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  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #584121  por tarraco
 
Paco escribió:Imagen éste es el conector que hay, los colores son de izquierda a derecha: marron, lila-negro, amarillo-rojo, negro. Gracias por la colaboración que me estáis dando, y Felices Fiestas.
A lo mejor me estoi rallando pero, creo que puedes puentearla desde la clavija, creo que la válvula de pare esta dentro de la bomba, aparte de eso, en la clavija de la bomba el marrón es positivo, el negro negativo, y los otros dos son las señales del inmovilizador, y valvula., juntalos, asegura te que con la clavija del teclado suelta le llega corriente al marrón y negro,(positivo y negativo) y luego busca el cable que te comenta pitufinho (si no lo encuentras busca en la clavija del teclado) alimenta los dos lilanegro y amarillorojo, a sin te quedara, como una valvula sin inmovilizador, positivo de contacto, positivo y negativo, anulando el inmovilizador y si la válvula lo acepta arrancara
 #584142  por pitufinho
 
aver aver.... nadie te mando cortar ningun cable en ningun momento............................................

pon todos como estaba. y busca el cable que te dije y ponle positivo de contacto. el resto dejalo exactamente igual
 #584145  por Paco
 
Gracias, les he enviado un correo, a ver si tengo suerte y me echan un cable
 #584147  por tarraco
 
Paco escribió:Gracias, les he enviado un correo, a ver si tengo suerte y me echan un cable
No te olvides de comentar, que te dicen¡¡¡¡¡¡
 #584260  por Paco
 
tarraco escribió:Hestoi liando un poco el hilo, es como te comenta pitufinho, pero me parece que donde hai que puentear es en la válvula de pare (silenoide), que son tres cables posito de inmovilizador, positivo de contacto, y negativo, que es lo que activa la bomba, desde el inmovilizador, esta empresa de valencia te dirá si lo puedes puentear, o cambiarlo por uno que se pueda, habla con ellos
http://www.infotecrmc.es/inmovilizadores..html
Pues nada...contacté con ellos y me dijeron que desconocen éste sistema, se dedican más a los que pasan a través de ECU. poco recurso tengo ya,creo que solo me queda sacar la bomba, intentar abrirla (no sé como sacaré esos tornillos de seguridad que lleva que cuando los ponen pierden la cabeza) y eliminar lo que me encuentre dentro
 #584276  por Paco
 
pitufinho escribió:aver aver.... nadie te mando cortar ningun cable en ningun momento............................................

pon todos como estaba. y busca el cable que te dije y ponle positivo de contacto. el resto dejalo exactamente igual
No está ese cable, al menos en éste coche, te diría que a la bomba solo le llegan los que ves, para poder hacer las comprobaciones no tengo más remedio que cortar los cables, pues si solamente los pelo puedo liar algo por retorno. Supongo que el funcionamiento de suministro del gasoil no es eléctrico, sino mecánico, a través de la correa de servicios.
 #584277  por Paco
 
A lo mejor me estoi rallando pero, creo que puedes puentearla desde la clavija, creo que la válvula de pare esta dentro de la bomba, aparte de eso, en la clavija de la bomba el marrón es positivo, el negro negativo, y los otros dos son las señales del inmovilizador, y valvula., juntalos, asegura te que con la clavija del teclado suelta le llega corriente al marrón y negro,(positivo y negativo) y luego busca el cable que te comenta pitufinho (si no lo encuentras busca en la clavija del teclado) alimenta los dos lilanegro y amarillorojo, a sin te quedara, como una valvula sin inmovilizador, positivo de contacto, positivo y negativo, anulando el inmovilizador y si la válvula lo acepta arrancara


¿Lo que me dices entonces es que le dé positivo a todos excepto al negro que le doy negativo?
 #584326  por pitufinho
 
eske nose para ke kortaste ni pelaste nada. tiene ke estar todo conectado en su sitio. sino no te va funcionar.

aparte. esos cables no me suenan ke sean los correctos.

te lo voy poner mas facil.

pon todo eso como estaba. ve al rele de los calentadores ( el ke esta atornillado al bote del refrigenrante) y busca el pin numero 3 ke pone cm101. y le das positivo y prueba a arrancar. ( me supongo que te arrancara perfectamente y cuando kieras apagar no te va apagar). si te pasa eso kita el cable y nos lo cuentas aquí.
 #584369  por tarraco
 
Como te decía antes, a sin lo llevo yo en el aforador, si la válvula de pare lo acepta, mandara señal a la bomba y arrancara.
El marrón y el negro tienen que quedar como estaban pasando por su relé, lo que tienes que asegurarte que no pasen por el inmovilizador, y que una vez anulado el teclado sigan llevando corriente, que si te funcionaba antes sin el teclado es por que no pasa, se alimenta directa desde la instalación, ahora la bomba ya esta alimentada, entonces ahora tienes que alimentar la válvula de pare, con un positivo de contacto, para que le de señal a la bomba, antes seguramente cojia positivo de contacto del teclado, anulándolo y activándolo por medio de la señal del código.
Casi seguro que es el amarillorojo, que es donde tienes que llevar el positivo de contacto, saca un positivo de contacto y alimenta ese, y al lilanegro lo unes con el amarillorojo y el positivo de contacto para que el circuito no se quede abierto, asin es como lo llevo yo en la foto que puse.
Si no arranca, lo mas seguro es que la bomba o la valvula que lleva sea específica para inmovilizado, entonces tendrías que cambiarla por otra sin. Por que abrirla como comentas, la puedes joder, pero bueno..
Eso te podrías informar en la peugeot.
Última edición por tarraco el 28 Dic 2013, 17:31, editado 3 veces en total.
 #584371  por Paco
 
tarraco escribió:No. El marrón y el negro tienen que quedar como estaban pasando por su relé, lo que tienes que asegurarte que no pasen por el inmovilizador, y que una vez anulado el teclado sigan llevando corriente, que si te funcionaba antes es por que no pasa, se alimenta directa desde la instalación, entonces ahora tienes que alimentar la válvula de pare, que seguramente coja positivo de contacto del teclado, anulándolo y activándolo por medio de la señal del código, que seguro que es el amarillorojo, que es donde tienes que llevar el positivo de contacto, sacarlo de donde te dice pitufinho, y alimenta ese, y al lilanegro lo unes con el amarillorojo y el positivo de contacto para que el circuito no se quede abierto, esperando que sea algun tipo de señal de averia o algo asin, y que no guarde relaccion con el encendido, asin es como lo llevo yo en la foto que puse.
También lo que te puede pasar es que la bomba o la valvula, que lleva sea específica para inmovilizado, entonces tendrías que cambiarla por otra sin. Eso te podrías informar en la peugeot.

voy a probar lo que dice pitufinho, y si no funciona no haré mas inventos, bomba fuera y le abriré las tripas a ver que guarda dentro. pero no puedo probarlo hasta el lunes, ya os contaré...y haré fotos poipu3
 #584372  por tarraco
 
Si es lo mismo una vez tengas el cable de positivo, prueba las dos, al relé o a la clavija, cuando vayas al relé acuerdate de empalmar los cables y probar con el teclado conectado, o desconectado, para esegurarte.
he editado un poco el ultimo mensaje que no había leído bien el de pitufinho, es fácil leetelo bien, yo creo que arrancara¡¡¡¡
 #584394  por pitufinho
 
el cable ke te decia yo de la bomba es el mismo ke el del rele. por eso te dije ke lo buscaras alli. sera mas facil. pero NO LO CORTES!!!! pelalo con el mechero y ponle alli el positivo de contacto.
 #584468  por Paco
 
pitufinho escribió:el cable ke te decia yo de la bomba es el mismo ke el del rele. por eso te dije ke lo buscaras alli. sera mas facil. pero NO LO CORTES!!!! pelalo con el mechero y ponle alli el positivo de contacto.
Pues lo he probado y nada...así que estoy intentando sacar la proteccion del inmovilizador de la bomba y ya os diré que encuentro dentro.... si lo consigo fgfgfg34e
 #584574  por Adriancito
 
Coctanta con citroen y aver si lo recuperan puede ser que te ayas olvidado del codigo ami me paso con mi ordenador de casa de mi amiga lo degue un mes parado y me olvide de su contraseña pero si no te deja arrancarlo llama a una grua y le dices que lo lleven a citroen y te lo arreglan en mi saxo una vez lo deje en el taller a reparar una cosas y me llamaron y me dijeron que perdio la contraseña y me lo tuvieron que arreglar
 #584616  por Paco
 
pues para aumentar los males, al golpear la chapa de seguridad he provocado una fuga en la bomba, toca abrir y reparar, voy haciendo fotos, pero no me aclaro demasiado para ponerlas aquí, me costó mucho la que puse y no recuerdo bien como lo hice, por eso cuando termine pondre una especie de tutorial con toda mi aventura fgfgfg34e
 #584664  por Paco
 
pitufinho escribió:compra una bomba en el desguace sin inmovilizador..... acabaras antes....
pero me dice mi amigo mecánico que muchisimas pierden tambien por las juntas.
 #584730  por pitufinho
 
como todo... la tuya tambien perdera tarde o temprano. tampoco es una reparacion tan cara....

sino pues estubieras kieto y no enchufaras el teclado jeejej
 #584732  por tarraco
 
Provaste como te dije yo...
 #584767  por Paco
 
tarraco escribió:Provaste como te dije yo...
Claro, antes de sacar nada hice todas las pruebas