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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #446857  por asturtxale
 
hola a todos!! os voi a resumir un poco las dudas que tengo en temas mecanicos sobre el motor del saxo 1.4 o 106 sport 1.4 con electronica sagem de 3 conectores. mi intencion despues de pensar en swaps es preparar el 1.4,por que la verdad que sale bastante caro acerme la instalacion completa + motor,etc etc como minimo unas 40-45 horas de taller, entonces mi cuenta corriente decidio que prefiere preparar lo que ai de serie. mi caso es un 106 sport del año 2002 con bloque de aluminio,y lo que tengo pensado es cambiar los pistones y las bielas por unas forjadas nuevas,para ser mas exactos pistones wossner y bielas saenz me las consigue un amigo a un precio creo que bastante bueno,irian montadas en el cigueñal de serie. la culata seria cambiada por una de 106 rallye 1.3 s1 con su arbol de levas y sus valvulas y muelles originales ademas del colector de admision de aluminio,los inyectores pondria los de un citroen saxo vts 8v de 90cv ¿¿alguien me da el caudal fijo de los inyectores me han dicho varias cifras y quiero estar seguro?? me han hablado de la mariposa grupo a que vende brian riesgo y que es de lo mejor que ai alguien la lleva puesta que me alguna opinion y precio?? la instalacion del motor seria la original del coche abria algun problema por eso,quiero decir en el tema de reprogramarla de nuevo con unos valores acordes?? tambien queria el kit de tabiccado del carter de pts o similar el conocido por antiolas,deberia cambiar bomba de gasolina o de aceite?? ¿que opinais de esto,alguien tiene algo que añadir,que me pueda aclarar un poco mas?? gracias
 #446864  por asturtxale
 
los pistones forjados serian los de 76mm los que se usan con las bielas largas,que creo que las monta de serie el rallye 1.3. las bielas forjadas serian de 133.5mm. asi tengo que montar un cigueñal de carrera larga,sabeis de alguno que me sirva?? ax gt,gti,106 sport o xsi?? segun mercadoracing el cigueñel del ax gt es de carrera larga y de 4 contrapesos y el del ax gti de 8 contrapesos,que diferencia tienen exactamente??
 #446865  por asturtxale
 
otra cosa la electronica de mi coche es la sagem,y la instalacion seria la de origen,que me recomendais una repro a medida?? se puede acer en cualquier centralita,me refiero a que nunca vi una sagem "repro". que precio podria tener aproximadamente,y donde la podria acer en asturias? y otra duda los inyectores seran de un saxo vts de 90cv,la bomba original tendria que ser cambiada por una de mas caudal o se encarga la repro y va sobrada la bomba??
 #446992  por alejandrocas
 
es que yo pondria directamente 1600, y mas aun cuando hay que tirar de un 106..1360 es eso, 1360, se queda practicamente a 50cc para ser 1400..un poco mas y lo podian meter dentro de los 1300...de cabeza al 1600