• problemilla con el cuadro de instrumentos

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #601624  por rubiales_21
 
hola a todos
mi problema es el siguiente:
siempre que arranco el coche justo cuando giro la llave las agujas del cuadro bajan y suben cuando ya esta encendido y la pantallita del reloj se queda en blanco y vuelve como las agujas y algunas veces el cuentakilometros parcial y el reloj se resetean aunque no siempre.
el coche arranca ala primera y sin forzar pero creo que fue desde que cambiaron el embrague que le pasa eso al cuadro aunque lo del reloj al principio no lo hacia.
revise los bornes de la bateria y los deje bien limpios y con vaselina y los conectores bien ajustados y la carga de la bateria es correctisima y esta comprobada, incluso se echo de un sabado asta un jueves parado y encendio a giro de llave.me fije en videos y otros coches que el cuadro al encender las agujas se quedan en sus niveles y la pantallita no se apaga.
si alguien sabe de que puede ser o le pasa lo mismo agradeceria opiniones.
 #601625  por WISPER
 
Si dices que te pasa desde que cambiaron embrague no descartaria una masa, en la misma caja de cambios lleva una revisala.
 #601658  por rubiales_21
 
supongo que te refieres a la de la bateria, me tirare por debajo y por arriba y desconectare, limpiare y volvere a conectar las que vea entonces haber que tal :thanks:
entre el mio y el toledo de mi padre me voy volver loco jajajaja
 #601670  por rubiales_21
 
ya revise la masa esa y aunque tenia buena pinta la limpie y tal lo que si me fije esque va con otra no se si es asi o no la otra tiene un cable verde/amarillo y bueno en principio sigue haciendo lo mismo las agujas bajan y suben la hora lo comprobare estos dias haber que pasa pero creo que sigue igual
 #601779  por chaky106
 
Haces bien tirar por un fallo de conexion, es lo mas correcto, las agujas hacen como un recorrido completo cuando la señal no le llega correctamente, te aconsejo limpiar las conexiones traseras del cuadro, cambiar una resistencia grande que hay debajo de uno de los conectores, ya que coje temperatura y algunas se frien si tienen mucho tiempo, ademas de eso reforzar las soldaduras de los pines de los conectores ya que es un estaño de no muy buena calidad.... la humedad tambien les afecta mucho.

Saludos!
 #601842  por rubiales_21
 
revisare eso en cuanto pueda pero ya no se que pensar porque lo sigue haciendo pero por veces va como deberia por eso me estraña, ya empiezo a sospechar de la bateria aunque arranca bien por hay dias que le cuesta como si estuviese descargada y no tiene fuerza para arrancar el motor entonces salta la hora y todo pero le vuelvo a dar y arranca perfectamente y alomejor alo largo del dia lo arranca pero con la fuerza justita, y la bateria ya debe tener unos 6 años tranquilamente ya no se que pensar porque le meto el cargador i en menos de un minuto me pone que esta cargada.....no se si esta jodida o no la verdad....
 #601853  por chaky106
 
Es posible que no te cargue bien y ya este fastidiada y al encender el coche hay mucha caida de tension y se te reinice el cuadro, es algo tipico tambien...

Saludos!
 #601879  por pitufinho
 
prueba con otra bateria.

nose porque pero ya se dieron mas casos como el tuyo y se soluciono cambiando bateria aunke parecia estar ok.

cuantos voltios te da con el coche apagado?
 #601968  por rubiales_21
 
chaky106 en principio las conexiones del cuadro y eso las veo en perfeto estado nada raro asique me da por lo de la caida de tension de la bateria, ahora explico un poco el tema.
pitufinho con el coche apagado me da 12.53 o 12.58 anda ahi.
hice una prueba de conectarlo con pinzas al toledo de mi padre sin desconectar mi bateria claro probe a encender y apagar 4 o 5 veces y enciende perfectamente y el cuadro va perfectamente y al desconectarlo probe y falla el cuadro.
en principio llegue a pensar que podia ser el motor de arranque pero probando asi casi que lo descarto y opto por la bateria porque despues de hacer eso le di una vueltecilla y de vuelta en casa lo apague intente encenderlo y es como si no tuviera carga la bateria y eso que probe varias veces luego cogi el multimetro para comprobarla y me daba 12.40 y pico no recuerdo se me dio por darle unos golpes del mosqueo que llebaba y volvi a probar y arranco ala primera pero el cuadro le pasa lo mismo aunque ahora ya le salta la hora en cada arranque antes solo era en el primero.
encontre varias bateria: una de 12v 60ah 440a por 52€ y otra de 12v 70ah 600a por 54 y por la diferencia que hay casi mejor la de 70 que os parece asi aunque abuse un poco del sonido no pasa nada porque con esta de estar parado escuchando musica sin etapa ni sub solo el radiocd y 4 altavoces a volumen normal bajo como que era arriesgarse ya tiene 7 añitos la pobre.
gracias por la ayuda gente asi da gusto, un saludo!! aaaaaaaasd :thanks:
 #602010  por rubiales_21
 
ya la tengo pero hasta mañana no se la puedo poner ya que aproveche para lijar y pintar el soporte que estaba un poquillo tocao(oxido superficial y polvo blanco de la bateria supongo)asique en cuanto pruebe os comento preo ya no se si desconfiar del motor de arranque aunque bueno intentare no ser tan negativo por ahora haber que pasa.
un saludo
 #602072  por rubiales_21
 
bueno gente ,hay buenas y malas noticias, me explico:
monte soporte y bateria nueva conecte di contacto espere un poco a que se inicien los sistemas como es aconsejable di arranque y por fin todo correcto volvi a probar y lo mismo contacto se apaga testigo de precalentamiento y luego airbas y arranca perfectamente sin hacer nada raro y sin forzarse.
eso fue por la mañana el problema llego hacia las 8 y algo de la tarde-noche cuando di al contacto y se apaga el airbag pero el precalentamiento no se apagaba asique encendi el coche y al dar arranque si se apago pero luego me di cuenta que si espero si se apaga pero igualmente tarda como unos 10 o mas segundos despues del airbag y antes se apagaba primero ese y luego 2 o 3 segundos despues el airbag pero el coche arranca sin forzar ala primera.
alguien sabe de que puede ser?
un saludo

 #602074  por CitroFran
 
lo mismo pudiera ser el rrle d los calentadores no?
 #602084  por rubiales_21
 
no se cual es el rele pero cuando pones el contacto los clak se escuchan igual que siempre eso no cambio lo unico que cambia es que la luz en el cuadro tarda mucho en apagarse.
comprobe los calentadores con un cable de la bateria a cada calentador y dan chispa asique me supongo que estan bien aunque no los quité, y con el multimetro comprobe si tenian continuidad y tambien comprobe la del cable que los une y el voltaje que les llega y todo ok, tambien miré la caja de precalentamiento y no le vi nada raro ni extraño solo un pelin de nada de sulfato en el terminal del tornillo grande pero casi nada y pegado ala caja sin tocar el terminal ni llegar a dentro pero como ya dije los clak y eso lo hace igual que antes.
hay algun sensor o algo que controle el tiempo que tardan en apagarse ? supuestamente aunque se apague la luz del cuadro hasta pasado un rato no se escucha el clak que corta la alimentacion de los calentadores la luz simplemente indica el momento ideal para el arranque pero esque antes era antes que el airbag y ahora bufff
 #602089  por pitufinho
 
Los calemtadores no tardan siempre lo mismo. Depende de la temperatura ambiente y demas.

No te comas la olla.

Para probar los calentadores debes acerlo individualmemre. Es decir. Tienes ke kitar la pletina ke une entre si todos los calentadores y luego darle con un cable a cada uno. Es mas. Te recimiendo sacarlos del motor para saber si calientan o estan en corto o ke pasa.
 #602095  por rubiales_21
 
pitufinho escribió:Los calemtadores no tardan siempre lo mismo. Depende de la temperatura ambiente y demas.

No te comas la olla.

Para probar los calentadores debes acerlo individualmemre. Es decir. Tienes ke kitar la pletina ke une entre si todos los calentadores y luego darle con un cable a cada uno. Es mas. Te recimiendo sacarlos del motor para saber si calientan o estan en corto o ke pasa.
ya lo hice de esa forma probe con unas pinzas haber si encendian fuera del coche y con un multimetro medi continuidad y resistencia y estan todos funcionando.
respecto a lo de la temperatura ambientepues hay unos 20 21 grados y tarda demasiado en apagarse el testigo como ya dije unos 15 segundos despues del testigo del airbag cuando antes se apagaba unos 2 o 3 antes del airbag pero de la mañana que le puse la bateria y estaba todo ok ala noche que sali con el hacia las 8 y algo pues no le toque y en ese momento fue cuando vi que me hacia eso.
a donde me lleva mi logica, que puede ser herronea no lo se, sospecho del temporizador de pre-postcalentamiento ya que el testigo tarda en apagarse pues digo yo sera deso..... :blink1: :blink1:
 #602122  por rubiales_21
 
eso es lo malo el precio jajaja intentare probar con uno de desguace no vaya ser que no sea deso y si lo es pues haber si lo compro si esta bien el de desguace o haber que hago porque al desguace siempre puedo decirle que no me vale y devolverselo jaja