• Se podria aumentar potencia a motor 1400?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #385117  por Vinger
 
Me gustaria saber si le podria aumentar la potencia a mi citroen saxo 1.4, 75cv gasolina del año 97 es que he notado que en los adelantamientos a "gran velocidad" no me acelera como me gustaria.
Gacias por vuestro tiempo.
 #385139  por Opty
 
Poder se puede algo, pero no merece la pena porque el desembolso es importante y la ganancia pequeña. Vamos que en 3 meses se te ha vuelto a quedar pequeño.

Dale un repaso de mecanica (filtros, bujias, aceite, limpieza de mariposa...).
 #385170  por alejandrocas
 
Por favor, haced los titulos de las preguntas con un poco de sentido a lo que quereis preguntar, ya esta editado

Poder se puede sacar rendimiento a lo que sea, pero no te gastes el dinero en pijadas y vete directo al grano, y eso no es otra cosa que abrir motor
 #386201  por lucas
 
pues vaya tela con nuestros saxos no :cry: por ke joer eske con 1 centralita o 1 chip?no se podria aumentar algo de cv al motor,por ke en casi todas las marcas se puede,i en los saxos,ke pasa ke te gastas pasta pa na solo se puede mejorar abriendo motor,ke luego yo lo veo 1 gilipollez por ke para abrir motor de 1 citroen saxo jejeee :lol: como ke yo no me gasto en estos coches me gasdto lo justo i lo necesario 8) pero abrir motor paso,seguro ke tiene ke aver otra forma joerrrrrr :wink:
 #386203  por Rocha
 
Centralita,escape y admisión y tendrás unos 8 u 12 cv como mucho,para lo dems...abrir.Es lo que tienen los atmosféricos a comparación con los aspirados que son mas potenciables.

Hubo por aquí un 1.4 con 100cv pero tenía mas que lo que te comento,que con repro muy muy agresiva sacaba 120cv pero no le duro mucho...
 #386265  por alejandrocas
 
sacar potencia a un motor atmosferico es pasta, a un motor turbo tambien, porque lo facil y barato que es girarle 1 vuelta al actuador de la valvula de descarga, pasados los kilometros viene lo caro acompañado de averias
 #386441  por hachirokuAE86
 
olvidais que estos motores 1.4 llegaron a dar en su momento 100cv reales en los AX gti y 106 XSI?

Yo creo que un 1.4 de saxo, con arboles de levas de peugeot 205 rallye, inyectores de 106 XSI o de saxo 1.6 directamente, una campana de admsion, unos colectores con supresor de catalizador y un "chip", ya se le puede sacar bastante chicha...
 #386446  por Ze_Pekeni0
 
yo pienso que te sale mas rentable comprarte otro mas potente, o un 90cv o directamente un 16v. Todo depende del cariño que le tengas a tu coche.
 #386475  por moonshine
 
Por 300 o 400 pavos tienes un motor de 100Cv te saldria mas barato y con menos problemas
 #386490  por Ze_Pekeni0
 
moonshine escribió:Por 300 o 400 pavos tienes un motor de 100Cv te saldria mas barato y con menos problemas
En este caso no tendrias que homologar??? esque me parece que cuando superas un 25% de la potencia inicial del coche, tiene que homologar, no estoy muy seguro, pero creo que es asi.
 #386491  por Rocha
 
Si,al cambiar de cilindrada si debería pero por fuera son muy muy parecidos y no creo ni que se enterasen en la itv.
 #386495  por alejandrocas
 
hachirokuAE86 escribió:olvidais que estos motores 1.4 llegaron a dar en su momento 100cv reales en los AX gti y 106 XSI?

Yo creo que un 1.4 de saxo, con arboles de levas de peugeot 205 rallye, inyectores de 106 XSI o de saxo 1.6 directamente, una campana de admsion, unos colectores con supresor de catalizador y un "chip", ya se le puede sacar bastante chicha...
vamos a ver, para empezar, el motor del 106 xsi o ax gti, no se parece en nada al del 1.4 de saxo, no comparten ni bloque, ni culata, ni arbol..no comparten nada,solo cilindrada. Es otro motor bien distinto, de ahi que consiguieran sacarle los casi 100cv de serie..y de poder, si se siguen preparando y preparando, se te plantan en los 100cv/l, al estilo de los 1.3 A1/2
El del 1.4 de saxo hay que cambiar muchisimas cosas para que consiga pasar de los 100cv, para empezar, la culata..lo unico que tiene bueno el motor del saxo respecto al de un ax gti, es el reducido peso al ser de aluminio, y la mayor ligereza del cigueñal..todo lo demas juega en su contra si lo comparamos con el de un ax GTi

Para sacar rendimiento a un saxo 1.4 hay que empezar cambiando culata y pistones, para dejar una buena relacion de compresion y un paso de valvula mayor para que consiga entrar mas aire en la camara, eso, es lo primero que se le debe hacer a un motor de estos si queremos sacar de el algo, buena la hacemos si empezamos a meter inyectores de los 405 MI 16v y cosas asi, si el paso de caudal de aire es mediocre.. modificar el colector de admision por el de un 1.3 o en su defecto por el de un 1.6 modificado (que todo el mundo siempre tira por el de escape cuando la pieza mas importante siempre a modificar es esta)
Y bueno, respecto arbol, decir que el del 205 no es tan tan bueno como la gente se piensa, no esta mal pero bueno, en PSA 8v los hay algo mejores, ademas este viene adaptado para delco
 #386496  por alejandrocas
 
Rocha escribió:Si,al cambiar de cilindrada si debería pero por fuera son muy muy parecidos y no creo ni que se enterasen en la itv.
de parecidos no tienen nada, uno de aluminio y otro de fundicion, se distinguen bien nada mas que te metas bajo el coche, ante la duda te sacan el iman y a tomar por culo el invento, en las ITv de aqui, los tios saben muy bien de estas modificaciones
 #386503  por Rocha
 
alejandrocas escribió:
Rocha escribió:Si,al cambiar de cilindrada si debería pero por fuera son muy muy parecidos y no creo ni que se enterasen en la itv.
de parecidos no tienen nada, uno de aluminio y otro de fundicion, se distinguen bien nada mas que te metas bajo el coche, ante la duda te sacan el iman y a tomar por culo el invento, en las ITv de aqui, los tios saben muy bien de estas modificaciones

Por que allí sois unos piezas y os tienen caldos! :lol:
Aquí no creo que lo mirasen,pocos coches de estos se ven...