Bueno, os voy a presentar como cambiar los retenedores de la puerta en comodos pasos y sin complicaciones 
Material necesario:
Destornillador torx
Destornillador de estrella (para desmontar el altavoz en mi caso)
Dos retenedores (uno para cada puerta (es obvio
)
Y paciencia... mucha paciencia!
Procedemos primeramente a desatornillar la parte del retenedor que va fijada al chasis. Si teneis suerte y los tornillos no van pegados con pegamento saldran a la primera como los que quiete yo del desguace, si los teneis pegados con un pegamento de color azul, espero que no os lleve 2 dias como a mi, aparte de pasar las cabezas de los tornillos y partir uno... Una vez quitados los tornillos este es el estado.. (como veis el tornillo de abajo esta partido)

Procedemos despues a desmontar el panel de la puerta. Lleva dos tornillos torx de 15 donde esta señalado.

Una vez sueltos vamos haciendo fuerza hacia fuera y quitamos el panel.
Despues quitamos el altavoz para pasar el retenedor.

Y ahora viene la parte divertida
Quitamos las dos tuercas que van a la puerta, son de 10 y quitamos el retenedor viejo. Tiene una posicion exacta para quitarlo. A la vez, atamos un alambre, cuerda o algo para luego subir el otro retenedor.

Foto del nuevo retenedor:

Ahora pasamos por el hueco del altavoz el retenedor y con maña los vamos colando entre el plastico que hay a mano izquierda del altavoz y los cables y lo subimos con el alambre. Una vez que esta cerca del hueco lo dejamos en posicion plana la parte que va agarrada al chasis y vamos probando posiciones hasta que entre.


Por ultimo apretamos las dos tuercas de 10 a la puerta para que nos se nos caiga y los tornillos de torx al chasis. En mi caso en la puerta del copiloto como partir el tornillo y la verdad me he quedado totalmente sin ganas de intentar algo mas, provisionalmente, asi que se queda con un tornillo y a correr. (El otro tornillo como lo tenia pasado fui al taller a que me dieran uno igual y solo tenian con cabeza hexagonal, asi que como hace su funcion.. a correr
)

Y este es el resultado final


Material necesario:
Destornillador torx
Destornillador de estrella (para desmontar el altavoz en mi caso)
Dos retenedores (uno para cada puerta (es obvio

Y paciencia... mucha paciencia!
Procedemos primeramente a desatornillar la parte del retenedor que va fijada al chasis. Si teneis suerte y los tornillos no van pegados con pegamento saldran a la primera como los que quiete yo del desguace, si los teneis pegados con un pegamento de color azul, espero que no os lleve 2 dias como a mi, aparte de pasar las cabezas de los tornillos y partir uno... Una vez quitados los tornillos este es el estado.. (como veis el tornillo de abajo esta partido)

Procedemos despues a desmontar el panel de la puerta. Lleva dos tornillos torx de 15 donde esta señalado.

Una vez sueltos vamos haciendo fuerza hacia fuera y quitamos el panel.
Despues quitamos el altavoz para pasar el retenedor.

Y ahora viene la parte divertida

Quitamos las dos tuercas que van a la puerta, son de 10 y quitamos el retenedor viejo. Tiene una posicion exacta para quitarlo. A la vez, atamos un alambre, cuerda o algo para luego subir el otro retenedor.

Foto del nuevo retenedor:

Ahora pasamos por el hueco del altavoz el retenedor y con maña los vamos colando entre el plastico que hay a mano izquierda del altavoz y los cables y lo subimos con el alambre. Una vez que esta cerca del hueco lo dejamos en posicion plana la parte que va agarrada al chasis y vamos probando posiciones hasta que entre.


Por ultimo apretamos las dos tuercas de 10 a la puerta para que nos se nos caiga y los tornillos de torx al chasis. En mi caso en la puerta del copiloto como partir el tornillo y la verdad me he quedado totalmente sin ganas de intentar algo mas, provisionalmente, asi que se queda con un tornillo y a correr. (El otro tornillo como lo tenia pasado fui al taller a que me dieran uno igual y solo tenian con cabeza hexagonal, asi que como hace su funcion.. a correr


Y este es el resultado final

