• sonido a cama vieja al mover el volante. + fallo motor.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #212666  por JAS_Reinosa

Me pasan dos cosas:

1.-Desde hace dos dias, al mover el volante, suena como a cama vieja. Da igual que este en marcha que en parado. No da trisquidos, es el ñeeec este como cuando abres unapuerta de madera vieja o una cama vieja.

Puede ser que falte engrase en alguna parte, pero en cual? O puede ser que se rompiera o este algo a punto de romperse?

2.-Y luego, se me ha encendido la luz de fallo motor. Supongo que es por alguna sonda lambda que falla, pero no se cual de las dos. Llevo los colectores sin catalizador y la segunda la llevo al aire. Hasta que se me ha encendido, en frio el coche pegaba petardazos y tirones, y pensaba que eran las bujias. Pero ahora se ha encendido la luz y el coche va perfecto. Mejor que con ella apagada xD

Si creeis que es de una sonda, será la segunda la que falla? De que coches me vale para ir al desguace a por una?

Gracias gente.
 #212672  por sangui_vts

eso de los tirones en frio me esta pasando ami ahora tambien, espero que no sea la sonda, que son una pasta xD
Y lo del volante tiene que ser que le falta grasa, desmontalo y hecha bien de aceite por la caña de direccion haber que tal.
Saludos!!
Última edición por sangui_vts el 04 Jul 2008, 11:38, editado 1 vez en total.

#212673  por davish

casi con toda seguridad que son los calentadores de la segunda sonda, no la cambies que yo llevo 2 años asi y no he notado ni perdida de potencia ni aumento de consumo.

Pasa por ir al aire.

Las que te valen son las del 306, al menos la primera que yo llevo es de 306.

#212676  por Güeli

El sonido de cama vieje deben ser la bieletas de la suspension (si las llevas). Cambialas que son baratas

#212680  por Rocha

davish escribió:casi con toda seguridad que son los calentadores de la segunda sonda, no la cambies que yo llevo 2 años asi y no he notado ni perdida de potencia ni aumento de consumo.

Pasa por ir al aire.

Las que te valen son las del 306, al menos la primera que yo llevo es de 306.
Lo malo de llevarlo asi,es que si tuvieses algun fallo mas serio no te enterarias aunque estos coches si dan fallo gordo te dejan tirado directamente.

Prueba a buscar una sonda por ahi y lo cambias a ver.

#212683  por JAS_Reinosa

Se me olvido deciros que deje una noche entera el coche con la bateria desconectada y al dia siguiente, nada mas arrancar, el fallo seguia...

que son las bieletas? no tengo ni idea, seguro que lo he visto pero no se que se llaman asi...

Gracias gente.

#212686  por Rocha

Creo que con las bieletas se refieren a esto,que va de la estabilizadora a la mangueta.
Imagen
Por curiosidad cambiastes las bujias recientemente?Porque yo la llevaba apagada hasta que las cambie,aunque luego se volvio a apagar.

#212690  por JAS_Reinosa

Ah joer ya se lo que son. Estaba pensando en cambiarlas porque la goma de la izquierda de la foto esta jodida entera va muy doblanda y esta machacada...

Las bujias todavia no las he cambiado, estaba esperando a preguntar a davish por las que puso en la tienda. Merece la pena gastar pelas en ellas?

En agosto toca itv y no quiero gastarme pelas hasta que la pase y arregle lo que toque para poder pasarla. Como me de gases... veras que movida. A volver a preguntar a Rocha que linea era la que valia para poner el cata debajo. jeje (y van 30 ya xD).

#212692  por sangui_vts

jejeje la linea es la del 16V o la del 8v 90 que tambien la lleva abajo.

#212721  por kata

Lo de la cama vieja, va a ser de las copelas que te han cogido polvo, abre el capo y le echas wd40 o 3en1 a las gomas del amortiguador por arriba y si puedes coger una canula y hacer que entre el aceite por dentro de las gomas mejor echale bastante y luego ves girendo el volante hacia ambos lados repetidamente, si es eso se te quitara el ruido. Cuando gires veras que la copela va hacia adelante y atras echale por todo eso.
Lo del fallo mira a ver si se te ha soltado alguna sonda y no coge temperatura.