• Regulador de presion de gasolina!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #139287  por HuroCallde

hola,
me gustaria saber que es exactamente el regulador ese de gasolina, y saber tambien si se gana mucha potencia o no, si sube mas el consumo o se puede graduar...
alguien puede explicarmelo??

gracias un saludo![/img][/youtube]
 #140563  por gtturbo

hola, es simplemente una valvula con una membrana y un muelle que esta tarada a "x" bares (en el saxo a 3 bar). Esta situado justo en el retorno de gasolina de la rampa de inyectores. Cuando la bomba electrica de gasolina envia a presion la gasolina a la rampa de inyectores lo que hace es aguantar la presion en el rail hasta el tarado del muelle que viene a ser de 3 bar. Cuando esa presion es mayor empuja al muelle y este a la membrana dejando pasar la gasolina hacia el retorno. No se si esta mu bien esplicado?? espero que lo entiendas...

Le puedes cambiar el regualdor de serie por uno con un paso calibrado ( un tornillo) y un manometro para saber a cuanto esta la presion. SOlo tienes que graduar el tornillo viendolo en el manometro y dejarlo a la presion que quiereas. A mi me an dicho que a los atmosfericos no se nota... eso ya no lo se xq no lo e puesto pero toda la gente que prepara coches le pone...
 #140573  por papelarrugao

gtturbo escribió:hola, es simplemente una valvula con una membrana y un muelle que esta tarada a "x" bares (en el saxo a 3 bar). Esta situado justo en el retorno de gasolina de la rampa de inyectores. Cuando la bomba electrica de gasolina envia a presion la gasolina a la rampa de inyectores lo que hace es aguantar la presion en el rail hasta el tarado del muelle que viene a ser de 3 bar. Cuando esa presion es mayor empuja al muelle y este a la membrana dejando pasar la gasolina hacia el retorno. No se si esta mu bien esplicado?? espero que lo entiendas...

Le puedes cambiar el regualdor de serie por uno con un paso calibrado ( un tornillo) y un manometro para saber a cuanto esta la presion. SOlo tienes que graduar el tornillo viendolo en el manometro y dejarlo a la presion que quiereas. A mi me an dicho que a los atmosfericos no se nota... eso ya no lo se xq no lo e puesto pero toda la gente que prepara coches le pone...

Pues hay foreros de aquí que lo llevan y aseguran que se nota y mucho!

Saludos!

#140575  por jose_1967

yo lo he llevado y podría decir que si corre algo más ,pero difícil de apreciar,,lo que si que noté era que el ralentí me iba mucho más redondo..

#140653  por HuroCallde

ok muchas gracias, tendre que probarlo!!

#140662  por danisaxo

jose_1967 escribió:yo lo he llevado y podría decir que si corre algo más ,pero difícil de apreciar,,lo que si que noté era que el ralentí me iba mucho más redondo..
¿y porque lo quitaste?

#140673  por papelarrugao

danisaxo escribió:
jose_1967 escribió:yo lo he llevado y podría decir que si corre algo más ,pero difícil de apreciar,,lo que si que noté era que el ralentí me iba mucho más redondo..
¿y porque lo quitaste?

Imagino que por el consumo, dicen que sube bastante, auque eso tb depende de como lo lleves.

Saludos!

#140708  por jose_1967

pués por fuerza mayor,,,

mi padre se llevó estas vacaciones el coche a Sevilla y allí uno de los enchufes "rápidos" por donde conctaba con el tubo de la gasolina empezó a perder gasolina,,allí le pusieron un simple empalme y quitaro el regulador,,,

eso pasó porque era un regulador para neumática y los retenes no estaban preparados para la gasolina...

por supuesto que lo volveré a poner,aunque yo aconsejaría junto con el regulador llevar la campana,ya que si no aumentamos el flujo de aire la sonda nos rectificará los tiempos de inyección para corregir el aumento de gasolina,,

hay temas en que se comenta esto,,,

#140726  por danisaxo

pero supongo que para conseguir mayor caudal de gasolina habrá que cambiar tambien inyectores,no? ni que decir tiene una reprogramacion a medida para tarar los impulsos de estos a la nueva presion. Por otro lado, con la repro ya aumentaremos el "caudal" de aire, como tu dices, ya que una simple campana no creo que sea sufiente. Todo esto lo digo bajo mi ignorancia... Auque si decis que los que lo habeis montado habeis notado mejoria, igual me equivoco.
Saludos

#140961  por HuroCallde

sabeis donde lo puedo conseguir y cuanto vale? bueno donde conseguirlo si, me gustaria saber el precio nada mas .

#141436  por MUQUYVECO

HOLA
si unicamente vas a aumentar la precion dentro de la rampa ,sin aumentar los tiempos de inyeccion, lo unico que conseguiras sera hacer gotear lo inyectores ,con lo cual solo aumentaras el consumo.
para que un aumento de la precion de trabajo,tenga efecto ,deberias aumentar tambien los diametros de iyeccion,con lo cual estarias aumentando el caudal de iyeccion ,en el mismo tiempo de inyecctor abierto, de lo cual deducimos que aparte habria tambien que aumentar los tiempos de inyeccion, esto se logra con la centralita.pero aparte hay otro factor,y es el caudal final por rpm de aire en la culata, esto lo regulan :el arbol de levas ( con diferente diagrama que el de fabrica ) y el area final de pasaje de gases (valvulas, palometa ,acientos de valvulas y angulo de valvulas ).
pero hay un truco que cuesta 2 monedas de las marrones,que puedes probar ,veamos : la precion aumenta dentro de la rampa por el frenado del retorno, o sea que si estrangulamos la manguera de retorno al tanque estaremos aumentando la precion dentro de la rampa,claro esta que para esto ,y ojo "siempre tienes que tener las mangueras de gasolina en optimo estado, y no solamente esto, sino que tienen que ser de una calidad mas que aceptable,bien volviendo al tema lo unico que debes colocar es una brida en la manguera de retorno y ir serrando y probando ,ya que no puedes obstruir del todo el retorno ,por que te cargaras la bomba de gasolina, tendria que estar dentro de unas 2 terceras partes del diametro del tubo,nunca mas e eso,y si lo quieres mas sofisticado ?? tienes los grifos pequeños de las peceras,o alguno parecido, el efecto es el mismo.
un saludo
entonces tenemos ,que poco se gana ,con solamente aumentar la precion dentro de la rampa de inyeccion ,si no podemos garantizar un aumento en el volumen final de aire admicionado y de el tiempo que los inyectores estaran abiertos por unidad de tiempo.

#141494  por danisaxo

danisaxo escribió:pero supongo que para conseguir mayor caudal de gasolina habrá que cambiar tambien inyectores,no? ni que decir tiene una reprogramacion a medida para tarar los impulsos de estos a la nueva presion. Por otro lado, con la repro ya aumentaremos el "caudal" de aire, como tu dices, ya que una simple campana no creo que sea sufiente. Todo esto lo digo bajo mi ignorancia... Auque si decis que los que lo habeis montado habeis notado mejoria, igual me equivoco.
Saludos
amen :wink:

#142953  por HuroCallde

uhmm muchas gracias, entonces no es tan sencillo, cambiar el regulador solo no vale la pena ...
un saludo

#142960  por isma19

nose pues yo tenia entendido q si q ganaba potencia el coche, y q merece la pena, algun forero le funcionaba bien nose yo estaba pensando en ponerle ahora q tb tengo campana.
se notara algo el regulador?? esq sino pues no se lo pongo, no se q hacer