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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #521469  por asturtxale
 
buenas tardes: tengo una duda con respecto a la valvula de ralenti,mi coche no mantiene el ralenti estable oscila entre 1300 y 800rpm,el caso es que llevo la 2º sonda lambda al aire y aciendo masa al chasis. cual podra ser el problema de valvula de ralenti o de que el coche no tenga buena mezcla por causa de la sonda? a veces tambien le noto en reducciones muy bruscas sin freno que tarda mucho en bajar de vueltas parece que se mantienen las rpm arriba.
 #521482  por abel_gti
 
yo llevo la sonda igual que tu y no se mueve el ralenti...pero siq ue taradan en bajar de vueltas...pero eso lo debe hacer todos los fase II de doble sonda..ya e dfije yo en varios tambien cuando aceleras al ralenti baja mas lento ...

limpiaste la mariposa,valvula de ralenti y demas alguna vez?
 #521498  por asturtxale
 
abel_gti escribió:yo llevo la sonda igual que tu y no se mueve el ralenti...pero siq ue taradan en bajar de vueltas...pero eso lo debe hacer todos los fase II de doble sonda..ya e dfije yo en varios tambien cuando aceleras al ralenti baja mas lento ...

limpiaste la mariposa,valvula de ralenti y demas alguna vez?
no nunca la limpie,tampoco se como ni con que limpiarla
 #521501  por abel_gti
 
Pues prueba a desmontar la mariposa,antes suelta todos los conectores y limpias todo bien...ahi brico por el foro creo si no lo borraron...limpialo con desengrasante...
 #521523  por nieto4
 
le das a la valvula con mucho cuidado con desengrasante como te dice abel y es al 50% o esta warra o esta tocada si te es inestable
 #521527  por CitroFran
 
yo e limpiao 2 cn gasolina

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #521571  por marti2
 
uf, tu tenias la valvula nueva encima me comentastes no?


limpia el alojamiento como ta dixo abel, osea desmontas mariposa y lo limpias con gasolina

yo no recomiendo limpiar la valvula de ralenti con gasolina, siempre la lie y la k antes llevaba ya estaba jodida y la acabe de joder despues de limpiarla un dia


ahora lleno una nueva con alojamiento limpio y cero problemas
 #521591  por asturtxale
 
marti2 escribió:uf, tu tenias la valvula nueva encima me comentastes no?


limpia el alojamiento como ta dixo abel, osea desmontas mariposa y lo limpias con gasolina

yo no recomiendo limpiar la valvula de ralenti con gasolina, siempre la lie y la k antes llevaba ya estaba jodida y la acabe de joder despues de limpiarla un dia


ahora lleno una nueva con alojamiento limpio y cero problemas
nueva la tenia en el 106 que tenia antes pero aquel se quedaba el ralenti en 2000rpm y subia y bajaba. pues este finde semana aprobechare y me pondre a limpiar mariposa completa. :)
 #521593  por WISPER
 
No creo que sea esto que te digo pero a un amigo le paso algo asi, le desmonte la valvula y el "piston" roto o sea desprendido del cuerpo del sensor :shock: seguramente solo sea mierda y la punta del piston se queda atascada
 #521595  por asturtxale
 
WISPER16V escribió:No creo que sea esto que te digo pero a un amigo le paso algo asi, le desmonte la valvula y el "piston" roto o sea desprendido del cuerpo del sensor :shock: seguramente solo sea mierda y la punta del piston se queda atascada
roto es como lo tube en el 106 se habia partido el embolo que cierra o abre la entrada de aire y cuadro que dejo el paso de aire justo pa mantenerse en 2000rpm.
 #521596  por WISPER
 
bueno hasta que no desmontes no sabremos nada :-? espero k solo sea mierda poipu3 yo le eche limpia contactos y se kedo todo limpio.
tambien tuve un problema con uno de los sensores y el coche se me ahogaba tenia mala mezcla y se me quedaba acelerado en ralenti a 1500rpms
 #521597  por asturtxale
 
WISPER16V escribió:bueno hasta que no desmontes no sabremos nada :-? espero k solo sea mierda poipu3 yo le eche limpia contactos y se kedo todo limpio.
tambien tuve un problema con uno de los sensores y el coche se me ahogaba tenia mala mezcla y se me quedaba acelerado en ralenti a 1500rpms
joer espero que mejore con una buena limpieza de la mariposa,y no sea ningun sensor. por cierto que desengrasante soleis usar para esto? gasolina o tipo kh7? echais algo a las conexiones elctricas,tipo wd-40 o similares? alguna pieza tiene patillas de plastico con riesgo de romperse facilmente? xD
 #521600  por WISPER
 
por ahi hay un brico de como desmontar la valvula lo entenderas mejor que una simple explicacion :wink:
edito: aqui lo tienes http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=7896
 #521633  por asturtxale
 
WISPER16V escribió:por ahi hay un brico de como desmontar la valvula lo entenderas mejor que una simple explicacion :wink:
edito: aqui lo tienes http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=7896
muchas gracias wisper!! del sabado no pasa que desmonte y limpie bien la mariposa,ya os contare detalles y si se quita el ralenti inestable
 #521638  por abel_gti
 
KH/ de sobra...a mi la gasolinea no me mola mucha para los plasticos pero pa gustos....la mariposa si la dejas bien pelada si le puedes dar con gasolina pero bueno...y ya que desmontas todo echales W-40 a las conexion para quitar humedades y asi descartas!
 #521663  por Jandro_acc
 
a mi me pasa algo parecido que a este chico pero el mio no oscila tanto mas bien es como si fuera una moto de trial tengo el motorcillo de ralenti nuevo de hace una semana pensando que era eso pero no bujías y bobina nuevos también os dejo un video de lo que hace
[/video]

PD: Espero que no te aya molestado que lo pusiera aqui era por no abrir otro post con el mismo tema :wink:
 #521667  por CitroFran
 
joder amigo, ese saxo suena peor que el mio xD
 #521734  por Jandro_acc
 
ariol_saxo escribió:joder amigo, ese saxo suena peor que el mio xD
jajajaja suena mal por hecho de no estar estable el ralenti tengo otro video en moviento a ver si te suena mejor xD

Antes desmontando la mariposa me di cuenta que el captador de posición de la palometa no queda bien centrado con los agujeros puede influir en que le mande una señal falsa de la posición?