• convertir un 8v a 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #136393  por howesvts

Ola muy bueno su foro, les escribo desde Chile.
Tengo la siguiente duda es posible convertir mi motor de 8v a 16v solo cambiando la culata por la del del 16v (en este caso la del peugeot 206 ya que aca en chile llegaron muy pocos vts 16v).Se podra hacer esto sin tener que cambiar el motor completo y la ecu?
En otras palabras solo cambiar las culatas(cabezas de cilindro) junto con el multiple de admision y otras cosas que necesite, conservando la mariposa de admision y sistema de encendido de mi auto? Tengo entendido que los block T.U. son el mismo para el 1.6 8v y para el 16v por lo que la caja me deberia servir la del mio.
Se que con esto no quedaria con los 120 hp que trae el 16v original, pero creo que = seria una buena mejora aparte de eso modificaria la ecu para eliminar el corte y colocaria una apexi s-afc para regular la mezcla aire bencina.

Henry.
 #136981  por pixidixie76

si quieres que ande mas con meterle la culata de un 1.4 subes la relaccion de compresion y le puedes sacar hasta mas cv que al 16v solo tienes que usar gasolina de mas optabaje y a correr
 #136983  por pixidixie76

ha y tambien undir unas dos decimas las valvulas de admision y escape
 #137116  por alejandrocas

pixidixie76 escribió:si quieres que ande mas con meterle la culata de un 1.4 subes la relaccion de compresion y le puedes sacar hasta mas cv que al 16v solo tienes que usar gasolina de mas optabaje y a correr
ya tiene que subirse muchisimo la compresion para que te consiga una ganancia de mas de 20cv...tanto asi que con suma facilidad puedes provocar picado de biela

#137117  por alejandrocas

yo no me meteria en algo asi. Si a chile llegaron pocos modelos 16v de saxo y muchos del 206, ponle el motor del 206, son 110cv(alguno mas solia dar en banco)y ahorrate quebraderos de cabeza
 #137119  por jose_1967

pixidixie76 escribió:ha y tambien undir unas dos decimas las valvulas de admision y escape
¿¿mande???...la 1ª vez que lo oigo....
 #137139  por C405

pixidixie76 escribió:si quieres que ande mas con meterle la culata de un 1.4 subes la relaccion de compresion y le puedes sacar hasta mas cv que al 16v solo tienes que usar gasolina de mas optabaje y a correr
Si aumentases la compresión tanto que ganases esos supuestos 20 cv tendrías que usar gasolina de competición (creo que unos 8 euros el litro y mas de 100 octanos) y volver a carburar y poner a punto el encendido. Y aun así tendrías serios problemas de detonación.
La potencia no suele ser gratis :roll:

#137217  por alejandrocas

ya metidos a modificaciones brutas en el sistema de compresion haz precisamente todo lo contrario y pon un turbo que sople a baja presion, por que al fin y al cabo vas a tener que hacer todo eso

#138226  por pixidixie76

alejandrocas escribió:ya metidos a modificaciones brutas en el sistema de compresion haz precisamente todo lo contrario y pon un turbo que sople a baja presion, por que al fin y al cabo vas a tener que hacer todo eso

para meter un turbo tienes que cambiar el arbol de levas ya que necesitaria mayor tiempos de apertura y cruce, retrasar el encendido, bajar la relaccion de compresion, por que con 9:1 te pasarias y picaria y un largo etc de ajustes.

lo veo menos viable que reducir camara de compresion para poder usar 98 octanos como dios manda pero si os da miedo siempre podeis usar afgal 3E

#138227  por pixidixie76

ahh y de todas formas no os obsesioneis con los caballos el par motor suele ser mas inportante aunque si se cubica bien un motor metiendo valvulas de otro coche que yo me se puede ganar mas de lo que os obsesionan los caballos

un saludo