robaina escribió:he estado leyendo el tema y queria mencionar unas cosas.
1 mi coche nunca lo lleve al banco potencia, nose si tiene mas de 140 o menos, el coche la verdad que ahora va muy bien.
2 el saxo de mi primo tenia centralita cupissol, campana y colectores y dio 139,6 caballos y andaba la de dios.
3 yo se de un caso de un tio que tiene un 106 con motor de saxo 16v colectores arboles cat cams y repro hecha a medida y probada y requeteprobada para dejarla perfectamente hecha en el banco potencia y dio 136 caballos, y eso lo he visto con mis propios ojos, cada uno te puede decir lo que le de la gana y cada banco de potencia dara los caballos como les de la gana.
que arboles serian no se pero vamos 136 cv es una basura asi de claro te lo digo estoy cansado y requetecansado de mirar graficas de saxos tanto de aqui como de inglaterra como de portugal y demas , y 136 cv los da un saxo con linea de escape grupo N y algun filtro que mejore la entrada de aire y una regulacion de poleas o ni eso , 140 suelen dar con electronica , a partir de 140 tienes 2 opcions principales que bien(lo mejor) las puedes combinar:
Rebajado y agrandado de conductos de culata
o Arboles de levas
Con temas de culata no llegaras a los 150 , con levas el 80% de las graficas con kent cam pt50 , piper cam bp285 , catcam 708 , newman PH3 , colombo & bariani , etc llegan...
Ademas tienes pequeñas modificaciones que ayudan (mariposa torneada , colectores de escape , colectores de admsiion torneados ,aligerado de volante motor y polea cigueñal,presion de gasolina, etc) que te pueden hacer pasar de los 150 incluso pasar de los 160 segun que grafica y lo bien que se haya hecho el trabajo , el saxo que menos dio con levas de alreddor de 260 grados de dureacion y alrededor de 9,5 , 10 mm de alzada , dio con repro y todo 145 cv pero tenia mal reguladas las levas , termino dando luego 149 cv , el que mas dio 167 cv que tenia conductos admision y escape pulidos agrandados y pasados por flujometro , colector de admision pasado por flujmetro y tambien agrandado , mariposa mas de lo mismo , unas newman Ph3 ,colectores 4-2-1 raceland , linea de escape supersprint y reprogramacion de chip wizards creo .
saludosss