• [SOLUCIONADO] Temperatura alta y fallo fusible 2

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #611810  por urchaga90

Hola! Os traigo un problemilla que me esta empezando a volver bastante loco... Ultimamente la segunda velocidad de los electroventiladores salta cuando le da la gana y como le da la gana..

Ayer dandole vueltas y leyendo cosas pro el foro mire los fusibles y me encontre este en este estado. Es el fusible 2:

Imagen

Lo sustitui, encendi el coche y vi que saltaba la primra velocidad y la segunda, todo normal aparentemente.. Asi que asi problema solucionado...

Pero hoy ahora a la vuelta de la universidad con el aire acondicionado puesto todo iba normal hasta que he llegado a una cuesta, el coche ha tomado algo de temperatura y luego se ha quedado estancado en esa temperatura. Cuando he llegado a mi casa la temperatura rondaba como se ve en la imagen donde al cabo de un rato ha saltado la segunda velocidad y la ha dejado casi a mitad. Un poquito mas arriba.

Ademas al salir de un pueblo y acelerar hasta 100, 110 a vuelto a tomar la temperatura qe se ve en la foto del cuadro, que supongo que sera porque no ha saltado la segunda velocidad de los electros..

Imagen

Asi que he apagado el coche y lo primero que he mitado ha sido el fusible. Cambiado ayer y hechos con el 100km y el estado es este:

Imagen

el fusible estaba bastante caliente y al quitarlo he perdido el motor del aire de la calefaccion, la luneta termica y la direccion asistida que es lo que mas descolocado me ha dejado. el fusible que he puesto es de 20A, quizas tenga que ser de mas? De 25 o 30A?

Mi coche es un fase 1 del 99. De los ultimos que salieron. Alguien me puede decir que hace ese fusible?? Porque en cada libro que miro pone una cosa diferente..

Y que puede pasar con los electros? Los reles no deberian de ser al saltar la segunda velocidad.. La verdad me tiene esto un poco loco...

Un saludo y gracias de antemano
Última edición por urchaga90 el 09 Jun 2015, 17:29, editado 1 vez en total.
 #611812  por urchaga90

Pues bueno despues de estar toquiteando todo un poco, creo que son fallos independientes... He ido desconectando cosas y mirando si el fusible se calentaba.... Y unicamente se calienta si pongo el motor de la calefaccion en marcha, da igual a la velocidad que sea, asi que puede que este roto dicho motor y produzca esto?

Un saludo y en cuanto a lo de los electros... seguire mirando porque esk no entiendo porque a veces si que van y otras no...
 #611816  por DMA

Te pasan 2 cosas distintas diría yo.

Ami me pasa cuando pongo el aire acondicionado que se calienta el fusible, y llevo uno de 25, pregunte por poner uno de 30 y me dijeron que mejor que no, ya que podría joder algo mas.
 #611817  por urchaga90

DMA escribió:Te pasan 2 cosas distintas diría yo.

Ami me pasa cuando pongo el aire acondicionado que se calienta el fusible, y llevo uno de 25, pregunte por poner uno de 30 y me dijeron que mejor que no, ya que podría joder algo mas.
Si claro, no es normal que se caliente. A mi no se porque me da que es la puñetera ruletilla que varia la velocidad..
 #611818  por urchaga90

Doy mas pistas, en la primera y segunda velocidad, el fusible no se calienta nada. En la tercera, parece que quiere coger algo de temperatura pero no estoy seguro del todo, en la cuarta hacen falta menos de 10 seg para que el fusible este caliente.. Todo esto con el aire acondicionado sin poner, si lo pones estamos en las mismas, asi que el aire acondicionado esta descartado.

Puede ser el motor de la ventilacion de la calefaccion o la ruletilla, que opinais vosotros??

Un saludo
 #611928  por urchaga90

Solucionado; el fusible tenia que ser de 25A y no de 20A y ya va todo bien.

Lo de los electroventiladores no se muy bien que pasaba pero ya va todo a la perfeccion.

Un saludo