Raitán escribió:PAra las rotulas de la direccion no hace falta herramienta especial, pero para la de la suspension ya es mas jodido de sacar del trapecio..
Saludos.
Me autocito q dije el otro dia q era una pijada cambiarlas y por desgracia y dada mi cierta torpeza, tuve hoy q poner una.
Primero levantar coche con gato y quitar rueda del lao afectao.
A continuacion aflojar tuerca "A"( LLave nº 16) y sacar la rotula del alojamiento en el q esta encastrada.
Segundo soltar contratuerca "B"( llave nº19) de la barra hexagonal q va a la direccion, fijando dicha barra hexagonal con una llave nº18 para q no nos gire todo el conjunto.
Una vez floja la contratuerca, desenroscar rotula de la barra hexagonal haciendola girar a mano a izquierdas, manteniendo bloqueada la barra hexagonal con la llave 18.
Tal q asi:
Si lo hicimos todo bien tendria q estar fuera ya:
DEspues de poner una rotula de direccion hay q alinear ya q hay q ser muy fino para dejar la convergencia igual q estaba antes.No obstante al sacar la vieja y poner la nueva rotula poner la contratuerca q hace de tope, a la misma altura q estaba en la rotula vieja.Asi "En teoria" la rotula quedara en el mismo sitio y la convergencia sera "parecida"( no quedara niquelao pero al menos nos garantiza no ir comiendonos la rueda ni tener q llevar la direccion girada hasta q lo llevemos a alinear)
DEspues na, seguir los pasos alreves.Roscar la rotula en la barra hexagonal girandola hacia a derechas hasta q haga tope con la tuerca q hemos puesto a la misma altura q estaba en la rotula vieja.Metemos la rotula en su sitio, y apretamos la tuerca hexagonal 16 q la fija al amortiguador.
Y listo.Si sois medio curiosos no os quedara mal ni el volante torcido y podreis circular mas menos bien.
Un alineao y niquelao.30 euros menos de mano de obra q os habreis ahorrao.