• hacer culata 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #504764  por asturtxale
 
buenas tardes!! mi saxo 16v se bebe el aceite y le tengo que acer la culata,el coche tiene unos 100000 kilometros y queria dejarlo perfecto. no entiendo mucho de mecanica asi que lo llevare a un profesional pero tengo varias dudas,seria recomendable cambiar retenes de cigueñal tambien? de momento pedi presupuesto para cambiar junta y descarbonizar el bloque aparte de retenes de valvula,los segmentos tambien los tengo que cambiar? valvulas y muelles? que me recomendais hacerle ya que el mecanico me dijo que solo la junta y descarbonizar era suficiente pero quiero dejarlo nuevo sin escatimar nada. y otra duda hay algun psa que monte caja ma de varillas con una relacion similar a un saxo 16v¿?
 #504768  por asturtxale
 
de momoento en casa tengo:
kit de descarbonizacion
junta de culata spesso racing
tapas de culata nuevas con juntas citroen
polea del cigueñal
kit de distribucion
embrague semiceramico ap
arboles de levas de 264º newman ph3
¿se vende algun kit de retenes y juntas completo para el saxo? que traiga todo lo necesario?
 #504772  por Rosendo_HDI
 
Si,kit de descarbonizacion ,incluye todas las juntas,pero suele venir con la junta de culata
¿tapas nuevas porque?..en el kit viene la junta de las tapas.
 #504889  por marti2
 
no veas tio, sin escatimar ee, ahi tendras unos 1000 euros o poco le falta para que le llege dios k gordo jajajajajja

pues eso la junta de culata mejor la original, con el grosor de serie 1.4

luego los dos retenes del arbol k valen nada

y ya poco ma sporque le va shacer casi todo ! jajajaj ole macho
 #505163  por asturtxale
 
esta mañana me he comprado tambien los retenes de arbol de levas y la polea del cigueñal. pues no creas me gaste unos 500€ sin contar las tapas que son un regalo de un compañero de curro que las debe scar muy baratinas,porque sino no me lo explico.
 #505169  por marti2
 
joder si los arboles nuevos te valen solo esoo

y las tapas tmb te iba a decir !!, cuidalas tio k con la junta de serie es mejor, no hace falta ni k ponga spasta de juntas arriba, solo con esa junta k tienen apretadas a 10 nm y en espiral no tendras ningun problema !

ole, luego a la culata en la rectificadora si tienes pasta cambiale retenes de valvula, guias que te las comprueben pero no creo k sea necesario
 #505170  por asturtxale
 
los arboles ace mucho que los tengo y no los conte y el embrague me lo regalo mi novia por reyes!xD. la verdad es que de momento busco el material y mañana por la mañana aprobecho que esta semana curro de tardes y voy a algun taller que lo agan que precio me hacen. queria descarbonizar cilindros y pistones,cambiar segmentos,junta de culata y poner retenes de cigueñal y de arbol de levas nuevos,tambien junta del carter y polea del cigueñal,hacer distribucion y bomba de agua y cambiar tornillos de culata y juntas de admision y escape. a la culata solo queria hacerle una limpieza y asegurarme de que todo va bien,que me la repasen y listo. los arboles no los voy a montar los tengo casi vendidos y prefiero tener el motor de serie que ya me sobra cavallaje. que le hariais a la culata vosotros¿?
 #505186  por asturtxale
 
bueno al final me lio del todo,acabo de desmontarlo todo y mañana encargo tambien casquillos de biela,y ahora pa la cama que mañana madrugo. pero no sin dejar un par de preguntas en el aire,es recomendable tabicar el cater para evitar descebes a la bomba? los casquillos de bancada cuales son porque por ese nombre no me salen en ningun lao¿?
 #505217  por marti2
 
mas que culata chico, vas hacer el motor entero jajajajjaja
 #505362  por asturtxale
 
pues la verdad es que es mi intencion. esta mañana a 1º hora ya tenia el bloque en el rectificador,saco el cigueñal y los casquillos de biela (por cierto el cigueñal en perfecto estado y los casquillos tambien) pero los voy a cambiar igual me salen por unos 24€ cada uno ya que me dijo que el casquillo del tercer piston no tardaria en empezar a marcarme el cigueñal. el cigueñal no se va a rectificar ni nada,solo se va a equilibrar junto con el volante motor y cambiarle los retenes y la polea. mañana me pasare a ver si ya se puso con la culata y os comento.
 #505387  por abel_gti
 
aver que tal queda tio,esta bien que te salga todo bien y que te avisen de esas cosas....por que yo ya tube malas experiencias...y no me fio de ningun taller...
 #505389  por asturtxale
 
pues ya te digo que de momento muy bien con el es rectificados jaqui,detras de los alsas y muy bien todo bien explicado y ajustandome bien el precio. por todo me va a cobrar unos 650€ y lo veo bastante bien ya que el motor se lo lleve desmontado a parte. por cierto una duda los casquillos de bancada son los que estan en el cigueñal porque me dijo que tenian un aspecto excelente y no son precisamente baratos igual me los ahorro,me imagino que en un futuro se podran cambiar sin sacar culata o no?