto mucho el cambio al poner esa caja???

y de consumo por carretera cuando vas a velocidades legales???

Es que estoy pensando que quizas sea mejor solucion y a la larga ams fiable que cambiar la centralita... vvhghgbj

#2262  por payo

yo tenia entendido que a un Saxo 16v le metes la caja de cambios del 1.5D y en marchas cortas eso sube como un demonio aunque en autopista no pasa de 170 km/h eso es cierto???

#2291  por MaRiO

yo creia que si, lo mismo que escuché que algún sonao le ponia la de la c-15 al saxo...jejej

#2301  por djnesio

payo escribió:yo tenia entendido que a un Saxo 16v le metes la caja de cambios del 1.5D y en marchas cortas eso sube como un demonio aunque en autopista no pasa de 170 km/h eso es cierto???
es mas bien al contrario la caja del 1.5D es la mas larga....
un ejemplo:

en 5º a 4000 rpm , el 90cv va a 140km/h , el 16v anda por 127km/h, pero el diesel iria cerca ya de su limite (la potencia maxima la da a 4500rpm) por lo que iria a unos 155km/h ...

Ademas que la caja en si no vale porque el embrague es mas pequeño (160mm contra 200mm del saxo) e incluso los palieres son mas finos...
si se pudiera romper romperia muy facio porque no esta diseñada para aguantar el par motor del 16v..

#2305  por payo

entendido!!!!!!

#2329  por wildchild

Yo os voy a contar un secreto jejej lo mas seguro que me ponga grupo corto,pero no el de otro saxo,si no de compe,lo puso un colega mio por 50talegos con mano de obra (precio asequible) en un 90cv y bueno eso es brutal,de 180 no pasa va cortando,pero traga marchas como una moto de monte es increible lo que empuja ahora.
Ya os cuento a ver cuando me informe bien de la relacion de desarrollos,marca etc etc.

#2471  por Karlos_PMx

djnesio escribió:
Karlos_PMx escribió:Efectivamente la kaja de los 16v es la mas korta k hay (hablando de los saxos gasolina, la del diesel ni zorra).

Si le pones la kaja del 16v a un vts 8v, el koche "vuela" con las marchas kortas. Kon un diesel no se lo k pasaria si alguien lo ha comprobado k nos lo diga jejej
Karlos, en el tuyo se noto mucho el cambio al poner esa caja???

y de consumo por carretera cuando vas a velocidades legales???

Es que estoy pensando que quizas sea mejor solucion y a la larga ams fiable que cambiar la centralita... vvhghgbj
Pues con k te diga k despues de haber yevado mi koche e probado otros saxo vts de 8v y me daban penilla... y ya te digo a mi koche solo le tengo puesta la caja y el filtro, NADA MAS... y de velocidad punta se k llegue a los 180 y aun daba para mas pero ya os digo el koche lo tengo en el taller desde hace ya 6 meses jajaja este mes seguramente ya lo tendre listo y os dire kosas ok?

#2476  por peucoman

y cuanto cuesta una caja de 16v?.........hay que adaptarle algo?........no saldria mas barato cambiar los piñones de la caj del 8v y dejarla mas corta?........eso....yo solo pregunto :P

#2478  por Karlos_PMx

peucoman escribió:y cuanto cuesta una caja de 16v?.........hay que adaptarle algo?........no saldria mas barato cambiar los piñones de la caj del 8v y dejarla mas corta?........eso....yo solo pregunto :P
Ni idea cuando kompre el koche ya la tenia puesta

#2589  por djnesio

peucoman escribió:y cuanto cuesta una caja de 16v?.........hay que adaptarle algo?........no saldria mas barato cambiar los piñones de la caj del 8v y dejarla mas corta?........eso....yo solo pregunto :P
una caja de 16v en desguace puede valer unos 250¤, abrir la de origen y cambiar los piñones es mas coste de mano de obra, pero habria que preguntarlo...

#2591  por djnesio

wildchild escribió:Yo os voy a contar un secreto jejej lo mas seguro que me ponga grupo corto,pero no el de otro saxo,si no de compe,lo puso un colega mio por 50talegos con mano de obra (precio asequible) en un 90cv y bueno eso es brutal,de 180 no pasa va cortando,pero traga marchas como una moto de monte es increible lo que empuja ahora.
Ya os cuento a ver cuando me informe bien de la relacion de desarrollos,marca etc etc.
El grupo corte que se pone en los saxos de la copa es el de la C-15 GASOLINA, que es mas reductor que el del 16v...
a ver como te sale ese negocio que a mi tambien me interesaria... :wink:

#2784  por sixote

A MI ME VAN A PONER 1 DE COMPETI CUANDO SEPA MAS O LO DIGO

#2834  por djnesio

`pues cuenta, cuenta que yo quiero poner una caja como tiene Karlos_PMx, que lo veo mas fiable que meterle mano al motor y mas barato que el tema del consumo.. :wink: