• Mi Saxo 1.5D tiene anulado el filtro de gasoil, ¿recomendáis poner filtro de nuevo?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627736  por Pedroml
 
Hola,

Supongo que al anterior propietario le daba problemas de arranque por descarga de la línea de combustible y seguramente la entrada de aire estaba en el filtro de gasoil. Pues decisión salomónica: anula el filtro y el gasoil va directo desde la perilla de cebado hasta la bomba inyectora.

Ahora mi pregunta, es cierto que ésos filtros han dado siempre problemas pues lo conozco bien sin contar con el acceso tan complicado que tiene ahí empotrado en el filtro del aire, así las cosas, ¿recomendáis andar sin filtro?, ¿alguna solución de filtrado que tengáis vosotros?, ¡valdría con un pequeño filtro tipo malla entre la perilla y la bomba inyectora?.

Estoy pelín perdido :shock:
 #627737  por pollisaxo
 
Si los filtros están, es por algo. Yo la única entrada de aire por el filtro que he tenido, se solucionó cambiandolo. Normalmente suele coger aire por una válvula que va en la caja de aguas, si buscas en bricos, tienes una guía.
 #627741  por Pedroml
 
pollisaxo escribió: 26 Oct 2019, 00:01 Si los filtros están, es por algo. Yo la única entrada de aire por el filtro que he tenido, se solucionó cambiandolo. Normalmente suele coger aire por una válvula que va en la caja de aguas, si buscas en bricos, tienes una guía.
Hola gracias por responder, pues he revisado toda la parte del foro de la zona "bricos" y no he encontrado un hilo del filtro de gasoil :oops: :oops: :oops:
 #627746  por machine102
 
hola lo que yo haria es ir a un desguace y coger una caja de aguas que es donde va el filtro y si quieres tapar el orificio de la valvula del aire que es por donde coge aire el circuito de gasoil y ponerlo en el motor . Si andas sin gasoil es posible que atasques las toberas de algun inyector y hasta puedes dañar a la bomba inyectora .Mi recomendacion es que no andes sin filtro de gasoil como te han dicho esta hay por algo.
 #627747  por Pedroml
 
Hola,

Pues después de leerme el hilo sobre la válvula de marras he ido a quitar el filtro viejo y a sacar la válvula, estaba tan pasada que al quitar la arandela de sujeción (almenada) y tirar suavemente a la vez que le daba leves giros a un lado y al otro se ha partido en dos, así que ya no hay duda, le voy a poner un tapón de 20mm con formador de juntas y luego por fuera sello con nural 27 y a hacer kilómetros, ya lo he dejado todo limpio y preparado para meterle el filtro nuevo el lunes, también estoy liado haciéndole la distribución que el vendedor me dijo que la tenía hecha hace un par de años y ... estaba cuarteada...

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 #627767  por Pedroml
 
Hola,

Pues ya está solventado el tema del filtro, he anulado la válvula que al sacarla estaba el plástico tan envejecido que o se ha partido o estaba ya partida, luego he limpiado y desengrasado bien la zona, he aplicado sellador de juntas (mastinox) en el alojamiento y en un tapón obturador de bloque de 20mm de diámetro y lo he encajado con una maza de goma enrasándolo, por si las moscas luego he sellado externamente con nural 27, os dejo unas fotillos:

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