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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #428913  por josmu86
 
queria saber cuanto se puede aligerar un volante motor y luego si hay que poner ottro embrague mas estrecho o no haber si alguien me puede ayudar?
 #430662  por Jes16v
 
¿Cuanto se puede aligerar un volante motor?
Realmente se puede aligerar todo lo que el mismo permita.
Pero toda modificación tendrá consecuencias, beneficiosas o negativas.
Lo más adecuado sería aligerar y contrapesar todo el conjunto de piezas móviles: cigüeñal, bielas, pistones, volante, incluso la polea del cigüeñal y así conseguir un resultado perfecto.
Hay quien solo rectifica el volante motor y equilibra solamente el mismo.
Cuanto más lo aligeres más bajos perderá el motor o lo que es lo mismo necesitara trabajar más revolucionado para poder obtener el mismo par que tendrías sin modificar el volante el mismo rango de revoluciones. Esto es relativo depende tambien de de las modificaciones generales realizadas al motor.
Yo, solo he modificado el volante motor en un Twingo motor 1.4cc, le he montado el del 1.2cc (2.5kg aprox. menos).
Resultado vibraciones del motor al ralentí, ruidos en la caja de cambios (traqueteos de la piñonería), tirones del motor a diferentes rangos de revoluciones. Eso si, sube de vueltas con más facilidad.

Bueno, no sé si te servirá de ayuda, pero espero orientarte un poco.
 #433112  por saul_gtx
 
Muy buenas, yo aligere el volante de mi saxo 8v de carreras y le quitaron segun me dijeron todo que se podia (menos de 0,5 kg) tambien me lo contrapesaron y el embrague llevo el mismo, se nota que sube mejor de revoluciones pero al haberle quitado tan poco no vibra ni hace nada extraño;
ahora le quiero mirar uno de esos que anuncian en mercadoracing que son de aluminio y de muy bajo peso (sobre 2kg menos)
un saludo!
 #433120  por Vts-R
 
Yo acabo de montar un volante motor aligerado 2 kg, pero aun no lo he probado, ya te contare cuando lo haga. Eso si al ralenti ni vibra, ni hace nada raro.
 #433130  por alejandrocas
 
aligerar sin hacer equilibrados es igual a hacer chapuzas

jes16v lo explica muy bien, pero no perderas bajos, sino que se perdera par motor en cualquier regimen de funcionamiento
 #434695  por Vts-R
 
Logicamente lo he equilibrado, por ahora lo he probado poco, pero lo unico que puedo decir es que se vuelve mas brusco, tanto a la hora de salir de parado, como a la hora de parar. Vamos lo tipico de un volante motor ligero.

Cuando lo pruebe mas a fondo ya contare mas :)
 #434731  por Ferun
 
Yo pienso que lo mejor es comprar ya uno aligerado, tipo a los de marca fidanza, y meterle un embrague stage 1 de exedy, aunque nunca he visto uno para éstos modelos (no digo que no exista) y te quitas de lios de contrapesar, gastarte una fortuna en que te lo aligeren y tal y cual.. la broma ésta sale por unos 300€. Si lo llevas a aligerar y a contrapesar y tal y cual, al final corres el riesgo de que no lo dejen bien y produzca crankwalk (para el que no lo sepa, eso es desgaste de los casquillos del cigüeñal)
 #434793  por alejandrocas
 
vamos aver, cuando me refiero a equilibrar no me refiero a equilibrar el volante solo, porque eso es lo mismo que el que tiene tos y se rasca las pelotas, cuando sew modifican las masas del equipo motor, hay que hacer un equilibrado completo, equilibrado de todos los elementos, es decir, que hay que coger y sacar el cigueñal fuera para poder hacerlo como se debe hacer..lo demas es hacer chapuzas, incluso comprando uno ya aligerado, se debe equilibrar todo el conjunto