• km saxo 16

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #311495  por ruas_racing_205

ola pues estoy a punto de comprarme un saxo 16v pero tiene 200.000km sabe alguien si son demasiados si dara problemas o algo x el estilo
 #311541  por xoid

Bueno pues con 200.000km, lo mas normal es que si es un fase 1 le hayan levantado la culata por el tema de la famosa junta que termina babeando aceite, que se soluciona en los fase 2.

Otro tema delicado son las cajas de cambio de los 16v que se suelen estropear bastante no siempre.

Pero eso es como todo 200.000km pues si esta bien mantenido y demas pues lo mismo tienes coche pa rato, el mio mira 178.000km y hace un mes mas o menos lo meti en el banco y dio 129cv, casi 130cv.

Un saludo.
 #311555  por alejandrocas

el de un chaval de castro urdiales hace 2 años tenia 300mil km, todavia anda con el..ahora lo cuidaba bastante, dejando que se apagaran los electros antes de pararlo, algo importante en ese modelo
 #312551  por danis3

A mi también me interesa este tema.
¿Qué tipo de pruebas se le pueden hacer a un coche para saber si la compresión es adecuada?
Gracias!
 #312588  por saty

el mio es fase 2 y tiene 155.350 km
 #312610  por maida150

llevalo a un taller y que te miren los kilos de presion que te da cada piston, en el taller te diran los kilos que tiene que tener, salu2
 #312624  por nenobravo

Ruas! en el Corgo había un chaval con un 16v azul con 300 y pico mil km :lol:
 #312650  por cma

discrepo de algunos comentarios, yo no me compraria nunca un saxo con 200.000 km y menos un 16v. son el tipico coche que le han dado caña y mas.
una cosa es el mantenimiento y otra cosa el uso que se le haya dado al coche
 #312671  por Brianriesgo

Yo amigo no lo compraria,estas justo en los kilometros q vas a empezar a gastar dinero en el.
Buscate uno a poder ser con no mas de 120.000kilometros.
Un saludo
 #312895  por movidik

Yo solo lo compraria si estubiese seguro de que no le han pisado mucho y que este bien +o-
 #313014  por jitodrum

cma escribió:discrepo de algunos comentarios, yo no me compraria nunca un saxo con 200.000 km y menos un 16v. son el tipico coche que le han dado caña y mas.
una cosa es el mantenimiento y otra cosa el uso que se le haya dado al coche
Pero vamos a ver, que pasa que él no le va a pisar o que? Es que yo flipo a veces, que pensais que alguien se compra un saxo vts para ir de paseo los domingos por la tarde? Claro que le dieron caña y si es un 16v con mas motivo. O acaso vosotros no le dais a vuestro coche? Vamos a mi no me importaria que le hubiese pisado a mi coche su anterior dueño, ya que yo tambien lo hago, sinó me hubiese comprado otro coche.

Luego alguien ve un saxo diesel y piensa que no le pisaron y seguramente lo hayan esturrao mas que un vts, porque sinó simplemente es que no anda.

Si va todo perfecto y te sale bien de precio compralo, aunque yo procuraria encontrar uno con menos km, que no es que haya precisamente pocos saxos.
 #313041  por nenobravo

Prefiero pagar 2000e por un saxo "torrao" que no a 5 y a 6mil como están cobrando los "buenos"
 #313043  por Rocha

nenobravo escribió:Prefiero pagar 2000e por un saxo "torrao" que no a 5 y a 6mil como están cobrando los "buenos"

Nunca digo gilipolleces de este tipo pero...

+1111111111111111111111111111111
 #313083  por alejandrocas

pues yo no prefiero pagar 2000 por un chasis como el del saxo si tuvo que subir algunas veces a enderecharse, lo que tienes es chatarra, el motor a lo sumo se puede rectificar
 #313088  por nenobravo

No por tener leña encima tuvo que tener golpes, que en caso de tenerlos está claro que yo tampoco pagaría 2000e. Estamos hablando de motor, evidentemente a la hora de buscar un cacharro de estos para mi el tema del chasis está por delante del motor
 #313160  por alejandrocas

nenobravo escribió:No por tener leña encima tuvo que tener golpes, que en caso de tenerlos está claro que yo tampoco pagaría 2000e. Estamos hablando de motor, evidentemente a la hora de buscar un cacharro de estos para mi el tema del chasis está por delante del motor
el caso es que los saxos 16 que encuentran por esos precios normalmente vienen con regalito, no hay mas, el que quiere algo bien ha de pagarlo..estoy seguro que si te pones a mirar detenidamente esos saxos16 que venden por 2000 euros mas del 80% vienen con regalito o con algun tema de tener que meter mano seriamente a la mecanica..yo mira que conozco muchisima gente que tiene este modelo..y es que salvo 2 saxos los demas ninguno esta salvo de haber pasado por la piedra..esos saxos eran el de un chaval que lo vendio hace poco y andaba por aqui,fer, y otro el de raitan..los de mas ninguno se salva, incluso hay uno que cambio de color hasta 3 veces, de blanco paso a negro tras una ostia de enderchar chasis, al pegar dicha ostia le prendieron fuego para el tema del seguro...siendo negro pego otra ostia de volver a enderechar chasis, entonces se pinto de amarillo, y ya de amarillo llevo otra ostia mas de las serias...ese saxo anda por ahi todavia, un 16v del 2000

Como dice jitodrum, estos coches son coches que se compran para lo que son, y si vas muy fuerte con un coche de estos tarde o temprano te la pegas, porque son muy putas al limite, como nos paso a todos..encontrar un saxo16 sin algun tipo de ostia es cosa bastante dicficil y los que hay tranquilidad que no los van a vender ni por 2000 ni por 3000 a no ser que tengan algun asunto serio de mecanica o burradas de kilometros, y los que tienen burradas de kilometros, sobre todo si llevaron suspensiones duras, han de tener el chasis con mas peligro quel mono con la maquina de hacer chorizos, porque si aun fuera el chasis como el del 205 podria valer, pero el chasis del saxo es una puta mierda en cuanto a debilidad
 #313171  por ruas_racing_205

explicovos o coche valeme 1700 (ten cousas de chapa pa facer)
ten 200.000km pero eu non compro un vts 16 pa andar a 20km-h
pa eso compraba un diesel segun el dueño no tiene golpes en las punteras ni en el chasis
vosotros rechazariais un16 v por ese precio pese a los 200.000km
mi novia tiene un vts de 90 con 264.000km y no da ningun problema
 #313259  por alejandrocas

ruas_racing_205 escribió:explicovos o coche valeme 1700 (ten cousas de chapa pa facer)
ten 200.000km pero eu non compro un vts 16 pa andar a 20km-h
pa eso compraba un diesel segun el dueño no tiene golpes en las punteras ni en el chasis
vosotros rechazariais un16 v por ese precio pese a los 200.000km
mi novia tiene un vts de 90 con 264.000km y no da ningun problema
bueno, eso tendras que revisarlo bien bien, el dueño logicamente nunca te va a decir lo que realmente tiene el coche, es decir, si tuvo una volcada nunca te lo va a decir...si tu sabes abrir motres y demas y tras inspeccionar bien el coche ves que no tiene golpe(no te fies de lo que diga), o que el chasis no esta muy tocado si ha llevado suspension dura durante esos 200mil km de vida, pues puede ser una opcion, ya que lo puedes hacer tu..pero si no sabes levantar una culata o similares, como se ha comentado, ese motor esta en posible epoca de tener que gastarse algun dinero en el, con lo que la ganga ya no existe
 #313325  por adrykds

pues yo le compraria, eso si yo que me importa muy poco abrir el motor si parte o pintarle o lo que sea. Eso siempre que no tenga un bombazo, que sera lo mas probable
 #313332  por Jesus_VTSGRA

Yo con que no este doblado ya vale, motor revisarlo si lo haces tu, que en este caso es asi, solo es pagar las juntas y poco mas :)