• SWAP de tu5j4 a TU5JP4. Saxo 16v.COMPLETADO

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #570877  por antonnio
 
joder macho ya nos tienes a todos enganchados a este brico :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: muy bueno a ver como sigue fgfgfg34e
 #570879  por Ramu
 
El que nos tendrá que contar que tal va tiene que ser el propietario!! Jejej. Ya aparecerá! Jejeje
A ver, ya os digo que yo llevo con la misma montura 6 meses y estoy encantado. Ahora me toca cambio de aceite y filtro para estirar hasta septiembre que desarmaré el saxo entero para empezar con el proyecto que tengo en mente...jejejje
 #570886  por Texe91
 
Que currazo macho, esperando la respuesta del afortunado :lol:
 #570892  por Rosendo_HDI
 
Ramu escribió:
Rosendo_HDI escribió:El termostato de plastico te refieres a la caja de aguas no?¿?
Es que en mi jp4 era tb de aluminio¡¡ Distinta forma pero metal.El termostato en si ,si,era deplastico,la pipa vamos..
Sisi, es la caja de aguan entera en plastico pero lo bueno es que lleva el termostato incorporado. Imagino que en esa vesion cuando toca cambiar termostato cambias caja entera.
Tambien hay otra version que la lleva de aluminio y de diferente forma, como tu. Y también vale perfectamente.
Es mas, yo en mi saxo llevo la plastica, me funciona bien y el tapon de purgado es tipo 'valvula' de neumatico.
En aluminio en los jp4 pierde agua rapidamente al poco de comprarlo.Se cambia tambien entera,pa mi que dijeron BAH..pa cambiarla se monta en plastico y punto..abarating forever.
Gracias a eso muchos "talleres" han hecho juntas de culata cuando solo era caja de aguas.
 #570916  por byrosendo
 
Buen trabajo le has echo a ese motor!


P.D.El afortunado dueño de ese motor soy yo. xD

P.D.2. Cuando tenga montado el motor pondre todo lo que se la echo al coche... que no es poco desde que lo presente.
 #570923  por Ramu
 
byrosendo escribió:Buen trabajo le has echo a ese motor!


P.D.El afortunado dueño de ese motor soy yo. xD

P.D.2. Cuando tenga montado el motor pondre todo lo que se la echo al coche... que no es poco desde que lo presente.
Ha salido el 'impostor' !!!! Jejejeje
 #571073  por Ramu
 
Rosendo_HDI escribió:A mi lo que mas me mola es el nik :lol:
Jejejej!
Oye! Y la persona que hay detrás es muchísimo mejor!! Jejej, y porque a ti no te conozco en persona pero seguro que también!! vvhgh
 #574238  por labridaracing
 
buen trabajo!! a ver si me podeis hechar una mano.... en la culata del c2 al poner los arboles del saxo al llevar mas grados que los de serie del c2, a ver cual es la forma correcta del calado, con las marcas de bloqueo de poleas vale o hace falta el reloj de punto muerto superior y el del angulo del cigueñal? salu2
 #574291  por Ramu
 
labridaracing escribió:buen trabajo!! a ver si me podeis hechar una mano.... en la culata del c2 al poner los arboles del saxo al llevar mas grados que los de serie del c2, a ver cual es la forma correcta del calado, con las marcas de bloqueo de poleas vale o hace falta el reloj de punto muerto superior y el del angulo del cigueñal? salu2
Hay que calarlo tal cual, no hace falta reloj.
Los arboles de saxo son diferentes a los de c2 por la altura de apertura de valvula, no es necesario ningun calado especial.
 #574329  por labridaracing
 
Ramu escribió:
labridaracing escribió:buen trabajo!! a ver si me podeis hechar una mano.... en la culata del c2 al poner los arboles del saxo al llevar mas grados que los de serie del c2, a ver cual es la forma correcta del calado, con las marcas de bloqueo de poleas vale o hace falta el reloj de punto muerto superior y el del angulo del cigueñal? salu2
Hay que calarlo tal cual, no hace falta reloj.
Los arboles de saxo son diferentes a los de c2 por la altura de apertura de valvula, no es necesario ningun calado especial.
ok, graciasss!!
 #597029  por pro-motor cdb
 
Tengo algo así que hacer en mi nueva adquisición. Resulta que mi saxo trae el motor de un xsara 16v pero con admision de saxo y electrónica completa de saxo.quiero poner los arboles de levas y las poleas de saxo (todavía las ando buscando) y montarlas en mi motor.hay que habrir culata o algo o simplemente es montarlo todo es que os quería preguntar si pegan las válvulas en pistones.os agradecería ayuda.perdon por renovar esto desde hace tanto tiempo.
 #603691  por 23ibon23
 
el motor es el jp4S no? el jp4 es de 110cv y el S de 124cv o eso tengo entendido estoy apuntito de comprarme uno solo que yo parto de un 8v cambiaria mucho?
 #604226  por alfonso_malaga
 
23ibon23 escribió:el motor es el jp4S no? el jp4 es de 110cv y el S de 124cv o eso tengo entendido estoy apuntito de comprarme uno solo que yo parto de un 8v cambiaria mucho?
si es 1.6 si... si le ha metido el 2.0 rfs es de 167 burras! jejeje
 #613710  por lukas
 
Muy bueno!!me gustaría k subiriais el mismo trabajo pero de poner en un 8v motor 16v entero porque lo quiero azr pero me da miedo k algo k no koinzida y se vaya todo al garete graciaaas!
 #614083  por el_jerry
 
buenas un nfu mas por aqui

Imagen

lo he terminado de montar ayer, de momento no ai problemas, pero tengo una duda

como la inyección, encendido y electrónica de saxo las bujias tambien deberian de serlo, pero las que monta el nfu son bastante mas largas, osea que nose que bujias poner

alguien sabe si ai bujias para este motor pero iguales que las del saxo

un saludo
 #614088  por blueyes1.1
 
Tremendo, que gran trabajo yoestuve
 #614159  por el_jerry
 
buenas, ya encontre bujias, costo un poco pero bueno,

segun el manual las bujias de origen del saxo son bosch FR6KDC galgado 0.9, yebo años probando diferentes bujias, platino, hiridium y de todo tipo y con las de origen e conseguido los mejores consumos y niveles de gases, osea que sin duda para un motor de serie y uso de calle son las mejores, por eso quiero unas bujias iguales ya que la inyeccion y encendido son los mismos .
las bujias del nfu son bosch FR7NES, si que me puse a comparar nomenclaturas

Imagen

y saque una referencia que seria la ideal FR6NDCW, pero esta bujia no existe o almenos yo no la e encontrado.
asi que me puse a buscar en el catalogo de bosch y a comparar las nomenclaturas y la mejor que e encontrado es la FGR6NQE0, lo que menos me gusta es que no sean de cobre, las galgare a 0.9 y ya veremos que tal van