• ke le puedo hacer a mi saxo 8v pa mas potencia

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #308830  por cma
 
jesus escribió:lo ke os referis con lo de la reprogramacion es el reprogramarlo o ponerle el chit por ke habia oido ke alos 90 cv sele ponia chit y alos 100cv se le reprogramaba
depende de la centralita que lleves se puede hacer por cable. en mi caso hizo falta desoldar el chip de la centralita, reprogramarlo y volver a soldarlo.
mejoras entre comillas: te suelen subir el corte unas 800-1000 vueltas y el coche arriba anda algo mas suelto.
ganancia en cv: 2-3 cv si llega :D
 #308842  por jesus
 
como ves si se hace con cable o cambiando el chip eske tengo dos uno es f1 y el otro f2 tiene algo ke ver
 #308856  por alejandrocas
 
n123 escribió:tirarlo y poner un 16v eso es lo mejor para potenciar un 8
eso mismo

Ni os imaginais lo dificil y caro que es subir 30cv a un motor como el TU5JP...
 #308857  por n123
 
enseroi amigos, alomejor creen que los que tenemos un 16v lo decimos a malas o algo pero si quieres tocar el coche y sacarle mas cv no hay comparacion posible amigos...para que un 8v de 130-140 cv en banco hace falta una lista de la compra muy muy gorda....guillotina incluso.
 #308861  por alejandrocas
 
raul79 escribió:Os recuerdo que teneís el ex-saxo de Saul (saxo-cafetera) que era un 1.6 90cv y despues de modificar varias cosas daba en banco de potencia 117Cv :wink:

Aquí lo teneís:

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=18&t=6146

:D

no me cuadra mucho que un saxo asi consiga sacar 17Nm de par..me parece una salvajada, mas que nada porque los saxos con 160cv no entregan tanto par y los kit car con mas cubicaje que un bloque standar se quedaban en los 18 o 18 con poco.. :-?
 #308879  por raicoht
 
yo la verdad que para meterme en historias de cambio motor/homologacion, comprar otro saxo pero 16v ... etc, lo veo la verdad un poco exagerado sabiendo que no voy a competir ni nada, simplemente quiero sacar algo mas de rendimiento al coche, y yo con 110 cv y una caja mas corta me conformaria

si me metiera en comprar otro coche seguramente no seria uno con 20 25 cv mas , si no algo de mas nivel por que meterte en historias para solo eso... minimo me tiraria a algo tipo clio etc
 #308948  por autosport
 
un post muy interesante si señor!!!!!yo os voy a contar mi experencia con un 8v: cierto es que hay que gastar muchos € pero mi antiguo psa(un 106 rally 1.6)tenia nada mas y nada menos k 180cv!!!!!!! voy a daros datos: EN CULATA:junta espesso de 1.6mm de espesor planificada al maximo muelles de valvula dobles,arboles 306º de cruce,valvulas cat cams,conductos pulidos y agrandados ,EN BLOQUE:kit wossner de pistones,vielas y casquillos y bulones de broncejunta spessoarriba y abajo , CARTER:TABICADO y muelle de bomba mas gordo para mallor presion. ,bomba de gasolina regulable centralita peugeot trompetas de admision y alguna cosilla kse m escapa como dije mucho dinero aprox 4000€ pero todo un juguete la ventaja ala ora de preparar estos moteres esque son mas fiables k los 16v y que tienen muchos bajos no digo k estando de srie sea mas rentable de preparar sino k se puede hacer un buen juguete con un 8v[iPICT0014.rarmg][/img]
 #308961  por raicoht
 
dudo que ese coche tenga 180 cv, si con un 16valvulas para llegar a 200cv hay que echarle mucho mucho dinero... mas que esos 4000 euros creo yo, sinceramente si llegaba a 140-150cv que es lo maximo que he podido ver en preparacions sin ser de tropezientosmil euros... de todas maneras si tu lo dices puede ser pero bueno... con algo lo comprobarias los 180, tiens grafica ?
 #308990  por alejandrocas
 
raicoht escribió:dudo que ese coche tenga 180 cv, si con un 16valvulas para llegar a 200cv hay que echarle mucho mucho dinero... mas que esos 4000 euros creo yo, sinceramente si llegaba a 140-150cv que es lo maximo que he podido ver en preparacions sin ser de tropezientosmil euros... de todas maneras si tu lo dices puede ser pero bueno... con algo lo comprobarias los 180, tiens grafica ?
hombre, 180cv me parecen un poco tirando por lo alto, los kit car estrechos con preparacion gorda gobernados por electronica peugeot sport solian quedarse entre los 160 y 170cv y son preparaciones a lo maximo..
Tu motor veo que lleva una preparacion similar, pero sacar 10, 15cv mas en esos niveles es tarea muymuy dificil, vamos tarea de ingeniero con flujometro y tirarse trabajando unos cuantos meses para rediseñar el motor entero y poderle sacar ese 100% maximo..4000 euros se quedan mas bien cortos a no ser que lo hagas tu..aunque, autosport, habiendo estado metido en preparaciones como esta que comentas, deberias saber mas que de sobra que un chip de 30 euros no vale para nada, como preguntabas en el otro post...la electronica tiene que ser muy especifica a la preparacion a realizar

Por otro lado los 16v con preparacion similar se plantaban en los 210/220cv..los kit car anchos o maxi

Aqui motor 1.6 8v de kit car estrecho con 165cv
Imagen
 #309052  por autosport
 
nose es todo aprox da iwual 165 k 175 sigue siendo un buen cacharro y anda k mete miedo o andaba por que ya no e sabido de el marcho para asturias o dejo alguna foto mas de el pollito jejejejeje
Imagen
Imagen
Imagen
 #309053  por davish
 
Cuando querais ver un saxo de 175 cv y 185 cv de par me lo decis y hacemos una quedada para verlo.
 #309070  por alejandrocas
 
autosport escribió:nose es todo aprox da iwual 165 k 175 sigue siendo un buen cacharro y anda k mete miedo o andaba por que ya no e sabido de el marcho para asturias o dejo alguna foto mas de el pollito jejejejeje
Imagen
Imagen
Imagen

jejeje, hombre igual igual..no da, y mas aun en esos niveloes, donde sacar 5 o 10cv mas supone subir 1000 euros mas :wink:
 #309261  por Lobo
 
alejandrocas escribió:
raicoht escribió:dudo que ese coche tenga 180 cv, si con un 16valvulas para llegar a 200cv hay que echarle mucho mucho dinero... mas que esos 4000 euros creo yo, sinceramente si llegaba a 140-150cv que es lo maximo que he podido ver en preparacions sin ser de tropezientosmil euros... de todas maneras si tu lo dices puede ser pero bueno... con algo lo comprobarias los 180, tiens grafica ?
hombre, 180cv me parecen un poco tirando por lo alto, los kit car estrechos con preparacion gorda gobernados por electronica peugeot sport solian quedarse entre los 160 y 170cv y son preparaciones a lo maximo..
Tu motor veo que lleva una preparacion similar, pero sacar 10, 15cv mas en esos niveles es tarea muymuy dificil, vamos tarea de ingeniero con flujometro y tirarse trabajando unos cuantos meses para rediseñar el motor entero y poderle sacar ese 100% maximo..4000 euros se quedan mas bien cortos a no ser que lo hagas tu..aunque, autosport, habiendo estado metido en preparaciones como esta que comentas, deberias saber mas que de sobra que un chip de 30 euros no vale para nada, como preguntabas en el otro post...la electronica tiene que ser muy especifica a la preparacion a realizar

Por otro lado los 16v con preparacion similar se plantaban en los 210/220cv..los kit car anchos o maxi

Aqui motor 1.6 8v de kit car estrecho con 165cv
Imagen

Coño es identico al del Vtr, con la bobina aparte y todo.