• problema con los electros

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #354745  por javier lugo
 
buenas,pues el problema es q al 16v le entran los electros al poner contacto y con el coche frio, en cambio cuando le deberían entrar con la temperatura no saltan. le he desconectado los tres sensores q van debajo del filtro de aire;el de la culata q es azul, el verde, y el marron.El caso es q desconectados le siguen entrando los electros al poner contacto, estoy hablando con el coche en frío. De que creeis q sera el fallo??si m podeis ayudar os lo agradecería.saludos
 #354774  por pitufinho
 
tienes un sensor jodido.
el verde es el que mide la temperatura del refrigerante y manda la señal a la centralita para modificar la mezcla si el coche esta frio o caliente, el azul es el de temperatura maxima y el marron es para coches con AA que abre el circuito de los electros.
 #354878  por javier lugo
 
si pero en el taller me desconectaron los tres azul, verde y marron. y por lo q me dijo el mecanico seguian accionandose en frio.q sensor crees entonces q es?
 #354882  por borja3155
 
claro
es que si desconectas el sensor.... es un circuito abierto, es decir resistencia maxima.... entonces la centralita toma como que el coche esta hirviendo y salta todo a tope.

yo en el mio, recien arrancado, desconector el verde y saltan los electros a la segunda velocidad y jamas los vi con la segunda
 #354931  por javier lugo
 
entonces el que posiblemente esté jodido es el verde no?porque el que va a la culata no creo..
 #355139  por pitufinho
 
seguramente. eske los mecanicos.... son muy entndidos. piensan ke los psa son iguales al resto y van al reves todo. tontos ke sois tontos (los mecanicos digo)
 #356031  por javier lugo
 
resuelto de momento, le habia entrado humedad a un conector, de momento lo han limpiado,pero si vuelve a fallar m handicho q tenia q cambiar la caja q acciona los electros y la cablería ya que la humedad se transporta por los cables
 #356171  por pedre-saxo
 
tambien te podria dar ese fallo si fuera la resistencia de los electros
 #370888  por movidik
 
hola
a mi me pasa lo contrario nunca e visto la 1era velocidad de mi saxo16v f2 xD
lleva a/a i 2 sondas azules la de la culata i el termostato i la marron k va debajo la caja de termostato no la lleva
como no tengo 1era velocidad siempre se me dispara la fuerte a 3 kuartos de temperatura xo circulando va perfecto
haber si me podeis ayudar puedo poner fotos de las sondas i tal!
 #370962  por pitufinho
 
coño k es raro eso... una pregunta... los 16v no llevan sensor en el radiador verdad?
 #370971  por saxo1400
 
pitufinho escribió:coño k es raro eso... una pregunta... los 16v no llevan sensor en el radiador verdad?


el mio es un 1.4 y tiene la sonda en el radiador... sera que se quiere transformar en un 16??? :roll:
 #374721  por daniels
 
no en el radiador no me suena ke yeven , por lo menos el mio y otro de un amigo , son f1
 #378137  por movidik
 
arreglado era un rele del ventilador!