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  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #441393  por jama468
 

Acabo de ponerle el cuadro de un saxo 1.4 gasolina al saxo. Le he puesto el velocímetro del coche y el contrarrevoluciones de un diésel. Todo bien, menos el indicador de temperatura. Cuando esta parado el motor la aguja se queda en el primer tramo del dial de indicación, hasta ahí podría ser normal. Pero cuando arranco la aguja se va hacia abajo, y no sube. El testigo rojo que se enciende al poner el contacto para comprobar que funciona, esta correcto. El coche tiene el cableado preparado para llevar este indicador, y la la sonda también.
¿Alguien que me pueda dar una luz sobre el asunto?.
Puede ser la sonda que este rota?
Los cables de esta sonda van a una caja negra, supongo que de control electrónico ( justo delante de la batería ), es posible que esta caja este rota?
Como podría saber el voltaje que le llega al cuadro desde la sonda para la sonda para la indicación?
Las masas y el positivo le llegan correctamente.
Espero que no me hayan vendido un cuadro con el indicador roto..........
 #441585  por toyo
 
Echo de menos un indicador de temperatura también, a ver si alguien te puede ayudar...
 #441596  por Güeli
 
Yo lo he puesto (en un fase 1) y no he tenido ningun problema. No se que puede ser lo tuyo. Cambia la sonda para probar
 #441742  por jama468
 
'Es en eso en lo que llevo dándole vueltas a la cabeza gueli, en cambiar la sonda. Pero cual?
la que va en bloque motor, con el cable numerado 401?
o la que esta en la caja de aguas con los cables 808 y 8081?
O las dos.......
Por cierto, también me fluctúa mucho la aguja del indicador de cantidad de gasoil, en las curvas.
Presiento que no todos los cuadros de la fase 1, ( que es el que he puesto ) son iguales.
 #444764  por pytu_fly
 
Estoy mas o menos como tu con el coche de una amiga, La aguja de la temperatura se queda muy abajo y el marcador de combustible tambien oscila, en curvas y acelerando.

El cuadro es de un VTR, primero vamos a mirar de colocar la aguja de la temperatura mejor, creo que no esta en su sitio. pero lo del combustible no se yo por que puede ser.
 #444841  por jama468
 
Lo de la indicaion de temperatura creo que ya se por que es.
La sonda funciona, es la que esta en bloque del motor y tiene un cable marcado con el nº 401.
Al cuadro me llega un cable tambien con el mismo nº.
Pero tiene que haber alguna seccion de ese cable, entre alguna interconexion o empalme donde no este, que falte ese tramo. No puede ser otra cosa. Imagino que en las cadenas de montage cuando colocan un cuadro u otro, ese tramo lo ponen o no.
Por deduccion, el tramo de cable de marras, tiene que estar entre algun empalme entre el mazo de cables del cuadro y la interconexion izda. delas tres que hay debajo del volante.
¿Alguien sabe como seguir este mazo de cables,( el que sale del cuadro ) sin tener que quitar el salpicadero entero?.......................me estoy viendo tirando un cable desde la sonda al cuadro, y a mi me gustan las cosas bien hechas.
Me paso igual con cuando puse los faros antiniebla delanteros, para el testigo del cuadro. Exactamente igual. Al final opte por tirar un cable desde el rele antiniebla al cuadro directamente, aunque no me quede muy contento con la solucion.
Lo de la oscilacion de la aguja del nivel de combustible, creo que voy a probar a desmontar el antiguo ( el del cuadro original ) y montarlo en este. Desmontare solo lo que es el bobinado del instrumento, ya que el dial no vale.
Pitu-fly, yo de ti no tocaba la aguja, es bastante delicada y ya va calibrada. Si lo haces, te arriesgas a que nunca te haga una marcacion correcta, y te seguira oscilando. Asi que mejor dejarla como esta, que al menos cuando vas en linea recta o parado te marca realmente el volumen que llevas.
 #444855  por Güeli
 
La oscilacion de la aguja debe ser porque la señal que le llega oscila. Yo miraria la sonda del deposito
 #444915  por pytu_fly
 
Me suena rara tu teoria, por que antes con el cuadro original del coche eso no pasaba. Pero se le echara un vistazo tambien.