• nivel de temperatura de agua no marca.

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

 #213879  por borja3155
 
vale rocha, ahora si que me piye... es verda que hay 3 tipos de caudro de 16v, uno lo descarto xq es el de 5 conexiones, pero luego del de 2, no se como diferenciarlos, algun numero o algo?pero tambien me he dado cuenta, que hay 2 tipos de cuadro ( que me valgan ami) en los eskemas de aceite, en los de la temperatura de agua tambien cambian? xq solo hay uno.
luego otra cosa que me he fijado, el eskema electrico del agua, solo esta el del 8v , el del 16 no , asi que no puedo saber si lospines coinciden y demas
saludos y siento ser tan baras.
X cierto ese libro que comprastes, es el de libromotor? pero cual el de 29,50 q es un solo libro o el de 26 ¤ que hay q comprar 2 para tener el saxo completo?


Edito:Tras estar toda la tarde, mirando.... he llegado a una conclusion( a falta de que rocha me lo confirme) que en los 2 tipos de cuadro q tienen 2 conexiones(descarto el de 5 conexiones) tiene diferente distribucion de pines, y me he fijado que mi cuadro de 8v, fue fabricado el 12/2001 (segun los numeritos de los eskemas que escaneo rocha, son los ultimos) y los otros 2 que tengo uno de 12/1999 y otro del 1/2000.... asi que encajan en el otro tipo de cuadro.Es la unica conclusion q cambien algunos pines.
saludos

 #214817  por borja3155
 
upppppppppp xfi, ultima ayudita anda, que creo que ya lo tengo casi resuelto.
saludos
 #228869  por maida150
 
muy buenas borja, te comento lo que yo se pero en el caso de el 8v, el sensor verde es una termoresistencia, segun la resistencia que tenga le dice a la centralitala temperaura del motor ( en frio tiene mas resistencia y segun va subiendo la temperatura va bajando la resistencia) y segun eso regula la cantiad de gasolina, pero por medio de ese sensor tambien controla los electroventiladores y la temperatura del agua, este sensor no va a masa, el azul de un solo cable es un termointeruptor de emergencia (por si falla el otro sensor)que solo se cierra cuando el motor esta muy caliente y te dispara los electros a tope y te enciende la luz de temperatura del motor, como te comento esto es en un 8v y esta montado en un 106 sport que no tiene reloj de temperatura del agua solo tiene una lucecita que te marca cuando el motor ta muy caliente, en teoria cuando desconectas el sensor verde te saltan los electros a tope (no hay resistencia y piensa que el motor esta muy caliente) y si desconectas la azul no hace nada(tienes que puentear el conector a masa y asi te saltan los electros a tope) yo creo que el problema es del cuadro no de ninguno de los sensores. salu2