• Sensor temperatura/nivel aceite Saxo vts 16v fase 2

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #599980  por alex3

Hola!

Voy a comentaros un pequeño problemilla, a ver si me podéis echar una mano.

Tiene que ver con el marcador de nivel de aceite y con el de temperatura de aceite. El de nivel de aceite aparece en la pantalla digital tras dar el contacto y cada vez da una medida distinta, a veces lleno, a veces vacío y otras intermedio. Al comprobarlo con la varilla se ve que el nivel esta siempre constante y no varía. Y con la aguja de la temperatura de aceite, empezó fallando alguna vez pero ya es casi constante, y le ocurre lo siguiente: Al arrancar según va cogiendo temperatura va marcando y va subiendo la aguja, pero llega un momento que de repente se va a abajo del todo y no marca; al rato hay veces que vuelve a marcar y otras que no. Lo hace indistintamente cuando el coche ya esta caliente o a los pocos minutos tras arrancar.

SI fuera problema de los sensores, dónde van situados y como son para poder localizarlos? Es el mismo para ambas funciones o van por separado?

Muchas gracias y un saludo!
 #599986  por WISPER

Yo primero miraria la clavija del sensor, prueba a limpiarla con limpiacontactos y mira si esta sulfatado algun pin, revisa tambien el cableado. eso que comentas de que de repente marca de repente no parece mas algo de lo que te e comentado que del propio sensor. lo del nivel de aceite es "normal" yo le cambie el sensor y esta en las mismas otra vez.
 #599987  por alex3

WISPER16V escribió:Yo primero miraria la clavija del sensor, prueba a limpiarla con limpiacontactos y mira si esta sulfatado algun pin, revisa tambien el cableado. eso que comentas de que de repente marca de repente no parece mas algo de lo que te e comentado que del propio sensor. lo del nivel de aceite es "normal" yo le cambie el sensor y esta en las mismas otra vez.
Gracias por tu respuesta Wisper.

Pues voy a seguir los pasos que me has dicho, a ver si así se puede solucionar por lo menos lo de la temperatura que es lo más importante. Por que el nivel lo comprueba siempre periódicamente con la varilla, pero si se puede solucionar algo mejor.

Si no es mucho pedir, me podrías indicar donde va situado el sensor y si se trata del mismo para ambas funciones? Porque no se donde esta ubicado en el bloque.

Muchas gracias y un saludo!

#599988  por WISPER

El sensor esta en la parte delantera del bloque muy cerca del filtro de aceite, me pillas fuera de casa luego te pongo una foto.
 #599999  por WISPER

Es la pieza verde que se ve cerca del filtro, en los fase 2 lleva en el mismo sensor temperatura y nivel, en los fase 1 ahi solo lleva nivel y en la parte trasera del cárter la temperatura.
Imagen
 #600032  por alex3

Muchas gracias por la explicacion y por la foto whisper, da gusto pedir ayuda en este foro. A ver si puedo echarle un vistazo hoy o mañana y tiene facil solucion.

Un saludo!
 #619666  por Fani

Recupero este tema.
En un saxo fase 1 al que se le ha puesto motor de fase 2 ¿hay alguna forma de recuperar la información de la temperatura de aceite?
El saxo fase 2 entiendo que saca la información de nivel y temperatura del mismo sensor, pero en el fase 1 tiene 2 sensores.
¿Cual es el pin del conector verde donde se saca la temperatura? Gracias