Para pintar la puerta, no hace falta imprimar y tal. Basta con que lijes la superficie, y luego pintes y barnices. Puedes conseguir el mismo color del coche o muy parecido en una tienda de pinturas.
En el interior, la consola de mandos si que sé como se desmonta y yo la he pintado hace 2 días. Como eres de Valencia, si te apetece podemos quedar y te ayudo de forma gratuita. Lo que no sé es cómo desmontar el cuadro de instrumentos.
También decirte que hace 3 meses pinté el techo entero porque estaba saltando la pintura.
Lo que hice fue ir a una tienda de pinturas y allí me dieron un spray del mismo color que el coche. Cuando llegué a casa lijé todo el techo con una lija, y empecé a darle finas capas de pintura hasta conseguir que estuviera totalmente pintado. Una vez pintado, por la tarde cuando ya estuvo seco le puse otro spray de laca para proteger la pintura y que quedara fino. Como la pintura, poco a poco, y vi que no funcionaba. La laca se quedaba mal. Así que opté por otra opción. Cogí la laca y empecé a embadurnar todo el techo como si hubiera dos o tres kilos de laca encima. De pintura gasté un bote, pero para la laca gasté 4. Pero así conseguí que se quedara como Dios manda. La pintura metalizada en spray me costó 19,50 y la laca 7 euros cada bote.
Si quieres que te ayude a pintar, me avisas