• Sensor de Mariposa y Valvula de Ralenti

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #37185  por ramses77

Saludos Saxeros,

Tengo una inquietud en base a un asunto que me esta sucediendo esporadicamente,

Resulta que a veces voy en cualquier marcha por ahi a 3000 Rpm y cuando piso el embrague las revoluciones se quedan quietas donde estaban por un momento y despues de un par de segundos ahi si bajan hasta 900 o cerca a mil.

Esto sucede esporadicamente al igual que a veces estoy en algun semaforo y depronto se suben las revoluciones a 1500 o 2000 rpm y esporadicamente todo vuelve a la normalidad... 900 rpm en ralenti y cuando embrago estando en marcha baja a ralenti normal.

Por lo bastante que he leido en los foros puedo asumir que tiene que ver con el sensor de posicion de la mariposa o la valvula de ralenti. Podria ser algo mas??? Nunca me ha dado fallos de computadora

Hay posibilidad de limpiar o hacerle mantenimiento a estos elementos???

En el cuerpo de la mariposa creo que hay tres conectores distintos dos por el frente y uno atras verdad ?? o al reves??

Alguien me puede indicar que es cada uno de ellos y si puedo hacerle mantenimiento al sensor o la valvula sin que se dañe algo??

En un Fiat Tempra que tenia antes no se podia soltar el sensor de la mariposa sin tener que ajustarlo despues con el vehiculo conectado al escaner...... Pasa lo mismo con el saxo????

Muchas Gracias por sus comentarios y ayuda

#37191  por djnesio

yo tengo ese mismo problema:
con el motor caliente y asi a lo tonto se me pone el ralenti a 1500 o 2000 rpm y al rato se vuelve a poner normal...
Yo verifique todos los sensores pensando que alguno leia mal, especialmente el sensor de temperatura de motor (el que mide el agua) incluso lo llegue a cambiar y nada... es mas, el ordenador no daba ninguna señal de error.
Segui investigando el error viene de la valvula de ralenti.
Para comprobarlo es muy sencillo, cuando tengas el ralenti loco, prueba a desenchufarla y el ralenti se quedara en su regimen normal...
Si adjuntas foto de tu motor, te dire donde va.. :wink:
 #37209  por ramses77

Ok, no tengo aqui foto de mi carro pero es un 16V,

Y esa valvula se puede arreglar o es necesario cambiarla??

Imagen

En esos conectores de la mariposa cual es el conector del sensor de posicion???

Muchas Gracias!!!!

#37281  por txusoracing

---

#38173  por djnesio

bufff, como no pongas una foto mas grande... de todas maneras esa pieza de debe cambiar, Carlossaxo16 la tuvo que cambiar... y ademas es cara de narices.. :wink:
 #38376  por ramses77

Pues les cuento que este fin de semana muy cuidadosamente desconecte el sensor de la mariposa y con una lata de limpiador de electronicos de esos simoniz qualitor le rocie tanto en el conector como en la parte donde se ve el eje entrando en el sensor..... con la otra mano le iba moviendo la mariposa abriendola y cerrandola y asi sucesivamente... le aplique dos veces y no se imaginan la felicidad que esta semana no me ha molestado ni una sola vez...... :lol:

Vamos a ver como sigue.... de todas formas por precaucion le aplique tambien al conector del regulador del ralenti.

Todo esto con el motor apagado obviamente.....

muchas gracias a todos por su ayuda
 #38893  por djnesio

ramses77 escribió:Pues les cuento que este fin de semana muy cuidadosamente desconecte el sensor de la mariposa y con una lata de limpiador de electronicos de esos simoniz qualitor le rocie tanto en el conector como en la parte donde se ve el eje entrando en el sensor..... con la otra mano le iba moviendo la mariposa abriendola y cerrandola y asi sucesivamente... le aplique dos veces y no se imaginan la felicidad que esta semana no me ha molestado ni una sola vez...... :lol:

Vamos a ver como sigue.... de todas formas por precaucion le aplique tambien al conector del regulador del ralenti.

Todo esto con el motor apagado obviamente.....

muchas gracias a todos por su ayuda

esperemos que se haya solucionado el problema entonces... :wink: