• Ralenti loco y tirones en marcha

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #374737  por davidsaxovts
 
Hola buenas!!Pues nada,he llegado hasta aqui debido a una serie de problemillas mecanicos que tiene mi saxito...Si es que...se van haciendo mayores y al final van saliendo cosillas...El mio tiene ya ocho años.Es un 1.6 8v fase2.Confio en vosotros porque se que le meteis bastante mano a vuestras joyitas.Yo particularmente no entiendo nada de mecanica,por lo tanto paso de meterle mano y lo llevo al mecanico,que al final ya no se si me esta timando o que,porque nunca da con los fallos que por lo visto son bastante tipicos en nuestros amados saxos...
Mis problemas se presentan en forma de revoluciones que no se estabilizan(ralenti).Esto suele pasarme con el coche en caliente,llegando incluso a apagarse en marcha cuando piso embrague para reducir.Adjunto un video para que los expertos opinen.He leido un post que decia de limpiar la valvula del ralenti.Se lo comentare al ñapas de mecanico que tengo a ver que opina..Y aqui el video,que espero podais ver:

http://yfrog.us/6r29032010030z

El segundo problema mecanico que tampoco acaba de arreglarme mi supermecanico se presenta en forma de tirones cuando voy en marcha.Son unos tironcillos muy leves pero que me tocan las narices.Esto sucede siempre,ya sea en frio o en caliente.Voy conduciendo,y en cualquier marcha,a una velocidad constante y revoluciones tambien constantes(pongamos 3000)empieza a dar unos tironcillos muy raros,como si fuera a trompicones.No entiendo nada de mecanica,lo unico que se es que me han cambiado varias cosas empezando por bujias y subiendo en tamaño y coste y nunca da en el clavo.He leido otro post algo sobre el caudalimetro...No se,tambien se lo comentare..Y si alguno sabe de que va el tema que haga el favor de contestar.Quiero mucho a mi saxito y estoy planteandome pillarme un coche nuevo.Pero no quiero.
Bueno,espero no haber sido muy cansino,gracias por dedicar vuestro preciado tiempo leyendo esto.GRACIAS
 #374754  por alejandrocas
 
Yo lo que te voy a aconsejar, es que tires un poco de buscador, porque temas de valvula reguladora de ralenti, es, sin duda, el tema mas hablado
 #374786  por Opty
 
Lo del ralentí tiene toda la pinta de la valvula de ralentí, si te la ha limpiado y no va te tocará cambiarla (no es barata :cry: )

Y lo de los tironcillos....eso ya es un poco más complicado. Te los hace desde hace poco o lo vas notando desde hace tiempo?


Deberían de conectarte la maquina de diagnosis por si acaso canta algo.
 #374900  por jcosta91
 
lo de los tironcitos puede ser por la bobina perfectamente, almenos a mi me paso en mi 16
 #374996  por davidsaxovts
 
Gracias por contestar y dar vuestra opinion.Voy a dejarlo ahora mismo y por enesima vez en el mecanico.A ver como quedamos...
 #377183  por chinowin
 
hla ami me pasaba lo mismo en mi vts 8v 100cv le desmonte la valvula de ralenti y se la limpie y al par de dias empezo otra vez a fallar y ayer mismo le compre una nueva se la puse y va perfecto y lo de cara ami me costo 27.50 con descuento en doned cmpro los recambios pero su precio con iba original de la psa son 49,66 comprasela q fijo qsete soluciona un saludo y ya me contaras
 #377192  por davidsaxovts
 
Gracias chinowin.Probare a ver esto que me comentas,aunque tendre que molestar a un colega que es medio mecanico...Para pedirla,con decir valvula del ralenti pal saxo fase 2 8v basta?
 #388242  por JordiR
 
Aprovecho este post, porque a mi me pasa algo parecido.

En frio, el ralenti es muy inestable, empieza sobre las 1300 rpm, cabecea hasta 900 y se recupera otra vez hasta las 1300. En caliente va perfecto.

A 2000 rpm mantenidos da tirones (como si se quedara sin gasolina), tanto en parado como en marcha, si acelero desde 0 (sea a fondo o no), no da tirones.

Os cuento lo que le he cambiado:
- Las bujias tienen 4000 kms
- Filtro de aire (4000 kms).
- Filtro de gasolina (4000 kms).
- Limpieza y comprobacion de inyectores (1000 kms).
- He reseteado de centralita, he probado con otra bobina, he probado con otros cables de bujias, y nada, sigue igual.

Las bujias estan actualmente en este estado (en orden)
Imagen

Me estoy desesperando. Estoy pensando en un fallo de la bomba de gasolina o que tenga la culata "pasada", pero ni se calienta, no tiene mezcla de aceite-agua ni se bebe el agua.

Alguien sabe por donde seguir?

Gracias!
 #388271  por sic
 
mira el potenciometro de la mariposa,a mi me ratea en frío también y es el fallo que canta,ahora me toca cambiarla...
 #388290  por JordiR
 
Perdon, se me ha olvidado comentar que es un 106 1.4 xsi .
 #390333  por Chicokley
 
Aunque de mecanica no entiendo bastante coincido con el amigo que dice que algo le ocurre al tercero... Por cierto esas bujias estan bien galgadas ??? ( a la de la derecha se le ve como algo de borde..) o esque no se aprecia bien en la foto??? por cierto coincido con el otro amigo que si puedes cambia de mecanico i al que vas que se lo aguarden...

espero que deje de pegar esos tirones i esas cosas que empiezo a pensar que son efectos paranormales...i acabaremos haciendo espiritismo...
 #390342  por oscarbox
 
comprueba q no haya tomas de aire, si es asi la valvula de ralenti ponla lo primero, a lo mejor tambien se te quitan los tirones ;)
 #390472  por oscarbox
 
no lo ví, ahora solo faltaba q no llevaramos razon, ya sabes como es esto de los coches jajajajajaja 1saludo