• Aumentar CV al Milqui

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #229589  por Destinity

Supongo que habrá escrito algo sobre el tema pero en el buscador no he encontrado nada al respecto. También es verdad que me hago la picha un lio con el nuevo buscador y el cambio del antiguo y demas pero bueno que conste que lo he intentado.
Bueno el tema es el siguiente, se que a los mini one a los diesel les llegan a conseguir sacar 30cv mas peo no se si esto es posible en mi milqui y que habría que hacerle para que ocurriese el milagro.
Además el otro dia mirandole las tripas me di cuenta que tiene sobre el radiador un agujero en el chasis (de fabrica), como si fuese posible ponerle una toma de aire de la citroen...

A ver que me contais de estas cosillas.

Gracias, como siempre

Un saludo
 #229605  por Soulark

Para empezar el motor del mini (corregidme si me equivoco) lleva turbo. En un coche turbo yo diria que es mas facil sacarle CV.

A un milqui claro que se le puede sacar algo pero ese motor es para lo que es, hacer kilómetros y que consuma poco, si quieres potencia deberias pensar en otro coche.
 #229616  por Destinity

La verdad que no tengo pensado correr con el coche ni nada por el estilo. Me lo compre precisamente porque la moto no la puedo mantener con un uso diario asi que decidi comprarme el milqui para hacer kilometros lo mas economicamente posible.
De todos modos en el post lo que intento decir es si sabeis la manera de aumentar cv al coche ya que nunca esta de mas tener un coche un poco mejor, siempre y cuando los gastos que conlleve hacerlo no sean exagerados.
No se como se lo hacen a los minis la verdad pero cuando lo lei me quede flipado, hablan de hasta 35cv!!!

El orificio que digo supongo que si sera una entrada de aire verdad?
 #229619  por inves

El mini One lleva turbo, el del 2005, llevaba el motor del Toyota Yaris , un 1.5 con 6 marchas, el de ahora lleva el 1.5 ó 1.4 no estoy seguro HDI de Citroen, el de ahora no estoy seguro si tiene tambien 6 marchas, pero tiene algo mas de potencia que el anterior. Esto lo sé porque estuve tentado de comprarlo, y me justificaron lo caro que era porque llevaba motor Toyota, que son muy buenos, BMW no toca el motor, lo pone Toyota o Citroen. Lo unico que toca BMW es la electronica y al parecer es bastante defectuoso.
Y todo coche que la potencia la controle una centralita..."se le puede sacar lo que quiera hasta un limite" es modificar el mapa de la entrega de par, si se sale uno de los valores de tolerancia, el motor cascará por algun lado. El milqui a no tiene centralita, es todo mecánica.

El Milqui, es pa lo que es, un petrolero de hacer KM sin preocuparte de cuando volver a la gasolinera, yo le he llegado a hacer casi 1100 km con 45 litros. Y para los adelantamientos con seguridad, sólo cuesta abajo.

Saludos
 #229642  por jitodrum

Cada coche tiene una filosofía y la del milqui es la del menor consumo posible prescindiendo de las prestaciones.
Si de verdad quieres mas potencia deberias plantearte el cambio de coche. El milqui es un trotamundos.
 #229654  por guille_svll

el milky es para quemar carretera . .. pero eso si, sin prisa jajaja
 #229660  por Destinity

Mi milqui es maravilloso, no lo cambio ni por todo el oro del mundo. Gracias por aclararme este tema. 1100km!!!!! A mi me hace una media de 750-800km y estoy encantado la verdad.
Aver si le hago una foto a la parte que os digo para ver si es lo que yo creo, mas que nada por curiosidad de saber para que lo lleva mi milqui...

Gracias nuevamente y una cosa que me llevo aprendida!

Un saludo
 #229885  por inves

Si, 1100km, y ayer llené el tanque, habia echo 831km y como la aguja aveces engaña un poquillo, pues llené el deposito y le entraron casi 35 litros, asi que todavia me quedaban 10 litros pa gastar, o lo que es lo mismo, si tuviera un consumo de 5 l cada 100 km, me quedaban 200km mas. Tambien he de decir que se nota mucho cuando haces carretera a velocidades de 100km/h.

Saludos.
 #229909  por patoso1980

es que este milqui es un "andacaminos", no se le puede pedir mas, ademas sigue siendo un saxo
 #229999  por jit_velez

El milqui no lleva turbo, es un atmosferico pelao y la unica forma de ganarle cavallos es aumentando el paso de gasoil en la bomba, pero yo mas que ganarle cavallos intentaria mantener los pocos que tiene, con el tiempo la bomba pierde los parametros y el coche pierde las pocas prestaciones que tiene.
Aún asi siempre le puedes poner un filtro de sustitución green, si eres mañoso pulir el colector de admision por dentro para que haya menos resistencia al aire y un grupo corto Imagen
 #230094  por Güeli

Lo del milki es de pelicula. Este coche deberian de venderlo en los supermercados (Carrefour, Eroski...) Es un coche de mecanica facil, facil de mantener y de conducir y para tener 58 CV no anda nada mal. Yo desde luego no me voy a deshacer de el en la vida. Lo de ganar caballos olvidate. Mejor te pillas un VTS. Ahora que en economia de uso y mantenimiento no tiene rival. Para un uso diario no hay coche mejor
 #230097  por patoso1980

es que mecanicamente es un coche de los de antes. Cuando alguna vez voy al taller, el mecanico que ya tiene unos años, se lleva una gran alegria