• pekeño chirrido

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #100161  por borja3155

Hola, pues por mas que busco no encuentro nada relacionado con mi problema:
Pues dicho problema es que nada mas que arranco el coche, pues se escucha un pekeñiiiisimo chirrido( como cuando suena de la correa de distribucion pero sin ser tan a lo bestia) es tan pekeño que hay q fijarse mucho para escucharlo y.... me preocupa, vamos no creo que sea de la correa xq mi coche acaba de cumplir 5 añinos y tiene 47000km y creo que asta los 80mil nada de distribucion! asi que a que puede ser debido? es muy grabe?Un colega que izo el modulo de eltromecanica de vehiculos me comento que puede ser del cambio tan radical de tiempo( xq es impresionante lo que bajo la temperatura, pero mi coche duerme en garaje)
y.... puestos al tema otro problema, es que cuando arranco el coche el ralenti esta en 1500rpm y espero 10 segundos, metro primera y marcho con el y ya baja, es normal? es por algo en concreto?y tb creo que al principio de la que cambio de primera para segunda, no caen mucho las vueltas, o esa impresion me da que hace en frio?
y para terminar, que le puedo poner al escape para que no tiemble tanto? xq onde engancha el intermedio me pega el pikito ese que trae hacia afuera.
saludos y siento el toston
 #100202  por Stinkfist

El nº de km tampoco ha de ser determinante, los fabricantes recomiendan, por lo que leí, entre 5 y 6 años u 80.000 - 100.000km. Las correas pierden flexibilidad se usen mucho o poco y si se endurece casca igual con 20000km que con 100000
 #100210  por victor_saxo86

la correa no es la de distribucion, es otra, (nose el nombre)
a mi me paso hace poco, despues de verano, y me la tuvieron que cambiar, xq al principio se iba el ruido en nada, pero al final en el barrio todo el mundo me conocia por el ruido que metia el coche nada mas arrancarlo.
me costo 35¤ o asi la correa y la instalacion.
mi coche es un 1.5d creo que el tuyo no es ese pero si te sirve de algo...

#100299  por indeciso

Es la correa del alternador que te la tensen!

La de distribucion si patinase seria el final del motor! Esa va por dientes no patinará.... :o

O si te animas tu agáchate y miralo no es dificil, saludos.

#100332  por PoWeReD_vTs

puede ser el rodillo tensor d alguna correa auxiliar...ahora mismo no se kuantas correas lleva el saxo...supongo k el tuyo sera el vts 1.6...o k modelo es...yo soy mecaniko..y si m lo dices...Pues bueno...t lo miro aver en algun eskema del taller...xo yo apostaria a k es algun rodillo tensor..incluso hasta el d la correa d ditribucion...saludazos

PoWeReD_vTs

ANTE LA DUDA....GAS!!!!!miguelcomprateunvts

#100335  por borja3155

es un 1.6 8V de 100cv, y........ no se, oy fui otra vez x la mañana arrancarlo y me paso , son un par de minutinos y lo deja de hacer( y eso solo cuando ta toda la noche parado, xq luego se para 4 orinas mientras q toy en clase, lo arranco y no lo hace).
indeciso: ¿que kieres decir con lo de que si fuera la de distribucion, seria el final del motor? que es que la de distribucion no se cambian? a los 80000 aprox se cambian todas las correas?

pues si alguien me dice como se tensa, me animo y lo intento hacer y sino pues al mecanico. a ver si se soluciona, xq.... mi saxo lo quiero mucho.
P.D: si alguien me responde amis otras 2 cuestiones tambien se lo agradezco
saludos

#100494  por borja3155

he ido a varios sitios a preguntar y....... todos derivan en lo mismo cambiar correas de distribucion y del alternador para evitar problemas.
y vaya diferencia de precios, en la citroen 430¤ y en taller no oficial 210¤
saludos y acepto mas opiniones

#100604  por PoWeReD_vTs

no es cuestion d tensar...kizas aciendolo t dure algo mas xo...k va...lo k pas ak normalmente las correas giran encima d unos rodillos...k en si...son unos cojinetes...y esos cojinetes se joden...no kiere decir k la korrea ste en mal estado...xq la distrubucion normalemte hasta los 120 mil km no se cambia...xo muchas veces esos rodillos se joden....y acen ruido...y bueno...ya k vas a cambiar los rodillos....tmb cambia la correa...y t ahorras problemas...saludazos.

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

#100758  por borja3155

y al comprar el kit de distribucion entero , tambien vienen los rodillos? que os parece 210¤ x cambiarlo todo? bien o pregunto en mas laos?
saludos y gracias

#100962  por saxo16V_asturias

pues el kit de distribucion del saxo 16v fase 2 (el 8v sera similar) cuesta unos 130-160 euros en una tienda de recambios, todo depende del descuento que te hagan. y viene con esos rodillos (piñones o cada uno como lo llame) es decir que viene completo, aparte te pondran las otras correas que valen muy poco. si te dijeron que por 210 euros lo cambiaban todo esta bien de precio, es lo normal, a no ser que surga algo mas. a mi al comprar el coche dije que me lo cambiaran ( tiene 5 años y 73.000 kmts) vale mas prevenis que curar,porque si se rompe la distribucion solo nos kedaria rezar para que no haga muchos destrozos.

SALUDOS Y TENSADAS E UN TRASTORNAO!!!!

#101016  por DalaRoo

Eso es la correa del alternador,ya ke si lo hace en frio solo es de eso fijo,nada de rodillos ni tensores ke sino seria continuo.cambiale la correa de accesorios y listoeso por unos 40 euros lo tienes solucionado o sino hazlo tu ke sera bastante menos.Encuanto a lo ke se mantengan las rpm algo altas un momentito es normal ,es mientras no gane un minimo de temperatura para asegurar un relenti de 800 rpm aproximadosino aria como rateadas caidas grandes de rpm o inclusive calarse si no iciese ese pekeño incremento.

Un saludo.

#101079  por borja3155

muchisimas gracias, creo que ...... en cuanto ahorre un pelin, lo voy a cambiar el kit entero, asi me ahorro de problemas como el coche ta a puntito de cumplir 5 años, pues..... la cambio y punto.
y....... lo del ralenti es depende lo frio , o el frio que haga el coche!
saludos y gracias