• purgar circuito refrigeracion

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #177841  por rafapm

mi problema es de otro post, en el que excplicaba que oigo agua corriendo por los conductos de refrigeracion del radiador. Un forero me ha dicho que el problema puede ser de un purgado incorrecto o imcompleto del circuito de refrigeración, dejando aire en el interior lo que al aumentar la temperatura y la presión provoca que salga el agua por donde pueda.
Me podéis decir cómo se purga correctamente y qué os pàrece esa opinión?
La otra opción es la del mecánico que dice que hay que hacer culata...¤¤¤¤¤¤
A ver si a alguien le ha pasado al go parecido por no haber sangrado bien el sistema de refrigeración y me cuenta algo.... Saludos
 #177852  por Güeli

El circuito de refrigeracion tiene una valvula en la parte superior de un mangito que va al vaso de expansión que tienes que abrir hasta que salga liquido. Luego arrancas el coche y aceleras hasta 2000 rpm hasta que salten los electroventiladores. Apagas y cuando enfrie (ojo con esto que el sistema coge presion) compruebas que el nivel en el vaso de expansion sea correcto. Sino, rellenas hasta conseguirlo. ¿Cuentanos en que se basa tu mecanico para decir que es la culata solo con ese sintoma?.
 #177972  por from_hell

abuelo creo que asi no liberas el aire en el circuito.

el saxo trae varias opciones para eliminar el aire del sistema.
trae una valvula " como la de un neumatico en el lado izquierdo.)

trae un tornillo allen , cerca del termostato.

y una valvula en el radiador.

a traves de ellos se libera el aire que queda en el circuito.
 #178024  por Güeli

Yo lo hago asi. No se de mas sitios para purgar pero hay que purgar por el sitio mas alto del circuito (que es donde queda el aire que tiende a subir por tener menor densidad que el liquido de refrigeracion) que a mi me coincide que es esa valvula ( 1.5d). Esa valvula es parecida a la de un neumatico
 #178029  por alberto_8v_90

yo t explico como lo hice...cojes el coche...lo levantas kn un par d gatos a los dos lados del coche...que el morro del coche te kuede bastante inclinao...komo si stubieras en una rampa...asi los tres sangradores del circuito( uno en el radiador, otro en la caja del termostato que es un tornillo allen y otro en uno de los manguitos que va hacia la calefaccion que parece una valvula de la rueda) te kuedaran x debajo del nivel de la expansora...pues bien...los abres todos y abres la botella expansora y vas exando liquido...cuando veas k te sale agua x el del radiador...lo tapas...sigues exando...cuando veas que sale x el del termostato lo cierras...y sigues exando y cuandov eas que sale x el del maguito de la calefaccion...lo cierras...y asi t aseguraras d k no keda ni gota d aire en el circuito...luego quitas los cavalletes bajas en coche kn lso gatos..y listo...asi es komo lo hice yo y ningun problema...sangrado perfecto. saludos
 #178036  por Güeli

Yo creo que no es necesario levantar el coche
 #178085  por rafapm

Voy a intentar lo que dice alberto, a ver si consigo que no suene lo del agua fluyendo y a partir de ahí esperar.
Pero si no hay agua en el aceite ni aceite en botella, ¿es seguro que no tiene problemas de cualta? A parte es que no se calienta hasta que no ha perdido 3 litros.
Hay algún síntoma para decir inequívocamente que es la culata?
 #178088  por FoX

yo lo hize abriendo la valvula del radiador i uitando el tornillo allen de la caja del termostato enciendes el coche i lo dejas todo abierto veras que cuendo este caliente salra humo delos sangradores puedes esperar a qu salga todo o acelerar tu para mas rapidez azlo como quieras entonces abres la tapa i vas llenando i echandole cuando por el tornillo del termostato salga chorro limpio tapas i dejas el otro abierto i cuando veas que por el otro sale chorro limpio tapas acabas de llenarlo cuidado porque te vas a quemar cuando cierres los sangradores entonces apas i as acabado en realidad es sencillo se trata de substituir el aire por agua xD es facil no te preocupes salu2!

#178115  por patoso1980

para purgarlo, solo hay que abrir un taponcillo, como los de las ruedas que hay en un tubito arriba del todo y rellenar en el deposito hasta que se salga por ese tapon, yo al menos lo hice asi

#178119  por rafapm

sólo ese? y para qué lleva 3?

#178128  por isma19

yo para`purgar el mio 16v fase 2 solo quite el allen ese y cuando salia liqiuido lo cerre y a correr

#178131  por patoso1980

que yo sepa solo el que es como el tapon de las ruedas. El tornillo de allen que hay junto al termostato es para vaciar el agua de dentro del motor, ya que hasta donde yo se cuando vacias el circuito quitando un manguito del radiador, el agua que hay en el bloque motor se queda dentro, y es con ese tornillo ( igual que el del carter) con el que se vacia el agua del bloque. La tercera cosa de la que hablais, no se que es
 #178139  por Güeli

rafapm escribió:Pero, qué sintomas indican culata jodida?
Dentro de la culata, como del bloque hay basicamente e circuitos diferentes que no tienen que llegar a mezclarse uno con otro.
1º Circuito de aceite
2º Circuito de refrigeracion
3º "Circuito" donde se realiza la combustion
La junta de culata es una junta que une el bloque motor con la culata y mantiene separadas estas 3 zonas. Estará jodida cuando algun circuito entre en contacto con el otro.
Si entra aceite en el agua: "Baileys"
Si entra agua en el aceite (mas dificil porque el aceite trabaja a mas presion): agua aceitada
Si entra aceite en camara de combustion: humo blanco.
Si entra agua en camara de combustion: consumo de agua. No se ve perdida.
 #178187  por rafapm

pero puede tirar el agua directamente por la culata?, porque parece que llueve debajo del coche y no veo por donde sale el agua; cae por dos o tres sitios al menos, todos ellos por detras del bloque y no encuentro por donde.
 #178213  por kinetick

joder pero eso se tiene ke poder mirar, es imposible verla caer i no ver por donde! no? joder cuando lo aga sube el elevador i miralo desde debajo con cuidado no se, eske no tiene mas!

#178392  por patoso1980

eso sera algun manguito, hace poco me paso lo mismo a mi, veia caer el agua por detras del motor y no se veia por donde se salia. Al final resulto un manguito que esta junto al escape, y se ve muy mal