• Ayuda con el depresor del servofreno

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #218895  por sexymovil
 
Tengo sospechas de que el depresor no me está funcionando bien, y tengo pensado cambiarlo por uno de desguace a ver si mejora la frenada, ya que el pedal está bastante duro y cambié discos y pastillas hace cosa de 20000 kms y sigue igual desde antes de cambiar, después de cambiar y 20000 kms después, asique quiero asegurarme, ya que el coche frena muy bien, eso si, hay que apretar con dos huevos el freno y eso hace 3 años cuando me dieron el coche no pasaba, frenaba impresionante......

Os pongo una imagen, mi duda es que me han dicho que lo que lleva el depresor es una membrana de goma, y que puede que se me haya jodido, y no se muy bien donde va esa membrana (si es que la lleva), deduzco que está en la pieza numero 6 de la bomba de freno, que es donde llega un tubo con amarrado con una brida, pero no se como se desmontaría la pieza 6 entre el tubo y la bomba (no se si me explico)

Imagen

A ver si alguien sabe a lo que me refiero y puede ayudarme.

Un saludo !
 #218898  por sexymovil
 
Me contesto a mi mismo jejeje, creo que lo que se me ha roto es el "racor", podría ser ?? es la pieza numero 4

Imagen
 #218927  por Güeli
 
Es mas probable que tengas una fuga de vacio en la tuberia- conexiones que que tengas la bomba jodida. Lo de la membrana que comentas ni idea porque nunca la he despiezado. Revisa bien la tuberia y conexiones de vacio antes de cambiar nada.
 #218928  por Güeli
 
¿De donde sacaste ese despiece tan chulo?
 #218930  por sexymovil
 
es un programa de peugeot como el que tienen en la casa, salen tooodas las piezas del coche lo bajé del emule o del torrent no se, se llama "Peugeot CD-ROM des pieces de rechange"

lo que haré será coger de desguace una tubería completa y cambiarla.

Gracias abuelo !
 #218932  por Güeli
 
De nada, para eso estamos. No te lances. Revisa bien la tuya primero
 #219079  por sexymovil
 
lo que voy a hacer ahora es bajar y desenchufar el tubo, quizás me de una vuelta a probar el freno a ver si noto algo con y sin tubo, y ver si al acelerar el motor, el tubo coge aire, que sería lo suyo digo yo.
 #219299  por sexymovil
 
Bueno pues acabo de venir de "comprarme" una pieza del desguace, se trata (como me suponía) de la numero 6 , que tiene un muelle y una membrana, al aspirar aire por el racor la membrana abre, y al dejar de aspirar cierra.

Pues bien, había un 1.1 con 86000 kms !!!! vamos, nuevecito, y me he llevado la pieza, al desmontar la mía, me he dado cuenta que rota no estaba, funcionaba bien, lo único que aspirando yo le costaba más abrir que la del desguace (será por suciedad imagino) y he montado la del saxo.

Conclusión: pues que ahora frena más :D asique ese era el problema, ahora noto el pedal un poco más blando y al frenar fuertecillo ya bloquea, que antes dejó de hacerlo.