• saxo vts 1.6 90cv me da tirones y se para ¡AYUDA!

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #578384  por jesusbiwui
 
Hola , desde hace 3 meses tengo un citroen saxo 1.6 90cv , tiene 180000km , dese que lo compre siempre me ha ido bien , lo unico que las revoluciones se subian aveces solas a 1,500 o 2,000 , pero por lo demas todo bien , el problema llego aller , cuando cogi el coche a los 5 minutos , empezo a darme como tirones , y me creia que era la gasolina , porque estaba en reserva , pero le eche y se quedo sin hacerlo 20 minutos mas o menos , pero despues empezo a darme otra vez los tirones y lo aparque y cuando lo volvi a coger por la tarde , a los 5 minutos empezo a dar tirones pero mas grandes y en 1º y 2º , se me paraba y lo dejaba parado en relenti y subian las revoluciones y se paraba , y de camino al taller , no podia salir ni de los semaforos porque tenia que sacarlo a 4.000rpm para poder sacarlo sino se paraba y lo lleve al taller y me dijo que era la bobina y las bujias unos 200€ me dijo y le dije que lo arreglara y he ido hoy a por el y me han dicho que le han puesto la bobina y las bujias nuevas y sigue dando el fallo que nosabe de que puede ser , que lo volvera a mirar , si alguno de ustedes , le ha pasado porfavor dimen que puede ser, les agradeceria buestras opiniones . gracias.
 #578386  por saxo11
 
Buenas! Has barajado la posbilidad de que sea la Unidad de Motor que esté fallando? No entiendo mucho de mecánica ni electrónica pero yo tuve que cambiar la mía en mayo. Tenía más o menos los mismos síntomas... Una mañana bajé, arranqué, me pego 3 tirones y ploff... muerto, estuvo sin arrancar toda la tarde. A la mañana siguiente antes de llamar a la grúa, bajé a probarlo, arrancó, estuvo arrancado 10 minutos y ploff...tirones, parón y vuelta a empezar. Me faltaba un luminoso en el cuadro de luces, es naranja y tiene el simbolo de un motor con una flecha!
El mecánico estuvo mirando un montón de historias similares, hasta que, para mi desgracia y mi bolsillo, me llamó y me dijo que tenía que cambiar la unidad de motor...!
Espero haberte ayudado!

PD: las bujías son fáciles de cambiar si conoces a algún amiguete que controle un poquillo! y te ahorras un dinero ;)
 #578387  por jesusbiwui
 
Gracias por responder , acabo de venir del mecanico , y como os dije lo metio en la maquina y doi fallo de la bobina , pero la ha cambiado y nada , me ha dicho que mañana seguira mirandolo , pues mañana se lo comentare al mecanico lo que me as comentado aver que dice , el coche sigue arrancando y puedes andar con el pero dando esos tirones y paras en un semaforo y se para y se enciende la luz naranja con una K , pero lo vuelves ha arrancar y arranca hasin que nose que puede ser, esperemos que lo solucione y no sea tan grave, gracias por tu respuesta . ya os ire comentando como va .
 #578398  por RubeninVTS
 
Prueba con otra batería a mi hace mucho me pasaba y era que estaba jodida o la valvula de ralenti..
 #578466  por jesusbiwui
 
Hola , pues vengo del taller y todavia no dan con lo que es, la bateria tiene 1 mes, hasin que eso no es y le an mirado tambien la bomba de la gasolina y tampoco y ahora parece que cada vez falla mas , antes en relentin le pisabas y no haba los tirones y ahora en relenti los da mucho , nada mas pisarle hace pa,pa,pa,pa y le sueltas el pedal y se para , y la maquina no le da ningun error , hasin que aver si consigue dar con lo que es . Gracias a todos y agradezco opiniones .
 #578580  por barragan22
 
pitufinho escribió:cambia la bomba.

los sintomas son vas como a tres cilindros y cuando llegas a unas 3mil vueltas se apsan los sintomas no?
ami me pasaba algo similiar... cuando salia de los semaforos o salia a 4.000 vueltas o se me paraba hasta el punto que para aparcarlo tenia que arrancar el coche 5 o 6 veces porque se me paraba, y tenia un ralenti bastante inestable se me quedaba acelerado o bajaba y subía o simplemente eso se me paraba.
 #593237  por PYCvts
 
Alguien sabe que paso con este 90cv? Es que a mi no me pasa constantemente solo cuando voo por autovia y a lo mejor voi tol rato sin variar la posicion del acelerador y entonces me da un amago como para pararse pero nada mas soltar el acelerador va bien sin problemas pero si vuelvo a mantener la marcha sin variarla pues lo mismo. Si voi pisandole ni lo hace... y me tiene un poco con la paranoya en la cabeza. Un saludo!
 #593238  por WISPER
 
puede ser el potenciometro de la mariposa.
 #593509  por NoelVTS
 
hola a todos queria comentar tambien acerca de esto y es que me pasa lo mismo en un 1.4 de 75cv y el fallo es ponerlo a 3000 rpm y petardea hasta apagarse.Ademas le cuesta mucho arrancar si sabeis algo se agradece saludos
 #593519  por chaky106
 
hay unas cosas minimas para ese tipo de cosas...

Primero bujias y bobinas si no es.... meter la maquina y fijarse bien en los valores de map y de temperatura de admision.... un fallo del map pega tirones sobre 2000 rpm normamente depende como este, ademas la centralita si empieza a fallar da la lata con fallos de cilindros etc... pero realmente es el señor map...

si todo eso no es.. pararse a comprobar presion de la bomba de gasolina y su filtro... los años hacen de todo en ellos...

despues solo quedaria las sondas lambda que con una maquina buena puedes ver como trabajan, y ver si es necesario cambiarlas, aunque lo mejor es ponerlas nuevas, tambien por su culpa suele dar tirones.

Saludos!! poipu3
 #593523  por NoelVTS
 
hola pues ya cambie bobinas y bujias y sigo igua. Al ralenti bien pero a 3000 vueltas petardea hasta apagarse.Mirare la sonda lambda
 #601215  por urchaga90
 
Puede parecer una tonteria, pero habeis probado a cambiar el sensor verde?? A mi me hacia algo parecido y se lo cambie. Cuando el motor cogia algo de temperatura el ralenti hacia lo que le daba la gana, subia a 1500, 2000 o hasta 3.000rpm's, a veces hacia amagos de apagarse y ademas cuando ibas a arrancar el motor cuando habia cogido un minimo de temperatura, para explicarme mejor, justo donde empieza a marcar la temperatura el cuadro que es como un cuadradito blanco y luego sigue la linea... si estaba en esa zona le costaba arrancar...

Puedes probar eso... vale 10€ el sensor y si no lo has cambiado nunca no pierdes nada. Yo fue cambiarlo y volver a ir genial!

Un saludo :)
 #601245  por Alvaroifbb
 
urchaga90 escribió:Puede parecer una tonteria, pero habeis probado a cambiar el sensor verde?? A mi me hacia algo parecido y se lo cambie. Cuando el motor cogia algo de temperatura el ralenti hacia lo que le daba la gana, subia a 1500, 2000 o hasta 3.000rpm's, a veces hacia amagos de apagarse y ademas cuando ibas a arrancar el motor cuando habia cogido un minimo de temperatura, para explicarme mejor, justo donde empieza a marcar la temperatura el cuadro que es como un cuadradito blanco y luego sigue la linea... si estaba en esa zona le costaba arrancar...

Puedes probar eso... vale 10€ el sensor y si no lo has cambiado nunca no pierdes nada. Yo fue cambiarlo y volver a ir genial!

Un saludo :)
¿Que es eso del sensor verde? Si es tan barato y facil de cambiarle nada no se pierde nada y se va poniendo cosillas nuevas
 #601547  por j.lopez.navarro
 
bujias y bobina, me ha pasado lo mismo con el 1.1, no daba error en la maquina, pero la bobina estaba frita!!! verifica los cables de alta, limpia o cambia las bujias y si puedes, cambia la bobina, a mi me tenia loco hasta ayer, vamos llego un momento en que ni arrancaba.