• Arreglar el "clonc" en la dirección

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

 #78742  por DalaRoo
 
Si te lo hace al arrancar y demas prueva lo ke e puesto ay arriba se soluciona fijo.

Un saludo.

 #78744  por alejandrocas
 
ok habra q probar aver

 #78754  por draconiano
 
Gracias a todos por las ideas. Las probaré a ver y ya os contaré.

Otra pregunta, en cualquier caso... esto no parece una cosa "peligrosa" no? Más que nada por la seguridad.

Un saludete enorme.

 #78765  por indeciso
 
Nada tio mientras no se salga una rueda en marcha aqui no pasa nada! je, je!

 #78766  por draconiano
 
Hombre, digo yo que con que se salga una rueda tampoco pasaría gran cosa, jeje, quedan otras 3. Yo me preocuparía si se salen 3, seguro que ahí perdería un poco de estabilidad, jeje.

En serio, muchas gracias. En cuanto pruebe vuestras ideas os cuento qué tal.

 #100444  por Raitán
 
En q os quedo la cosa??Yo tenia ese puto clonk desde hace meses y tras probar todo tipo de cosas al final un colega q trabaja en la ITV me hizo una rtevision por la patilla y me metio debajo con el...Buff, es la puta rotula de la suspension izquierda.LA rotula q va encastrada en el trapecio.Pero claor ver esa holgura en parao levantando el coche es muy jodido.Pero con als chapas esas q tienen en la Itv q te meuven todo como si fuera un sonajero...

Alguien sabe si se venden solo las rotulas de la suspespsion y se cambia la q lleva el trapecio o por el contrario hay q pillar todo el trapecio??
Precio de trapecio izquierdo 1.6 16v fase 1??

Gracias.

 #100501  por SAXITOVTR
 
pues acabo d mirar una facturilla... d tantas.... y m pone trapecio 115 creo k sin iva..

saludos espero k t sirva...

saludos

 #100503  por SAXITOVTR
 
venga creo k es el k te dije...acabo d encontrar una factura más.... y el precio esta vez en pesetas 23.056 pts sin iva...

osea k por ahí anda...

no m preguntes pork he roto dos trapecios.... xD .....

saludos

 #100515  por Raitán
 
Bufff, muchas gracias tio.Eso me temia.Umm es q no em viene muy bien.Tengo q sacar el seguro al Sport y hacerle algunas cosillas.A ver si se puede cambiar solo la rotula.
Muchas gracias por la info tio.Si q me sirve.

 #100540  por txusoracing
 
No se tio,yo ya oí de todo,alguno de éste foro me ha dicho q ha cambiado la rótula sólo, y hay otra gente q ha tenido q cambiar el trapecio entero, y en la citroen creo q no venden la rótula sola, yo estoy como tu y no se que hacer la verdad porque no me queda claro

 #100549  por Serfe
 
yo tengo eso mismo en el saxens,y en el taller me cmentaron algo de la rotula,pero tambien me comento algo del trapecio y no me entere de que me hablaba....ami me empezo en la rueda derecha y ahora la izquierda tambien se apunta al cachondeo del ruido

 #100644  por Raitán
 
txusoracing escribió:No se tio,yo ya oí de todo,alguno de éste foro me ha dicho q ha cambiado la rótula sólo, y hay otra gente q ha tenido q cambiar el trapecio entero, y en la citroen creo q no venden la rótula sola, yo estoy como tu y no se que hacer la verdad porque no me queda claro

Hoy me he pasado por la Citri.Os comento.Si hay despiece de la rotula de la suspension.Osea q no hay q cambiar el trapecio entero.
La rotula en la Citroen cuesta 24e+ iva.El lunes la cambio en un taller No oficial.
Por fin se va a acabar el puto ruidoooooooooooooooooooooo

Por cierto tambien hay rotulas de la competencia.


Serfe escribió:yo tengo eso mismo en el saxens,y en el taller me cmentaron algo de la rotula,pero tambien me comento algo del trapecio y no me entere de que me hablaba....ami me empezo en la rueda derecha y ahora la izquierda tambien se apunta al cachondeo del ruido

Como ves mas arriba afortunadamante hay despiece y se puede cambair solo la rotula en cuestion.
Cambialas tio q dicha rotula es la q hace q la rueda no se separe de trapecio por la parte de abajo.Si se nos rompe( a la mia no le faltaba mucho por loq puede comprobar ayer en la ITV) la hostia q te das es de cuidado.Se te desparigüela( caida negativa "total") la puta rueda y a tomar por culo, te quedas sin direccion.


POR 50 PAvos por fin se acabó el putisimo "CLONK" de los cojonesssssssssssssssssss

 #100671  por SAXITOVTR
 
Raitán.... yo en 10 años y pico con el saxo he tenido ese clonk d los COJONES!!! varias veces y debido a diversas cosas...pork unas veces apretando de copelas... otras con las rótulas k dices y otras con la rosca d la mangueta donde se encapsula el amortiguador....se arreglaba... es una verdadera jodienda pork la primera con reapretar d copelas desapareció y cuando apareció d nuevo y no se solucionó con akello...pues t descoloca...pero se ve k pueden haber varios motivos...

Hasta tuve k cambiar la cremallera d la dirección este verano pork tenía algo d holgura y de NUEVO SE SOLUCIONÓ EL PUTO CLONK.... así k ya ves.... es un especie d pesadilla k nos persigue.... con distintos motivos por lo visto...

se ve k se van aflojando.deteriorando varias cosas k pueden producir el famoso ruido...

 #100713  por Serfe
 
pues la verdad es que si que es mas recomendable gastarte unos 50 pavos en arreglar las rotulas que acabar jorobandolo del todo,porque hay veces que no se nota nada,pero me viene el pensamiento a la cabeza de que se me va a partir algo al girar .....

 #100735  por jit_velez
 
La rotula de dirección supongo que es la que teneis rota no? Una que pasa por la mangueta para abajo en vertical. Suele joderse el silenbloc y luego se clava y hacen ruido.
Como dices vale 20 ¤ cada una, la puedes cambiar tu mismo pero luego hay que alinear.

 #100753  por Raitán
 
Como la sacas Jit_Velez??Tengo entendido q dan bastante guerra.En el taller me dijeron q habia q calentar el trapecio y luego pegarse con ella( a martillazos lo q no me entusiasmo demasiado) y otra gente dijo q hace falta prensa....La idea q mas me llama es hacerlo yo mismo y despues alinear...Comentame mas tio.Puedo hacerlo yo??( herramienta tengo.Prensa no)

 #100756  por jit_velez
 
La rotula de dirección tu mismo la puedes cambiar, pero creo que estais hablando de otras vosotros, de todos modos el precio que te han dado diria que es la de dirección eh?
Pon una foto de la que has de cambiar que yo me estoy haciendo la pixa un lio.

 #100773  por Crespo2910
 
A mi m pasa algo parecido, m suena un "clonk" pero no suena ni al girar ni nada, si entro en una zona con aches m suena el clonk en la rueda izkierda, o cuando cojo los putos saltitos d mierda, tambien m puede pasar en una frenada bajando pero raras veces.
Levante la moketa aprete el trapecio pero el sonido sigue hay. Alguien sabe de k puede ser???? yo creo k va ser el tirante pero si alguien sabe algo mas se le agradece

 #100775  por txusoracing
 
creo q jit y raitán estais hablando de 2 cosas diferentes,la q dice raitán es la rótula de suspensión,q se mete por la parte de mas abajo del trapecio y por ahi el trapecio lleva un tornillo de llave 16 y una tuerca de llave 18 creo q es la que hace q se aprete la rótula,esa rótula yo no tengo muy claro como sacarla pero lo q es seguro es q se necesita prensa y de la q habla jit es la rótula de suspensión,q une la barra de dirección con la torreta del amortiguador
Un saludo

 #100776  por Raitán
 
Joder Txuso, tienes razon.No lei bien q el decia la de la direccion...Es cierto, la de la direccion es "facil" cambiarla, ya me lo hicieron una vez y si q se podira hacer en casa.Lo unico luego llevarlo a alinear.
Ok, gracias, la de la suspension es esa q va encastrada en el trapecio.Gracias por confirmarme q hay q tener prensa.Voy a llevarlo a otro lao a cambiarlo.Pasando de q me lo metan a hostias.
Gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12