• linea OMP

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #34704  por xisco

Buenas, una pregunta sobre la linea d escape de OMP, cuantos tramos son?son 3?hay para las 2 fases del saxo?es q lo tengo medio mirado y veo q son 3 tramos, como si fuera el escape del fase 1(catalizador,cortafuegos y trasero)hay algunas otras marcas de buenas lineas d escape?
la medida del tubo es la misma no? es q en las 2 fases del saxo vts, son diferentes no?es medida unica?
gracias

#34732  por indeciso

No se si te puede ayudar pero yo lo que se es que el supresor de catalizador del moderno del fase 1 no vale pal fase2(es mas largo).

#34745  por carlossaxo16

son tres tramos y si vas a kitar catalizaor y corta fuegos ,puedes comprar una linea recta ,osea q se kedarian en dos(linea y escape).una tecnia de ahorro es comprar una linea en el desguace del saxo 1.4 q viene sin nada y sera mas barata...pero si la kieres nueva vale 50e en salva(madrid)
 #34747  por FitiGti

yo tengo una linea de acero omp inox y son 3 tramos y el sonido que hace eso... es demencialmente perfecto rallye puro

#34754  por DalaRoo

para el fase 2 supersprint tiene 2 tipos una con corta fuegos y una sin cortafuegos,son en inoxidable y es en un tramo entero,enganchas desde colectores y asta el silencioso y listo.Yo llevo con cortafuegos y con silencioso de serie porke no quiero ruido y va muy pero ke muy bien.

Un saludo.

#34907  por jose_1967

hola...yo en mi 16v le he puesto el supresor del cata y le he quitado el cortafuegos al escape original y le he soldado un tubo del mismo diametro...solo queda el silencioso del final..el resultado para mi es genial..ganancia apreciable y un sonido similar al de origen,,quizas suena un poco más pero muy poco...

#34918  por xpiro

carlossaxo16 escribió:son tres tramos y si vas a kitar catalizaor y corta fuegos ,puedes comprar una linea recta ,osea q se kedarian en dos(linea y escape).una tecnia de ahorro es comprar una linea en el desguace del saxo 1.4 q viene sin nada y sera mas barata...pero si la kieres nueva vale 50e en salva(madrid)
Pero la linea del 1.4 es mui delgadita.
Yo me fabriq yo mismo una d metal galvanizado de ese en 45mm d diametro y va d pingas,aer si me hago ahora una en inox bien echa.
La ievo con un escape powerful desos homologados con salida d 38mm interior q me viene wai pa la velocidad d gases y solo suena fuertecuadno vas a fondo.

#34927  por txusoracing

yo me hice con una linea directa en el desguace sin silenciosos ni nada q puede q sea de 1.4 pero mide 49 mirao con el calibre

#35146  por Invitado

voy a tener k pasarme por el desguace... porque el tubo de inox a medida me vaa salir por una pasta y paso de meter otro cortafuegos nuevo pa rebentarlo en 20mil km

#35161  por wildchild

Bruno,busca un trozo de inox de la misma medida y sueldalo en lugar del cortafuegos.

#35197  por xisco

he mirado en el catalogo de omp y la q hay pal saxo son 3 tramos.El primero q es, un catalizador o un supresor?es q parece un cortafuegos...
el segundo es el cortafuegos y el tercero el silencioso d atras.
se pueden montar solo los 2 ultimos no? es q yo llevo el catalizador del fase 1 detras de los colectores, pero con un tubo soldado dentro..., q eso ya me suprime el primer tramo, o me recomendais q los ponga los tres tramos???

#35318  por djnesio

la linea OMP grupo N, son tres tramos... el primero es el supresor (aunque casi del mismo grosos que la linea), el segundo es el cortafuegos ya pelin mas gordo y luego viene con el escape directo con salida cromada... la verdad que por 300e todo entero no sale nada mal..
la linea es de 48mm.
Nuestra experiencia es una gran mejora en todo el rango de revoluciones y sobre todo , un sonido 100% rallye y nada estridente...

Producido en colaboración con importantes preparadores, la línea de sistemas de escape OMP para competición está realizada completamente de acero aluminizado tratado con barices termorresistentes. Idóneos para la competición Gr. N/A, se entregan sin catalizador. Prestaciones óptimas garantizadas tanto por lo que concierne la potencia máxima como por el par motor, características que hacen que estos sistemas sean adecuados también para el uso en carretera. Recordamos que las normas FIA-CSAI concernientes los límites de intensidad acústica permitidos en Gr. N/A corresponden a 98±2db.

Los sistemas de escape de nuestra producción se caracterizan por ser "muy libres" y presentan valores de contrapresión diferentes del sistema original. Para obtener el máximo de las prestaciones, generalmente es necesario adecuar los valores de la mezcla aire-gasolina